2016/08/25

263722.- el hermano de chavez



Tribunal de Barinas prohíbe a periódicos publicar notas contra el gobernador Adán Chávez


adanchavez

Ninguna nota periodística que involucre la presunción de corrupción por parte del gobernador de Barinas, Adán Chávez, podrá ser publicada en ninguno de los tres periódicos que todavía circulan en esta entidad.
Así lo ordenó el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del estado Barinas, que detalló que el Diario de Los Llanos,La Prensa y La Noticia, no se les permitirá emitir informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes y cualquier ciudadano, que pretenda señalar en hechos punibles al gobernador Chávez, si éstos no hayan sido presentados en algún organismo de carácter judicial.
El pasado 12 de junio, el gobernador Adán Chávez denunció penalmente al diputado Freddy Superlano, de quien considera que se ha aprovechado de su inmunidad parlamentaria para acudir a los medios de comunicación a difamarlo e injuriarlo.
En fecha 3 de agosto, se conoció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, había decidido iniciar un proceso de investigación por el presunto “desfalco” cometido por Adán Chávez en la Gobernación de Barinas, con 16 obras que fueron anunciadas por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
La semana pasada, el ex diputado del PSUV, Eduardo Lima, exhortó a los tribunales de Barinas, averiguar las publicaciones de los periódicos Diario de Los Llanos yLa Prensa.
El citado tribunal sugirió a los tres periódicos que circulan en Barinas, abstenerse de publicar calificativos  de corrupto, acaparador, entre otros, hasta tanto decida por el amparo constitucional interpuesto por Adán Chávez en contra de los directores y gerentes de los medios.
Los ciudadanos Belkys Chacón del Diario de Los Llanos, Alberto Santeliz y Rubico Ramírez de La Prensa y Héctor Villamediana y Dayana Venero de La Noticia, tienen un lapso de 96 horas contadas desde el mediodía de este martes, para acudir al tribunal y conocer el día y la hora que celebrará la audiencia oral de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias