2012/01/18

Para la memoria viva

Tukiti de María Corina

ALEXANDER CAMBERO| EL UNIVERSAL

miércoles 18 de enero de 2012 12:00 AM

La hermosa mujer lo puso en su sitio. Con gran valentía María Corina Machado le dijo en su cara al presidente Hugo Chávez, las verdades que millones de venezolanos guardan en su corazón y que muy pocos se atreven a exteriorizar. No se dejó impresionar por un primer mandatario tratando de ser amable y buen amigo, queriendo hacer del acto de la memoria y cuenta anual, un simple momento para contar chistes, anécdotas y un sinfín de tonterías que desdicen mucho de las condiciones intelectuales del magnate de Miraflores. Un hombre que después de haber repartido los dineros de los venezolanos a sus amigos del continente, no hace el ejercicio propio de mostrar lo realizado, sino que adelanta una socarrona conversación como si tratase de una tarde de sancocho y dominó.
Cuando quiso seguir con su burda manipulación, surgió la diputada y precandidata presidencial María Corina Machado, para decirle al mundo la cruel realidad que soportamos los nacidos en esta tierra. Con mucha fuerza y dignidad expuso con claridad. No hubo temblor ni sumisión, en esas palabras sentimos que nuestras reservas democráticas crecen como un río desbordante que va retomando sus antiguas veredas. Una mujer que es ejemplo para este país en donde muchos callan por cobardes, sin olvidar que otros guardan silencio porque se han enriquecido asaltando los dineros del pueblo. En pocos minutos le quitó la máscara al farsante de marras, después de la atinada intervención, Hugo Chávez dejó entrever el miedo que lo sacude ante la inminente derrota.
Los adulantes se acurrucaron en sus asientos. Se le notaba estupefactos ante la demostración de María Corina, que con su actitud probó que tiene más guáramo que muchos parlamentarios oficialistas y también de algunos opositores, que uno ve como se transforman en panderetas cuando están cerca del Presidente, como si el caos nacional fuera cosa de bromas. Y que nadie nos diga que tratar de ser condescendiente es un acto de diplomacia política, debemos tener siempre presente que el hombre que exudaba simpatía en la tribuna de oradores es el destructor de Venezuela. Su régimen nos sembró de delincuencia, corrupción, miseria, etc. El chistoso es el mismo que botó a más de veinte mil empleados de Pdvsa, si olvidar que también coadyuvó en el ilegal despojo de sus tierras a miles de venezolanos dignos, destruyendo además el aparato productivo y haciendo de la nación un país que importa el 75 por ciento de lo que come. ¿Acaso tenemos que olvidar, por miedo o conveniencia, que por obra de este señor han sido cerrados muchos medios de comunicación, siendo la libertad de expresión un ejercicio casi prohibido en la patria que comandan estos señores? El alegre funcionario es igualmente quien prefiere regalar lo nuestro en detrimento de las mayorías agobiadas por el peso de una crisis generada por esta administración. ¿Seguiremos riéndonos de sus ocurrencias mientras las morgues se llenan de cadáveres?
Los incondicionales pensaban que todo estaba controlado. Que un Presidente distendido y afable podía desactivar cualquier actitud opositora, sólo que Hugo Chávez y sus asesores cubanos cometieron un gravísimo error de cálculo. No se percataron que el mensaje de memoria y cuenta es la entrega de un informe pormenorizado de lo desarrollado a lo largo de un año, el Presidente se encarga de leer un discurso en donde ofrece algunas cifras a grandes rasgos, hace énfasis en detalles precisos en medio de explicaciones someras, no se estila darle la palabra a los diputados, es un informe, no un debate que se desarrollará cuando los parlamentarios hagan el análisis respectivo. Creyendo que dándole la palabra a parlamentarios opositores estaba mostrando que en Venezuela existe una democracia plena, sin embargo no contaba con la valiente acción de una diputada que le dijo la verdad en su cara. La dama lo descubrió delante de millones, crudas verdades que viven en el alma de la revolución podrida. ¡Honra y gloria para la mujer venezolana...!
alexandercambero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias