2013/04/28

7961.- Oh!! José Vicente...ahhhh

26/04/2013

José Vicente ¡Desabróchate el saco!

José Vicente ¡Desabróchate el saco!
Enrique Prieto Silva
Jueves 25 de abril de 2013
Desde hace varios, muchos años, hemos seguido con el debido interés los avatares políticos que se desarrollan en la Venezuela pujante, desde que reiniciamos el sistema democrático, luego de los amargos sinsabores del "gomecismo" y sus secuelas de mediados del siglo xx.
Toda una tradición dictatorial, que creíamos muerta con los movimientos del 45, 48 y 52. Una tortura militarista, que con orgullo creímos alejada desde el 23 de enero de 1958. Con sinceridad confiamos en los demócratas de entonces, entre los que vimos a José Vicente Rangel, un periodista que conocimos en algunos momentos políticos inconfundibles, cuando nos la jugamos con valor y desprendimiento, para deslastrar a nuestra patria de los ataques, torpes e incesantes de los caribeños mercaderes de la muerte: Fidel y El "Che". Pero, como en todas las historias de traición y terror, apreciamos a José Vicente imbuido en sus capítulos escatológicos de la maldad, mientras nosotros buscábamos el freno con el "ni un paso atrás". Hay que recapitular y ver al salvador de Chávez, quien fuera vicepresidente, MD y el mas férreo estratega de la política, que llegó a superar al general Müller, siendo la cabeza mas visible del 11 de Abril. Bien lo recordamos, los que en el ejercicio del Derecho, fuimos los defensores de los cuatro generales sometidos al antejuicio de merito, que ganamos en la famosa sentencia que luego fue anulada por el magistrado Aponte Aponte. Si, José Vicente, te conocemos. Sabemos como actúas y que se puede esperar de ti, por eso hemos tomado como marco de este escrito, tu título: "Aproximación a lo ocurrido el 14-A", donde marcas pauta como dechado de virtuoso, ante la avalancha y el desastre que se avecina con Nicolás, que apreciamos no ser santo de tu devoción.
Puedes aclarar ¿Cuáles fueron "los tensos momentos vividos durante el pasado domingo 14 de abril", que ameritan "reaccionar" con responsabilidad?. ¿Es que acaso "el clima de polarización en el cual vivimos los venezolanos", no es culpa de la insidiosa política que ustedes irresponsablemente le hicieron creer a Chávez, que era una virtuosa "revolución"? No, José Vicente, tu formas parte del factor político y social, que desde hace 14 años se ha valido del ventajismo, la trácala y la perversión, que tan buenos resultados les dio, y esa "realidad insoslayable, redonda, contundente, que sería necio negar", forma parte de la sociedad venezolana dividida que ustedes lograron conformar a fuerza de mentiras y engaños. ¿Es que acaso la muerte de Franklin Brito, el injusto e ilegal encarcelamiento de los comisarios y de la jueza Afiuni, y la huida y exilio de muchos venezolanos, ante el miedo a las viles acciones policiales del "chavismo" no forman parte de la malignidad de tu asesorado y protegido Hugo Chávez?. Es cierto, el carácter de nuestro pueblo, pero con énfasis en la Oposición, no ha permitido que la sangre llegue al río, y ahora, ante la derrota y muerte del "chavismo" y de la "revolución bolivariana", el futuro pareciera trágico. Ya no existe el escudo "necio" de quien se creyó divinizado y permitió que ustedes hicieran y deshicieran del país sin límites. Es verdad que los muertos no responden por sus hechuras, pero no cargan con los juicios de quienes lo auparon y ayudaron en sus desmanes. No es la historia quien los juzgará, son sus propios engañados, que hoy ven frustradas las aspiraciones que ustedes les crearon, usándolos como marionetas vivientes. Amigo y amigos, se acabó el "por ahora", y harías un buen trabajo de expiación, si lograras decirle a este "hijo de Chávez", que la situación "bonita" pasó y que "hay un nuevo camino". La engañifa del "socialismo del siglo xxi" no tiene vida, aunque coreen "Chávez vive y la lucha sigue". Solo Cristo resucitó, porque murió en la cruz como redentor por todos nosotros.
En el mismo orden de ideas, decimos a JVR, que hay que sincerarse cuando nos referimos a "la situación derivada de los guarismos electorales", que no pueden verse con análisis de "derrotado victorioso". Sin dudas, el incremento de los votos de la oposición es el resultado de tres elementos o circunstancias: la muerte de Chávez, el desgano del "pueblo chavista" y la excelente voraz campaña electoral del líder de la Unidad Democrática, quien resultó ser un venezolano, que aparte de propugnar la unidad de todos los venezolanos, logró convencer a una gran parte de ese "pueblo chavista" de que la salvación del país no está en dádivas, revoluciones, ni mas ofertas engañosas, sino en el empeño y la voluntad de todos para impulsar la Venezuela productiva, donde cada quien se gane el pan con su esfuerzo y ayude a sus compatriotas a lograr lo mismo, dándole la mano. Y muerto Chávez, era y es obligación suya JVR y de todos los militantes del hoy derrotado PSUV, comprender la realidad de la Venezuela depauperada por el mal manejo de sus finanzas durante los últimos años. No es de intelectual serio, como lo intenta ser, hablar del "calado popular del movimiento que lideró Hugo Chávez". Usted sabe que eso es mentira. Si bien es cierto que "lo trasciende con una conmovedora devoción y lealtad", para poder lograr lo que usted propone de unir a los venezolanos, deben ustedes proponérselo, comenzando con eliminar la preponderancia cubana, china, rusa, bielorrusa e iraní de la cocina y el patio trasero de nuestro país.
No es verdad, que "el mayor error en que pueden incurrir las fuerzas que se disputan el poder en Venezuela, está en subestimarse, recíprocamente, tanto el uno como el otro". No JV, no es "recíprocamente", era la subestimación que siempre salió de ustedes contra los "escuálidos", "apátridas", "traidores a la patria", "lacayos imperialistas", y que hoy siguen con este "mentira fresca" que ustedes nombran "conductor del socialismo", que no se ha enterado de la realidad que tu expones. Para él, somos casi 8 millones de oligarcas, pero sin el dinero que ustedes los "revolucionarios" consiguen a manos llenas. Todo el mundo sabe, que para ustedes los viáticos en dólares no necesitan ni cadivi, ni sitme ni subasta. Hay una cuenta abierta "solo en socialismo". Ya nosotros emprendimos el "reconocimiento recíproco", por eso logramos los votos que logramos. En la historia política, "La Unidad" es el partido con la mayor votación lograda en un proceso electoral en Venezuela. Mírate en ese espejo. Superamos al Polo Patriótico y a todos los de la "Cuarta". La unidad se logra uniendo, no obligando al "pueblo" a adorar a un mesías y mucho menos con espectáculos como el organizado por el almirante máximo en honor al "comandante supremo" ¿?. El "reconocimiento recíproco" no es de líderes, es de pueblo y lo estamos logrando. Ese, JV es el problema que deben enfrentar ustedes. Es importante que vean como lo pueden hacer con Diosdado y con Maduro. Tu dices que: "en el reconocimiento, entre si, de ambos factores (chavismo y oposición) está la clave para acceder a la normalidad institucional y darle al país la tranquilidad, la paz, la seguridad, el progreso que los venezolanos de uno u otro bando reclaman". ¿Crees tú José Vicente, que el problema es de la Oposición?
Sobre los resultados electorales no hay dudas en tu apreciación: "los números confirman la polarización, y la estabilidad institucional dependerá de cómo éstos sean asumidos". Ojalá y te hagan caso de que "no hay razón para engañarse y la única manera de no caer en el error de desconocer la realidad" es trabajando "siguiendo la ruta de la legalidad que emana de la Constitución Bolivariana". Bien razona JV, no pueden continuar violando la Constitución como lo hicieron Chávez y su secuaces, dejando que él asumiera la responsabilidad. Hoy, sin Chávez Venezuela es otra y es otra la realidad. Tu dices, que "el CNE tiene autoridad legal, moral y apoyo suficiente en la opinión pública para que su información sea respetada y acatada. Es el árbitro al que se sometieron por igual el chavismo y la oposición. Pretender desconocerlo ahora es rebelarse contra la autoridad competente". Es una verdad a medias, ya que la Constitución y la ley admiten el desconocimiento, estableciendo fórmulas legales para hacerlo, esto es, mediante la solicitud de revisión del proceso, como se esta haciendo, inclusive su impugnación, cuando hay violaciones legales, como las hubo. Cuando tú dices, que "el resultado del CNE dio al país es impecable, se ajusta al escrutinio y, por consiguiente, es irreversible", estas soliviantando el ánimo de tus seguidores, y para serte mas claro, los estas incitando a la violencia. Todo lo contrario a la propuesta del candidato Capriles, quien siempre ha llamado a la paz, a la integración y a eliminar el odio que tu y tus seguidores han insuflado en los seguidores, que hoy también quieren la paz.
Pero no creas que dejamos de leer tus análisis. Por conocerte, sabemos que siempre te gusta navegar en dos aguas. No podemos olvidar tu defensa a CAP, cuando con tu voto, lo salvaste en el Congreso (de la Cuarta) del "voto de censura", en el caso del "Sierra Nevada". Ahora, casi entre líneas, le dedicas unas a la Oposición, siempre con el sesgo de tu interés por ser aceptado donde de detestan: "Desde luego, a la oposición le asiste el derecho a objetar el resultado. Solo que tiene que hacerlo respetando la legalidad y las instituciones. Hay instancias que no es posible poner de lado. La oposición tiene que canalizar su denuncia a través del CNE e impugnar el resultado recurriendo a la instancia correspondiente. De lo contrario, estará reaccionando contra el Estado de derecho. La excelente campaña electoral que ese sector hizo y el liderazgo conquistado por Capriles, lo puede arruinar un paso en falso. ¿Consistente en qué? En la tentación de caer en la trampa que condujo a la oposición hace 11 años a la aventura. La poca capacidad para resistir la presión de los ultras, los intereses transnacionales que se juntan para empujar una salida de fuerza en el país. En fin, los odios, los rencores, y todas aquellas manifestaciones salvajes que terminan contaminando la política". JV, tu eras el MD y sabes que lo que dices es mentira. Todos tenemos grabados en videos y voz lo que ocurrió, inclusive, el capitán que te informó en la puerta del ascensor de MD, que su familia estaba en la marcha, y que él no podía aceptar que tú, Bernal y Barreto estuvieron llamando a los cerros para que bajaran con palos, piedras y botellas a defender la "revolución" (hay grabación de eso y lo puedes buscar en el expediente del antejuicio de mérito 2002/002 del 11 de abril, sentenciado el 14/8/02)
En tu escrito, al final expresas lo que es verdaderamente real. Lo que debes hacer, sin seguir aparentando que estas con "Dios y con el Diablo". Jugar el papel que te toca, como expiación, para ayudar a enmendar el entuerto. No es posible, que algún demócrata pueda avalar el espectáculo "revolucionario" hecho por el almirante Molero, que en mala hora dirige los destinos de nuestra FAN en la tarde del 19 de abril pasado. Espectáculo, que no solo es risible, sino que pone en tela de juicio a nivel internacional, la profesionalización, modernidad y dedicación de nuestras Fuerzas Armadas al servicio de la nación y no de ninguna persona o parcialidad política.
Dices al final, que "Hay un doble desafío. Uno para el chavismo, que tiene que aceptar que medio país lo adversa por las razones que sea. Que ese medio país se expresa hoy a través de una oposición donde hay importantes factores democráticos que están haciendo un trabajo que, indudablemente, le ha dado beneficios electorales. Ese sector debe tener un reconocimiento en tanto se mantenga en el plano cívico, democrático y rechace cualquier tentación que lo aleje de lo que está pautado en la Constitución del 99. El otro desafío es precisamente para la oposición. En su seno hay gente que pretende extirpar, por así decirlo, al chavismo. Que tiene una concepción fascista de la política. De tal sospecha no escapa Henrique Capriles. Él afirma que siempre ha sido un demócrata, que no ha conspirado. Lo cual no es cierto. Él participó activamente en las bochornosas acciones del 11 de abril, las guarimbas, la persecución de dirigentes chavistas y el paro-sabotaje de la industria petrolera. Al respecto hay testimonios suficientes. Sin pretender ser juez de los demás, esa pasada conducta tiene un peso importante. Lo que no implica desconocerle que ahora está abocado a un trabajo político de carácter institucional que ha servido para fortalecer a la oposición". Nuevamente JV, viertes tu veneno para lograr tu aceptación en la "cuerda floja". La apreciación que haces como desafío para la Oposición, sigue siendo producto de tu mente maligna. Tu sabes que el "chavismo" nunca ha actuado apegado a la Constitución; en ella no aparece la "expropiación" como robo; el "socialismo" como forma de gobierno; "la comuna" como remplazo del poder "municipal"; no aparecen "las milicias" ni las FAN al servicio de una "fantasma" que vive después de muerto. También te repetimos, que tu sabes lo que ocurrió el 11 de abril y los hechos no pueden cambiarse porque ustedes lo quieran. Todo está registrado. Lo que dices sobre Capriles, bien sabes que es el producto de la malignidad que logró imponer Chávez, con el apoyo de ustedes. ¿Crees tu que "Chávez vive y la lucha sigue", como dijo ayer tu alumno el almirante Motero? Te remitimos de nuevo al expediente antes mencionado. Bien sabes que nada queda oculto bajo el sol.
Para terminar, creemos que en tu mente si existen pensamientos ocultos válidos, por ello, coincidimos contigo en el último párrafo de tu escrito, que ojalá sea seguido por tus partidarios. La Oposición ha venido planteando el diálogo y por eso tus partidarios se han ido sumando a los "escuálidos".
Son tus palabras:
"En síntesis: Es el momento de la política. De abrirse al diálogo. Hay que buscar con audacia a los interlocutores que, en mi opinión, existen. El planteamiento sobre la paz, si no se aborda con decisión, puede volverse simple retórica y correr el riesgo de perder una excelente oportunidad para que la situación que se reflejó en los resultados electorales del 14-A tenga respuesta apropiada. Diálogo y política constituyen la clave a partir de ahora.

Ahora bien: Todos conocemos y conocimos al periodista de marras... Todos le vimos actuar... Le conocimos sus viajes y sus sitios de reunión... leímos de sus grabaciones... vimos los videos... sabemos de algunas de sus andanzas... Cada vez que escribe, una gran masa militar, de los de Escuela, se enferma del estomago... Es uno de los hombres de zapa, todos le conocemos, si algo ha sido por años es el ser ejemplo de los saltadores de cuerda. Si "algo" llegase a pasar en esta "NUESTRA" Patria, podemos estar absolutamente seguros que será JVR uno de los culpables a quien se le pedirán cuentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias