2016/01/27

263515.- El Miedo...es Libre...

Carreño: Comisión para analizar magistrados del TSJ es inconstitucional

Pedro Carreño, diputado ante la AN por el PSUV, indicó que para destituir a los magistrados se requieren unos causales que se califican como falta grave, y quien tiene la facultad para determinar esa situación es el Poder Ciudadano.

imageRotate
La bancada oficialista acudirá a la Sala Constitucional del TSJ (ARCHIVO)
ODRA CAMPERO |  EL UNIVERSAL  martes 26 de enero de 2016  04:41 PM
Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Pedro Carreño, indicó que la designación de una Comisión Especial para estudiar y analizar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es inconstitucional.

"Cuando nosotros revisamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aquí no aparece en lo atinente a los magistrados, específicamente en el artículo 12 y 5, la palabra estudiar o analizar", explicó Carreño.

En ese sentido, indicó que para destituir a los magistrados se requieren unos causales que se califican como falta grave, y quien tiene la facultad para determinar esa situación es el Poder Ciudadano.

"Esta derecha anda loca, y cada vez que comentan sus locuras en el Parlamento saliéndose de la Constitución, nosotros tendremos que ir al restablecimiento del Estado de derecho, acudiendo a la Sala Constitucional del TSJ para que declare la ilegalidad y la ilegitimidad del acto que probablemente con esa mayoría van a aprobar el día de hoy", puntualizó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias