2008/03/23
Compostela 2008
Estamos ya en los finales de la preparación del Camino 2008. A pesar de los esfuerzos no será posible que me acompañe mi hermana. La vida en su complejidad nos coloca obstáculos que, a fuerza de ser situaciones normales en toda familia, hemos de resolver en bien de quienes nos dan su apoyo y su calor. Dios mediante habrán días más propicios en los años venideros y tendremos la oportunidad de Caminar juntos los dos hermanos y la sobrina, y hasta el cuñado. MAKTUB.
Gracias al apoyo de Alicia Beatríz y http://www.miamitravel.com/ los boletos aéreos y del tren ya están en mi morral. 10 horas de avión y 7 de tren me llevarán hasta esa bella región del sur oeste de Francia donde, después de una noche de sueño reparador, comenzaremos a seguir las flechas amarillas que, siempre orientadas hacia el oeste, nos conducirán hasta la tierra prometida, tierra que pensamos avistar en el amanecer del día 34 de la caminata.
Y claro, pienso visitar Ponferrada y Palais de Rey, por todo lo que hoy en día representan para mí. Los días que pasé como Hospitalero Voluntario en Ponferrada han sido motivo de inacabables conversaciones y momentos de meditación de gran gozo. Nunca sabrán algunas personas lo mucho que aprecio sus acciones de esos días. Mucho aprendí de las personas más sencillas que conocí. Mucho doy gracias a Dios por haberme permitido acompañar a esas personas en un momento de sus vidas que, seguramente, para ellos será intrascendente, pero que para mí representa un paso gigante en mi camino como ser humano. Jamas sabrán lo mucho que disfruté de su compañía. Igual me pasó con los entrañables compañer@s del Camino 2006, apenas ayer recibí respuestas de Stephano, presentándome a Susy, a sus montañas Italianas y hablándome de Luciano, amigo e inseparable guitarrista; que de recuerdos del Camino Francés, de Grañón, de esa noche imborrable de Grañon. Que sera de la vida de Will?
Me repito al expresar que el Camino es , en verdad, mágico.
No sabe Pablo Coelho cuanto hablamos sobre sus libros y su Camino. Ni tampoco sabe Leena cuanto agradecimos sus e-mail. Iñaki y sus fotos inundan "Mis Imagenes". Allende los Mares está más cerca que núnca. Waldir y su dirección electrónica que no la encuentra nadie. Miguel Angel y la confesión más sentida... No son Pensamientos Perdidos, núnca lo serán... cada pensamiento encerrando vidas y misterios.
El negocio me reclama que he dejado de producir los Minutos... en realidad me he estado preparando para la salida del libro que, aunque pautada para este primer semestre, ya se alargó hasta el segundo. Revisando ese material he pasado mucho tiempo rememorando la historia de ese programa, desde su origen, sus primeros pasos, su adolescencia, su madurez... Ha sido, siempre, una excelente oportunidad para estar en contacto con gente extraordinaria, gente que me ha apoyado más allá de la línea del deber. No todo ha sido un vuelo con viento favorable, pero los problemas que se han presentado, con una doble excepción, se han resuelto en la vía del optimismo y de la fé en el futuro promisor. Siempre pienso con gratitud en todas esas buenas personas que me brindaron su aporte, su cariño, su comprensión. Me siento muy honrado por haberles tenido de mi lado.
Carpe Diem, Tempus Fugit.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)