2012/08/15

Un email impactante… PIENSALO Y DECIDETE

7689

Desde España nos esta llegando algo que podríamos tener en mente para ejecutar ya mismo. A ver que les parece…

 

Es tan fácil y a la vez tan difícil .....
Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿que pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.
Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".
Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.
Supongamos que hacemos circular este correo a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.
Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.
Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.
Hola a todos, no entiendo nada de economía pero este mail me parece interesante, por eso os lo reenvío. A lo mejor es una tontería y no sirve de nada, como os he dicho, no entiendo nada de economía, pero si fuera verdad, parece sencillo. Si alguno de vosotros sabe si podría ser o no útil me lo decís.

Besos a todos

Carmen

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.
Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).
He aquí la solución. Es tan fácil y sin embargo ............. tan inalcanzable.
¿Seríamos capaces?
Distribuye este correo entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este correo ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de él como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.
Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.
Reenvíalo
¡¡¡¡ por los 5 millones !!!!

 

Como me lo contaron te lo cuento, y si nosotros en nuestro sueño de país hacemos lo mismo, ¿no le quitaríamos el negocio a los intermediarios importadores…? claro, pasaríamos hambre hasta que nos acostumbremos… pero, veríamos realmente la situación a que nos han llevado.

Compra solo productos venezolanos… incluida la comida, la bebida, la fiesta, los libros, la televisión, los balones, guantes de boxeo, floretes, jabalinas, monturas, etc., etc., etc..

A ver que pasa…