2016/02/13

263584.- La Salida.-

General Carlos Peñaloza: La Salida

ensajepor redaccion_tf » 13 Feb 2016, 08:18
Opinión
ND

Cuando se conoció el triunfo de Maduro en abril de 2013, Capriles grito “fraude!”. La minúscula ventaja del ungido de Fidel y la evidencia de sospechosas maniobras ameritaba un reconteo, lo cual fue exigido. El falso triunfador aceptó revisar las papeletas sin chequear con La Habana. Al saberlo Fidel se molestó y dictó instrucciones. Al otro día el CNE en una capciosa proclamación express, anunció ilegalmente su victoria antes de los plazos establecidos. Un movimiento de protesta popular movilizó a la opinión pública, pero Capriles ordenó a sus partidarios volver a sus casas. Desde entonces han surgido más dudas sobre la legitimidad y nacionalidad de Maduro quien tozudamente se ha negado a presentar su partida de nacimiento. El desmadre de su gobierno ha popularizado en el pueblo el uso de la expresión “la salida”, significando su destitución o renuncia. La MUD se opuso a ella abogando por esperar hasta la entrega de Maduro. Algunos blasfemaron diciendo que la nacionalidad de Maduro era irrelevante. El pueblo más sabio y menos complaciente siguió pidiendo “la salida”. Ahora Capriles, la MUD y hasta los chavistas claman por ella. 

La renuncia reciente del presidente haitiano Michel Martelly, es una luz en el camino. Ayer un numeroso y acreditado grupo de militares retirados exigió al Padrino López verificación de la identidad del impostor que se resiste a presentar su partida de nacimiento y otros documentos de identidad para ser evaluados. Simultáneamente, la diputada Delsa Solórzano de Un Nuevo Tiempo, anunció oficialmente que la AN investigará la nacionalidad de Maduro. De comprobarse el forjamiento de documentos la salida del usurpador será inevitable. Ante esta seria amenaza el TSJ, nombrado ilegalmente, salto al ruedo aprobando el Decreto de Emergencia Económica dictado por Maduro y rechazado por la AN. El choque de poderes es evidente. La confrontación es inevitable.

“La salida” puede producirse a través de varios mecanismos simultáneos en paralelo. La verificación de su ciudadanía es uno de los procedimientos que deben utilizarse para salvar al país. Es el medio más expedito, que daría resultados a corto plazo dándonos la iniciativa es la revisión de sus documentos de identidad. Simultáneamente se deben intentar recursos electorales como el revocatorio, la destitución, la constituyente o la reforma de la Constitución. Con el actual CNE, estos procedimientos electorales estarían controlados por el régimen quien en 2007 estableció un reglamento diseñado para sabotear esos procesos. La enorme presión de la opinión pública hastiada podría forzar la renuncia de Maduro. A esta posibilidad se oponen los Castro, militares y funcionarios corruptos que quieren escapar de la justicia y continuar robando.

La Carta Magna deja claro que si agotadas todas estas medidas el indocumentado no abdica y se aferra al poder, solo queda la alternativa de la rebelión. La aplicación del artículo 350 no es electoral pero si es legal y constitucional. A la lista de métodos para “la salida” pueden agregarse otros. Cada procedimiento tiene ventajas y desventajas, partidarios y detractores; pero todos son aplicables y no incompatibles. Los que alegan que hay que escoger un solo mecanismo no se dan cuenta que la variedad de líneas de ataque erosiona al régimen. Algunos monotemáticos atacan a los que proponen procedimientos de salida diferentes al que ellos promueven. Todas las vías para el cambio de régimen y la salida del usurpador de Miraflores deben ser apoyadas. Es necesario ejercer presión constante sobre el impostor de Miraflores poniéndolo en jaque en varios frentes. Es posible caminar y mascar chicle al mismo tiempo.

Ante el ataque graneado los Castro han dado órdenes de promover al revocatorio. Esta jugada prevé mantener el control del CNE para dificultar el proceso alegando tecnicismos legales, mientras Maduro cumple 4 años en el poder. De ocurrir esto el Vicepresidente se quedaría en el poder hasta terminar el mandato en 2019. El revocatorio que luce como una solución, no es viable con el nuevo reglamento. En todo caso la investigación de la identidad de Maduro debe hacerse a la brevedad posible, sin interferir otras opciones de salida. Es obvio que en este caso la carga de la prueba no recae en Venezuela, sino sobre el indocumentado, quien debe probar que nació en el país. Si un ilegal es detenido por las autoridades, debe probar su nacionalidad, de no hacerlo debe ser deportado. La AN debe exigir al CNE el envío de la supuesta partida de nacimiento que Tibisay Lucena mostró de lejos sin permitir verificación. Entretanto debemos seguir adelante con enmienda, revocatorio, constituyente y de ser necesario, agotadas otras opciones, debemos rebelarnos bajo el artículo 350 de la Constitución. 

Para salvar a la patria debemos unirnos y trabajar en equipo, civiles, militares, el clero, empresarios y todas las fuerzas vivas. Todos los militares juramos ante Dios y la bandera defender la patria y sus instituciones. La patria se está perdiendo en manos de agentes extranjeros y algunos generales corruptos, aliados con una potencia extranjera. Los Castro nos explotan y arruinan no solo económicamente, sino moral y políticamente con su régimen totalitario, de partido único e ideología comunista. Esta banda colaboracionista con soles se oculta tras un mamotreto apodado: “La FANB”. Ese armatoste no existe en la Constitución. Los militares saben que si cometen perjurio y no defienden la Carta Magna, en favor de una potencia extranjera, serán sancionados por la ley. La traición a la patria que los vio nacer es el crimen más abyecto imaginable. Esa acción indecorosa los arrastrará al degredo histórico, hasta la eternidad, a ellos y a sus descendientes. Para evitarlo deben cambiar de posición y poner sus armas al servicio de la república. El maléfico vaho del Boves del Siglo XXI, embozado tras el manto de Bolívar, no pudo convertirlos a todos en ciegos, mudos, majaderos mentecatos, ladrones y perjuros.

263583.- Descubrir lo descubrido...

El último descubrimiento del chavismo

HERBERT HUDDE |  EL UNIVERSAL
martes 9 de febrero de 2016  12:00 AM
Después de la pela del 6D, el chavismo ha hecho un descubrimiento que eclipsará al de Colón: la peladera actual proviene de que hasta ahora hemos tenido, y tenemos, un modelo económico rentista petrolero. Como corolario, han deducido que debemos cambiar el modelo por uno productivo, pero claro, socialista.

Maduro convocó a los miembros del PSUV y afines a un Congreso Económico de Pensamiento Socialista, coordinado por Tony Boza, Luis Salas y Jesús Farías, el cual le presentó sus recomendaciones. Estas, que yo sepa, hasta ahora no se conocen, pues el congreso fue a puertas cerradas.

Nombró un nuevo gabinete económico, en que se crearon nuevos ministerios como el de Agricultura Urbana, que activará la siembra de todo tipo de vegetales en balcones, techos, porrones y frascos de mermelada. Por cierto, la primera titular de ese despacho, instó a la gente a caerle a palos a cuanto gringo vean, pero que si no  tienen palos sino lapiceros, le puyen los ojos, y le pisen los cayos. ¡Muy tierna ella! Duró 15 días en el cargo.

Presentó a la AN, el día de su memoria y cuenta, un Decreto de Emergencia Económica, en el que se planteaba que podía hacer lo que le diera la gana sin rendir cuentas de nada a nadie, podía expropiar bienes de cualquier tipo a quien quisiera, implantar un corralito al dinero de la gente, etc. El decreto, obviamente, fue rechazado por la AN, y el chavismo ya culpó a la bancada de la MUD del fracaso que van a tener en la creación y desarrollo del modelo productivo, porque por no haber aprobado el tal decreto, quedaron atados de manos.

Maduro creó el Consejo Nacional de Economía Productiva, que activaría los 9"motores" de la producción nacional, lo que impulsará al país hacia su renacimiento económico. En pocos días los motores han subido a 13.

Según cálculos de un pana, se han invertido varios millones de horas hombre en sesiones de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, con personeros del Gobierno y empresarios de todos los sectores, para poner en funcionamiento los hasta ahora 13 motores del modelo productivo, pues es necesario decirle NO al rentismo petrolero.

Maduro convocó a un Congreso de la Patria, pero me disculpan si no indico para qué servirá, pues aún no lo sé.

No más uno prende la tele, ve a algún personero chavista diciendo que hay que acabar con el rentismo petrolero, y que tenemos que ir hacia un modelo productivo.

Hace 2 o 3 días, en solemne cadena nacional y con un gentío que aplaudía frenéticamente cada 10 segundos, Maduro anunció la creación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compra Pública, con el cual se economizarán millones y se estimulará significativamente la producción nacional.

Mis fuentes me han informado que hay un grupo musical componiendo una guaracha, aún sin título, cuyo estribillo es:

Le llegó, le llegó el llevadero al rentismo, al rentismo petrolero.

¿Para qué servirá todo este ruidoso despliegue que aúpa al modelo productivo y defenestra al ahora pobrecito rentismo petrolero?

Pues adivinaron: ¡para nada!

Señores chavistas: no es con consejos nacionales, ni  congresos multitudinarios de personas, cada una proponiendo la solución de su problema particular; ni con comités ni mesas de trabajo para tratar los problemas de cada sector; ni con decretos de emergencia económica; ni inventando ministerios sin sentido que en nada van a ayudar; ni con slogans como los del fin del rentismo petrolero; etc.; como se van a resolver los problemas que nos acogotan.

Tienen que agarrar al toro por los cachos, ver en grande y trabajar a nivel macro: hay que crear un marco, es decir, las condiciones para que la economía, dentro de un régimen de libre mercado en lo económico (sin abandonar lo social), funcione eficientemente en la dirección correcta, y así todo irá mejorando progresivamente. Veamos:

Hay que erradicar de cuajo la loca "imprimidera" de dinero inorgánico del BCV; modificar el absurdo sistema cambiario e ir gradualmente hacia un cambio único y libre; debe cesar el insensato e incesante acoso a los empresarios productores; es necesario garantizar que las inversiones privadas, nacionales y extranjeras, actuarán dentro de un Estado de derecho real, y que no serán expropiadas a capricho; a los inversores extranjeros hay que asegurarles la repatriación de sus dividendos; el Gobierno debe deslastrarse de las empresas que no ha sabido manejar; etc.

En fin, se debe proporcionar un entorno favorable a la actividad económica que de verdad puede producir.

Finalmente, es en extremo urgente resolver el problema de cómo vamos a hacer para comer y curarnos en el 2016 y el 2017, porque no tenemos dólares; y aquí el Gobierno sí debería haber declarado una absoluta emergencia, pues la cosa ya se nos vino encima. Y creo que es mejor no seguir vociferando contra el FMI, porque como que vamos a tener que tocarle la puerta.

herbert_hudde@yahoo.es

263582. Diario El Tiempo - Bogotá.

Así nos ven nuestros vecinos:
Diario El Tiempo - Bogotá
Lo que pasa en Venezuela tenía que llegar y llegó, así sea que todavía falte lo peor. Por desgracia.
El Castrochavismo será recordado como autor de un milagro económico a la inversa, de los que se registran tan pocos en el devenir de los pueblos. Convertir en país miserable al más rico de América no es hazaña de todos los días. Habiendo tanta pobreza en tantas partes, en pocas tiene que pelear la gente, a dentelladas, por una bolsa de leche, por una libra de harina o por un pedazo de carne.
Convertir en despojos una de las más organizadas, pujantes y serias empresas petroleras del mundo no es cualquier tontería. Llevar a la insolvencia una nación ante las líneas aéreas, los proveedores comerciales y los que suministran material quirúrgico y hospitalario no es cosa que se vea cualquier día. Y arruinar el campo y la industria, el comercio y los servicios, la generación eléctrica, la ingeniería, la banca y las comunicaciones es tarea muy dura, cuando se recuerda que la sufre el país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo.
En esa frenética carrera hacia el desastre, el gobierno Castrochavista tuvo que proceder a la eliminación paulatina de todas las libertades, al sacrificio del pensamiento y la conciencia, a la ruina de las instituciones, del periodismo, de los partidos, de la universidad, de los gremios, de los sindicatos. Pues todo se ha cumplido tras el designio implacable de los ancianos inspiradores del sistema, Fidel y Raúl Castro, que una vez más han demostrado su audacia, su carencia total de consideración y respeto por los valores más caros de la especie humana, pero también su falta absoluta de talento. Llevar a Venezuela a la ruina total es matar su propia fuente de subsistencia. Y es lo que han hecho, moviendo los resortes del fanatismo más imbécil, de los odios más cerriles, de los desquites más torpes. Nicolás Maduro tiene poca inteligencia y un pobre tacto político que exhibe en cualquiera de sus discursos. Pero al fin de cuentas es un pobre rehén de los intereses inconfesables de la clase corrupta que ha llevado a Venezuela a su perdición. Si ese títere fuera libre, hasta de sus menguadas condiciones de estadista pudiera esperarse algún acto de rectificación, algún gesto de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el desastre y de corregirlo. Pero Maduro es el primer esclavo de las pasiones atroces que dominan en Venezuela. Los saqueadores de esa gran nación no están dispuestos a que nadie ensaye el menor examen de su conducta. En los antros del delito se pierde todo, empezando por el pudor.
El régimen de Venezuela se va a caer, porque se tiene que caer. No podría subsistir sino amordazando totalmente al pueblo, imponiendo cartillas de racionamiento, levantando un paredón, como el del Che Guevara en La Cabaña. Y no están dadas las condiciones para que el mundo soporte estas afrentas. Con una Cuba le basta a América.
El pueblo está en las calles, dispuesto a hacerse matar. Y lo están matando. La juventud estudiantil, que sabe cerrados los caminos del porvenir, le apuesta a cualquier cosa, menos al continuismo cobarde. Los empresarios lo perdieron todo hace rato. No tienen cuentas para hacer. Y los paniaguados del sistema ven con horror que el sistema ya no tiene mercados para comprar sus conciencias.
Si estás de acuerdo con este excelente documento del Dr. Fernando Londoño, escrito en el periódico el Tiempo de Bogotá, dale compartir. El objetivo es que lo lean la mayor cantidad de Venezolanos.

263581. Bajar un Zero con una pistola

Bailed Out And Shot At, This WWII Pilot Made A Historic Kill

Bailed Out And Shot At, This WWII Pilot Made A Historic Kill | World War Wings Videos
One Of Those Stories For The Ages.
It goes without saying but we’ll do it anyway. World War II was the bloodiest conflict in the world, sending the most amount of soldiers to a fight which ended with the greatest civilian and military casualties ever recorded. That’s saying a lot. There are a myriad of books written about this war in general, but since there were so many people involved, there are even more books written about their personal accounts.
There are so many takes on this horrendous time in our history, but think about the small incidents too. There were probably hundreds of thousands of acts of heroism that we’ll never hear about and maybe even more miracles that went unnoticed. We’re glad to say that we found one of those stories that include both.
 Owen John Baggett was born in 1920 in Graham, Texas. By 1941 he graduated from college and went on to work on Wall Street, but by the following year, he enlisted in the Army Air Corps (now USAF)when the United States entered the war.
b24-liberator
A studious man, he graduated from pilot training in just five months and was sent to Burma, flying a B-24 Liberator. What he happened the following year is one of those stories we just described.
On March 31st, 1943, Baggett and his squadron were sent on a mission to destroy a bridge of strategic importance. On their way, the B-24s got intercepted by Japanese Zeros which hit the squadron hard. Baggett’s plane was riddled with bullets to such an extent that the crew was forced to bail out.
While parachuting, a Japanese pilot decided that downing the plane wasn’t enough. He circled around and started shooting at the bailed out pilots, killing two of the crew. Seeing this, Baggett did the only thing he could. He played dead.
owen-j-baggett
Not convinced Baggett was dead, the Zero pulled up to him at near stall speed, the pilot opening his canopy to check on his horrendous work. Not wasting any time and thinking on his feet (no pun intended), Baggett pulled out his pistol and shot the pilot right in the head.
m1911-pistol
This is considered the best shot by a Caliber .45 M911 pistol of ALL TIME.
The last thing he saw was the Zero spiraling toward earth.
When he landed, he and the other bailed out crew members were captured and sent to a POW camp where they remained till the end of the war. They were liberated by OSS agents (World War II version of the modern CIA) and Baggett was recognized as the only person during the war to shoot down a Zero with a pistol.

263580.- Asamblea Nacional

William Dávila: El trabajo de la AN

 Mensajepor redaccion_3  
12 Feb 2016, 5:02 Opinión ND
A un mes de que el pueblo tomó control de la AN, mucho se ha hecho en tan poco tiempo, y pienso que todos los diputados de la MUD debemos desplazarnos por el país, en asambleas populares, foros y conversatorios para defender y proyectar lo que se ha hecho.
Los derrotados el 6D manipulan con su sistema de medios a la opinión pública. Insisten en que las colas subsisten, y la escasez de comida y medicinas, por culpa de la oposición, y le reclaman a ésta que no han hecho nada para eliminarlas, siendo esto responsabilidad del Ejecutivo.
Por lo antes dicho, es imprescindible establecer una estrategia unitaria para defender a la nueva AN. Nada de dejarnos llevar por intereses subalternos a la hora de defender lo que nos costó sangre y sacrificios para lograrlo: el triunfo del 6D.
Un primer logro fue rescatar la dignidad y autonomía de la AN. Desde el mismo momento en que Henry Ramos se hizo sentir el 5E y después en el discurso inmediato sobre la Memoria y Cuenta del Presidente Maduro se proyectó dignidad y autonomía frente al entreguismo
‎‎‎‎‎, oscurantismo y alienación de la AN dominada por el oficialismo. Esto cambió y el régimen fracasado jamás podrá perdonarle esta irreverencia a la nueva AN.
Se juramentaron los 112 diputados porque la sentencia de la Sala Electoral no prohibía su juram
entación; sólo ordenaba suspender la proclamación que ya se había hecho en el CNE de Amazonas, lo que la hacía inejecutable, la defensa y dignidad del pueblo están por encima de cualquier componenda.
Se le dio entrada a los medios de comunicación social al hemiciclo y a las sesiones de las comisiones permanentes, ya que nada ocultamos, el oscurantismo y los mitómanos comunicacionales deben ser derrotados en el espacio público político por excelencia.
Se rechazó la emergencia nacional porque no hacerlo era convalidar la confiscación de los últimos resquicios de propiedad privada y libre iniciativa. Muy importante señalar que decretamos la emergencia humanitaria y de salud, solo basta ver las farmacias, hospitales y enfermos, ver amigos graves por dengue, zika o malaria para darnos cuenta del fracaso de la atención primaria de salud, pero la mezquindad y la insensibilidad del régimen de Maduro son tales que ni siquiera aprovecha la emergencia humanitaria y de salud para resolver la escasez y falta de insumos.
Igualmente se le dio curso al proyecto de ley que reconoce la propiedad a los beneficiarios de la Gmvv, la reacción del régimen no se hizo esperar, odio y revanchismo, porque no quiere que la gente humilde y necesitada progrese teniendo la propiedad plena de su vivienda, que le da al ser humano la garantía y certeza de su futuro familiar.
Se le dio curso a la reforma de la ley del Banco Central para devolverle su autonomía y evitar que sea el banco del déficit y financista de grupos e intereses especiales del Estado.
Se le dio curso al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que está concatenada con un derecho esencial, como es el derecho de la paz que tiene el pueblo venezolano.
La AN está abierta al pueblo, las comisiones permanentes están trabajando y reciben a los grupos afectados, así lo hicimos en la Comisión de Política Exterior al recibir estudiantes pensionados y jubilados que no han recibido remesas en el exterior solo por la ineficiencia y corrupción de Cencoex.

@willamsdavila

263579.- Día de la Juventud.-

Oswaldo Álvarez Paz 12 Febrero, 2016
ND
La Renuncia de Maduro y la Juventud Militar

“Jóvenes, haced política, porque si no la hacéis,se hará igual y posiblemente en vuestra contra”
José Ortega y Gasset

“A última hora, siempre ha sido un pelotón de soldados el que ha salvado a la civilización”
Oswald Spengler

Ya está clara la necesidad de sacar a Maduro, su gabinete y demás cómplices, de los cargos de decisión pública. Es lo que se ha denominado sintéticamente: La Renuncia. Y hay muchas razones a la vista de todos para impulsar esa salida; esa, “La Salida”, que propiciaron oportunamente los jóvenes, estudiantes y trabajadores, en los primeros meses de 2014. La que acompañaron decididamente, con todos los riesgos y castigos sufridos, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, entre otros pocos, mientras algunos personeros de la MUD se abstenían de acompañar a esos jóvenes y se inclinaron, ante la confrontación, por propiciar un imposible diálogo aplacador con un chavismo petulante y pendenciero.

Pues de esas protestas, devenidas en rebelión abierta contra la satrapía de Maduro, que acompañó la población anónima en las principales ciudades del país, a pesar de la grotesca y cruel represión que las atacó, con saldo de más de 40 asesinados, y 70 y tantos secuestrados, germinó y nació el triunfo democrático del 6-D. Desconocer o minimizar esto es mezquino y tonto, tanto así que quien lo intentó cavó otros metros más de la tumba donde yace por inconsecuente y timorato. Entonces, como anotamos al principio, ya es consenso la convicción que la única solución a la tragedia que sufre Venezuela es La Salida; la salida del mando a quienes lo han usurpado y mancillado en perjuicio del pueblo venezolano.

Así que, a problema resuelto, problema nacido; a la concreción de la solución arriba enunciada, La Salida, ha seguido la discusión de la forma práctica y eficiente de alcanzarla.

Claro que todavía hay algunos de buena fe, y otros de mala, los que calculan sus ambiciones e intereses, que plantean ahora la “Rectificación” de Maduro y su banda, en políticas económicas y sociales; la toma de conciencia del chavismo de los errores cometidos desde la época del tirano agónico Chávez y su consecuente persistencia en la gestión de Nicolás Maduro.

¿Por qué esta aspiración es ilusa e inconveniente? ¿Por qué Maduro no puede rectificar, como piden con ansia inocente algunos? Pues porque no puede ni quiere, y no puede porque no quiere; veamos este acertijo:

Nicolás Maduro Moros, el que despacha fraudulentamente desde la sede del ejecutivo venezolano, el Palacio de Miraflores, es de nacionalidad desconocida, o al menos ambigua ante las exigencias constitucionales. No se sabe, a ciencia cierta si es venezolano; si lo es por nacimiento y si no tiene otra nacionalidad. No sabemos quién es Nicolás Maduro, no sabemos dónde nació, de quién es hijo, a los efectos del ius sanguinis como principio de nacionalidad y no de clase o casta, que no nos importa ni interesa. Tampoco sabemos oficialmente de qué murió el presidente anterior, Hugo Chávez, ni cuándo murió; si se cumplieron los lapsos constitucionales o las salvedades que se establecen en ese pobre texto. Algunos sí sabemos que Chávez murió el 28 de diciembre de 2012, a las 10:45 am (el capitán Leamsy Salazar, su custodia, afirma que falleció el día siguiente, 29 de diciembre de 2012) lo cual desmiente toda la versión jurídica avalada por esa celestina que es el TSJ para consagrar una aberración jurídica y constitucional y armar una sucesión casi monárquica en estos tiempos de republicanismo, a favor de Cuba y en contra de Venezuela.
Maduro fue anunciado por el agónico y debilitado mentalmente Chávez por inducción de uno de los mejores manipuladores de hombres que ha conocido la historia política reciente, sólo comparable al genio de Hitler, Mussolini, Stalin o Mao: Fidel Castro Ruz. Nicolás Maduro es un invento de Fidel Castro que la mermada voluntad agónica de Hugo Chávez consintió en dejar a cargo de lo que ya era una colonia del castro comunismo cubano. Hugo Chávez nos entregó, antes de su muerte, a un imperio de caña alumbrado por la personalidad del padre que no tuvo, y nunca nos lo dijo. Luego, por órdenes de Fidel, nos dejó en manos del nuevo Emparan, que servía a la tiranía cubana: Nicolás Maduro Moros.

Pero ¿qué relevancia tiene esta sucesión de traiciones e inconsecuencias con Venezuela, aparte de la violación de nuestra constitución? Pues una muy bastarda y aterrorizante: Maduro fue designado por Fidel, a través del agónico, para que mantuviera la ayuda inmoral e injustificada al régimen cubano para su subsistencia. Fidel se tenía que asegurar la expoliación que empezó con Chávez y que ha permitido a los hermanitos Castro mantener su régimen de terror en la Cuba de Martí.

Cuba, la de los Castro, ha recibido por 17 años la desvergonzada ayuda de 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano, de los cuales consume en su mercado interno sólo una parte y la otra, cual bachaquera exporta, a precios divinos, lo que le sobra. Una vergüenza y burla a los venezolanos que hoy sufren de escasez. Esa es la única misión de Nicolás Maduro: mantener ese flujo de chulería a los hermanos Castro. A Maduro no le interesa Venezuela sino seguir con la “solidaridad revolucionaria” a sus jefes, los cubanos de Fidel, y esto hay que entenderlo y asimilarlo.
Maduro no tiene interés en los problemas que sufre el venezolano; esos son temas que lo fastidian y distraen en su trabajo: seguir manteniendo la tiranía castrista así sea a costa de los pobres venezolanos. El que no lo quiera entender, en el mundo civil o militar, es un idiota o un traidor.

El tema actual es que Maduro, a quien no le interesa Venezuela, repito, tiene que dar la imagen que mantiene una política radical, estatista y comunista para excusar que está construyendo un “socialismo” que ya hemos constatado que fracasó, como todos, para mantener entusiasmo en sus fanáticos seguidores. Tiene que seguir rechazando a la Empresa Privada, como socio natural del desarrollo, como lo han entendido en China y Vietnam, atacando la Propiedad Privada, negando la Libertad de Expresión y otros derechos esenciales de la convivencia social para seguir implementando acciones que acaban con cualquier economía y sociedad, como estamos sufriendo hoy; esa actitud irresponsable, fácil para quien no es venezolano, sirve para cohesionar a sus fanáticos y mantener el poder irracional e inconstitucional para seguir expoliando a Venezuela en beneficio antinatural de otra potencia, la más vieja y terrible dictadura de América Latina.

Por todo lo anterior, hay que descartar de nuestros juicios la ilusión de la “rectificación” en el chavismo.

No queda entonces que forzar la renuncia de Maduro y los jerarcas chavistas que lo acompañan, para alcanzar la normalidad de vida y la liberación de Venezuela. Sin embargo, responsables de la MUD responden que tal exigencia es de imposible alcance porque “la renuncia es voluntaria”. Buen intento conciliador con el poder, pero no suficiente como argumento serio, y así antes lo escribimos, y así lo ha declarado diáfanamente María Corina Machado: ninguna renuncia es voluntaria, todas son inducidas para evitar mayor pena o castigo. Quizás la única renuncia voluntaria, porque debo creer en la santa palabra, fue la de Benedicto XVI, y ahí sigue. Hombres más poderosos que Maduro han renunciado a pesar de su voluntad, por nobleza, como los Generales Isaias Medina Angarita y Marcos Pérez Jiménez -“No mato cadetes”, alegaron cada uno en su momento de ocaso-, por vergüenza y temor a la justicia, como Richard Nixon. Claro que cito a hombres con sentido de Patria y honor, lo que no tiene un fanático apátrida, de turbia nacionalidad y fidelidad, comunista cubano y agente de los hermanos Castro, como Nicolás Maduro Moros.

Bien ¿cómo podemos forzar la renuncia de Maduro y su banda? Pues hay dos instrumentos no excluyentes sino concurrentes y necesarios: revivir la rebelión civil, juvenil y popular de 2014 e incorporar a ella a la juventud militar y popular; invitar a una nueva gesta libertaria que nos arranque las ergástulas del castrismo cubano y saque del poder y Venezuela a los Emparan de hoy.

Algunas voces de renombre, seglares y religiosos, se han pronunciado contra la intervención militar para lograr el rescate de nuestra soberanía. Son voces respetables pero erradas; erradas por prejuicios nacidos, unos de sus experiencias en otra tierra e historias y otros de traumas sectarios por reacciones de imprudentes compañías; son prejuicios que nublan la razón y, peor, la voluntad.

No debemos acatar esas consejas contaminadas por el complejo y el resentimiento; y de la misma manera que el pueblo de Caracas se pronunció contra la satrapía al servicio de Napoleón Bonaparte en la España de 1810, ese 19 de abril, a los civiles caraqueños los acompañó aquel Capitán de Milicias Luis Ponte quien desconoció al representante del usurpador, Vicente Emparan, y contrarió su orden de cargar contra el pueblo, asegurando el respeto de la voluntad popular rebelada. Así debemos hoy entusiasmar, invitar y señalar el camino libertario a nuestros oficiales superiores y subalternos a desconocer al sátrapa Maduro y acompañarnos a liberar a Venezuela del yugo castro comunista cubano.
El mismo deber y derecho que tienen nuestros jóvenes civiles de luchar contra la tirana satrapía de Maduro, lo tiene nuestra juventud militar; el derecho a emular a quienes, en la madrugada del 23 de enero de 1958, dieron el golpe bueno y se sumaron a la rebelión que habían iniciado con clarinada los estudiantes, como ellos, en las calles el 21 de noviembre de 1957.

No seamos torpes ni excluyentes. Venezuela nos necesita a todos los de buena voluntad, los patriotas. Vienen tiempos difíciles y necesitamos a todos los jóvenes, civiles y militares. La patria es una ¡Ya basta!


263578.- Y los Pranes?

Carlos Aguilera
9 Febrero, 2016 

ND
Maduro y los pranes: vergüenza nacional

Esa lengua pobre de vocabulario, atada a los peores comodines, degradada en su calidad y en su entereza y cubierta de las pústulas de lo soez, hay que hacer que nos duela, como nos duele la llaga física, para que sintamos todos, la necesidad de limpiarla. Arturo Uslar Pietri

Arturo Uslar Pietri es probablemente el escritor más conocido por los venezolanos e internacionalmente, por su extensa y prolifera obra escrita, considerada como verdadera joya de la literatura.

De un viejo texto el cual compartimos con nuestros lectores, titulado “La lengua sucia” tomado de la edición de 1955 del libro Pizarrón, cuyo nombre por cierto utilizó en su columna que publicó en el diario El Nacional por muchos años, extrajimos el trozo de un texto, que hoy por hoy tiene plena vigencia, por razones que los lectores no dudo comprenderán inmediatamente, dada la utilización vulgar del idioma por boca de quien ejerce la Primera Magistratura de la nación, quien utiliza un vocabulario de una pobreza que raya en la indigencia y que hace notar su empeño sádico de hablar peor y maltratar el idioma, amén de su inestable intemperancia cuando lo pronuncia en actos proselitistas de su partido , en medio de un inusitado paroxismo con el que amenaza, atropella e insulta a sus adversarios políticos.

En el referido texto que mencionamos, el ilustre “Amigo Invisible”, como solía saludar a sus contertulios que semanalmente veían su programa por RCTV refiere: “La palabrota que ensucia la lengua termina por ensuciar el espíritu. Quien habla como un patán, terminará por pensar como un patán y por obrar como un patán. Hay una estrecha e indisoluble relación entre la palabra, el pensamiento y la acción. No se puede pensar limpiamente, ni ejecutar con honradez, lo que se expresa en los peores términos soeces. Es la palabra la que crea el clima del pensamiento y las condiciones de la acción”.

Agregaba que “esa lengua sucia es la primera y más importante señal por donde los que vienen a conocernos van a juzgar nuestro espíritu, nuestra cultura, nuestra calidad humana”. Bien lo dijo uno de sus agraviados, el empresario Lorenzo Mendoza, cuando afirmó: “El lenguaje del jefe de Estado no ayuda a generar confianza en los inversionistas. Es una burla, sin sentido, estar tratando de montar una novela sin ningún fundamento”.

A los ojos del mundo Venezuela debe parecer un país tercermundista, término acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952, haciendo un paralelismo con el término galo de tercer estado, para designar a los países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que estaban enfrentados en la Guerra Fría: el bloque occidental, Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Canadá, Australia y sus aliados y el bloque comunista, Unión Soviética, Europa Oriental, China y sus aliados.


En la actualidad y de manera anacrónica, (el Segundo Mundo del bloque socialista se ha disuelto conceptualmente) y el término tercermundista se utiliza como referencia a los países periféricos subdesarrollados o “en vías de desarrollo”, en contraste con los países desarrollados, y también son calificados así por su tasa de analfabetismo y su deficiencia económica, política, tecnológica y medico asistencial, por lo que en el mundo “globalizado” sufren la enorme presión política y económica de los países más poderosos. A ello se suma que estos países en “vías de desarrollo” no poseen un nivel de actividad económica lo suficientemente alto para proveer de los recursos necesarios a la mayoría de su población, que le permita cubrir un mínimo de necesidades de consumo y garanticen buenas condiciones de salud, alimentación, educación, vivienda y servicios, es decir, equidad en la distribución del ingreso e igualdad de oportunidades.

Visto así, creo no exagerar si consideramos que nuestro país está en esta dolorosa escala, la cual nos ubica a la par de los que padecen las más apremiantes necesidades: salud, educación, seguridad y tantos otros males que agobian a miles de familias venezolanas, por la ineptitud, negligencia, imprudencia y mal manejo de la cosa pública, pese a los mil millonarios ingresos percibidos durante 16 años por concepto de la venta del primer rubro de nuestra economía: el petróleo. Esto evidencia que la democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de los llamados países del tercer mundo, pues es más frecuente con los gobiernos autoritarios o populistas, por razones obvias: la explotación del hombre por el hombre.

Nadie se explica cómo habiendo recibido tantos recursos económicos, Venezuela se encuentre al borde de un colapso total de su economía. Cabe perfectamente recordar una frase que en cierta ocasión refiriera el ex ministro de Planificación del régimen, Jorge Giordani, cuando a la pregunta de un periodista sobre la etapa final de la gestión de Chávez, respondió lacónicamente: ”De la planificación a la improvisación permanente”, lo cual demuestra que su heredero e hijo putativo Nicolás Maduro, sigue al pie de la letra la lección del fallecido Comandante galáctico.

La dramática situación que vivimos los venezolanos por falta de alimentos, medicinas, deficiencia de los servicios públicos, corrupción, y toda una laya de problemas de carácter social y económico, es una lacerante y dolorosa realidad que el régimen lejos de procurar solucionar, se aboca a la diatriba política y no cesa en culpar con saña de todos los males a la oposición, que le infringió la más aplastante derrota en el pasado proceso electoral parlamentario, negándose a reconocer la legitimidad del Poder Legislativo, con florido mensaje populista y demagógico, para que sus huestes crean ciertamente que en ellos descansará la responsabilidad, que solo el Parlamento de acuerdo a la Constitución Nacional, está facultado.

No contentos con ello, el oficialismo ve como salida a la crisis de institucionalidad que vive la nación, la sustitución del Poder Legislativo con la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, lo que para muchos constitucionalistas es una aberrante postura del régimen, por cuanto contradice el espíritu de la ley y de la Carta Magna, en abierta y clara demostración de su talante autoritario y populista.

Y qué decir de la inseguridad que mantiene en estado de alarma y zozobra a los venezolanos, víctimas de delincuentes que a diario perpetran atrocidades en todas las ciudades del país, ante la mirada indiferente y hasta en las propias narices de policías, guardias nacionales, y otros organismos de seguridad. La ciudadanía reprocha con indignación y rabia la pasiva actitud del régimen, por la creciente ola de terror impuesta por quienes han decretado hasta el toque de queda, en ciudades como Porlamar, Maracay y Tumeremo, tal como ocurrió en días pasados cuando los llamados pranes tomaron calles y avenidas de dichas urbes, para enterrar a unos de sus compinches fallecidos en enfrentamientos con cuerpos policiales.

No es llamando al pueblo a la rebelión y a la lucha, como lo hizo Maduro durante los actos cuyo escenario fue el Palacio de Miraflores, para conmemorar el intento de golpe de Estado ocurrido en el año 1992, dirigido por el extinto Hugo Chávez, como se pueden solucionar los problemas del país. Es convocando al verdadero diálogo, tal como lo plantea la oposición en el proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional, que también se niega el oficialismo a aprobar, aduciendo pretextos no sensatos con la realidad nacional, con el solo propósito de mantener tras las rejas a Leopoldo López, Antonio Ledezma y casi a un centenar de estudiantes presos. ¿Cómo se puede hablar de democracia y respeto de los derechos humanos, cuando hay presos políticos en calabozos y celdas, en Ramo Verde y otros recintos carcelarios?

Nos avergüenza que se nos exhiba ante el mundo como un país democrático y no lo sea. Que la delincuencia haga de las suyas y asesine a inocentes ciudadanos, hombres, mujeres y niños, como si no existiera la ley. Por eso reafirmamos, que Maduro y los pranes, son una vergüenza nacional, pues no contribuyen en absoluto a afianzar la confianza pública ni la seguridad del país.

Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana

Etiquetas: Carlos E. Aguilera A.

263577.- Teoría de la Relatividad

CIENCIA | Cien años después de su enunciado
Confirman la teoría de la relatividad de Albert Einstein
Científicos estadounidenses detectaron la primera señal de las ondas gravitacionales.
Roni Gross, de la Universidad Hebrea de Israel, muestra la predicción original de Einstein (AP)

EL UNIVERSAL
jueves 11 de febrero de 2016  12:18 PM
Científicos reconfirmaron la teoría de Albert Einstein, al descubrir la primera señal de ondas gravitacionales, el "sonido del Universo", del cual habló Einstein en 1916.

Justo un siglo después de que Einstein lanzara su teoría, astrofísicos participantes  del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) de Estados Unidos, anunciaron que captaron las ondas producidas por el choque de dos huecos negros. En su Teoría General de la Relatividad, Einstein planteaba que algunos objetos convierten parte de su masa en energía y la desprenden en forma de ondas que viajan en la velocidad de la luz.

Según explicaron los científicos, la primera señal la captaron el 14 de septiembre desde los detectores idénticos, situados a 3 mil kilómetros. El comunicado indica que "la fusión sucedió hace 1300 millones de años"  tras el impacto brutal de dos agujeros negros 30 veces más grandes que el Sol. Una parte se desprendió como ondas gravitacionales. Todo este proceso de masa transformándose en energía lo sintetizó Einstein en la teoría más conocida entre los físicos: E = mc2.

El hallazgo será particularmente provechoso en astronomía pues se esperan que ayude a ver objetos que hasta ahora eran invisibles.

Según reseñó Efe, los científicos ofrecieron una multitudinaria conferencia de prensa en Washington para dar sus resultados, y así pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

"Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitacionales. Lo hemos conseguido", anunció con orgullo el director ejecutivo del laboratorio LIGO, David Reitze, que recibió una gran ovación en una sala abarrotada de científicos y periodistas.

"Hemos tardado meses en ver que realmente eran las ondas gravitacionales. Pero lo que es verdaderamente emocionante es lo que viene después, abrimos una nueva ventana al Universo", añadió.

Las ondas fueron detectadas a las 09.51 GMT del pasado 14 de septiembre por los dos detectores de LIGO, uno localizado en Livingston (Luisiana, EE.UU.) y otro en Hanford (Washington).

Las ondas gravitacionales contienen información sobre sus dramáticos orígenes y sobre la naturaleza de la gravedad que no pueden obtenerse de ninguna otra manera.

Los físicos han concluido que las ondas gravitacionales detectadas se produjeron durante la fracción final de un segundo de la fusión de dos agujeros negros en uno más masivo. Esa colisión de dos agujeros negros había sido predicha pero nunca observada.

Como esa clase de sistemas son poco frecuentes, ese tipo de fuentes se encuentran a distancias de años luz. Por tanto, la búsqueda de ondas gravitacionales implica intentar hallar los minúsculos efectos de algunos de los sistemas astrofísicos más energéticos en las profundidades del Universo.

"Nuestra observación de las ondas gravitacionales cumple con un ambicioso objetivo establecido hace cinco décadas para detectar de manera directa este fenómeno y entender mejor el Universo", explicó Reitze.

"Además, completamos el legado de Einstein en el centenario de su Teoría de la Relatividad General", añadió.

Einstein descubrió en su Teoría de la Relatividad General que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio. Predecía así las ondas gravitacionales, aunque demostrar de manera directa su existencia era el último reto pendiente de la Relatividad.

Este hallazgo abre una nueva puerta en la astronomía, porque hasta ahora los científicos se han valido de diferentes formas de luz (ondas electromagnéticas) para observar el Universo.

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el Universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

El gran descubrimiento que supone la detección de estas ondas encierra la promesa de lo desconocido: poder mirar al Universo con un nuevo par de ojos que no dependen de la luz.