1.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella contra CADIVI antes de tener las divisas en sus manos?
2.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella con el SENIAT cuando se requiere una solvencia?
3.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella con el CNE por encontrar en los listados a varias personas con su mismo numero de cedula, o por encontrar en los listados a ciudadanos mayores de 110 años?
4.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella con el Tribunal Supremo de Justicia por el delito de Prevaricación, por aceptar como validos los alegatos del ejecutivo para pasar por sobre la Ley?
5.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella con el ejecutivo por promover grupos de terroristas (terroristas = encapuchados con armas, de cuerpos clandestinos, no autorizados por la constitución)?
6.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella con quien sea, en los medios de comunicación, por la ausencia de información sobre el estado mental de nuestros dirigentes y sus amigos?
7.-A quien en su sano juicio se le va a ocurrir entablar una querella con el estado para saber, oficialmente, la situación de: los aeropuertos, las aerovías y sus radio ayudas, el teleférico de Mérida, las carreteras, las salas de operaciones de los hospitales, el puente sobre el lago, los túneles a nivel nacional, la importación de partes y repuestos, las remesas de dinero a los familiares en el exterior, la libre importación de semillas, la intermediación extranjera en compras y ventas por parte de la nación soberana?
A estos siete “detalles” de nuestro vivir actual parece que los aceptamos como algo normal; tan normal que nadie dice nada pues estamos condicionados para ello. Ya ni hablamos mal de la Derecha o de la Izquierda, parece que fuese pecado decir que quien no hace las cosas bien es un incompetente, llámese como se llame y ocúpese el lugar o posición que sea.
Si vivimos en un país libre y democrático y tenemos, además, una Constitución que predica esos principios, y execra cualquier intento de desviarnos de ellos, como es que los “ilustrísimos pensadores” de cada grupo político no nos dan el ejemplo querellándose ellos por nosotros. Donde están los GHANDI de este país?
Estamos a un solo paso de unas elecciones criticas en todo sentido y nunca antes estuvimos tan mal en el país. Con quien se habla se corrobora esta frase. Donde están los lideres a quienes apoyaremos?
Sabemos que queremos salir de esta detestable “reunión de aplaudidores” que carecen de luz propia y disfrutan de una “supuesta autoridad”, “ sin responsabilidades especificas”, que parecen confiar en que sus culpas se diluyan porque “cumplían ordenes del partido”. Cuando regresen a sus ciudades de origen y se les acabe el juego, hoy, mañana, o pasado, su pueblo les exigirá, a cada uno, los resultados de su gestión en pro de su área, no los resultados de su gestión por su partido.
Es que seguiremos apoyando esa “gran vergüenza nacional”?
La coerción es la amenaza de utilizar la violencia (no solo física sino de cualquier otro tipo) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos.