2014/03/31

8376.- Su patria o la mía?

La noticia nos habla de la marcha en la capital de las 13.500 "unidades de batalla" del gobierno y nos indica que no llenaron ni cuatro cuadras a pesar de que venían de "todo el país". Hubo, las palabras de rigor para arengar a la multitud.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entre otras "frases" dijo: 
“Ante la confrontación, o ellos o nosotros. Ellos se han alzado, abusan de la tolerancia de Maduro y del pueblo. ¡Contamos hasta 10, luego hasta 100; pero al llegar a 1.000 no respondo! No vamos a permitir que nos hagan la vida imposible. ¡No queremos guerra civil, pero no nos calienten!”.

Confesado el delito, relevadas las pruebas...
Se observa en esta frase la tradición académica del gobernador Istúriz, dejando caer la palabra como al sesgo, como si nada... para no comprometerse... y, la verdad es que no se si ha sido el primero que la ha mencionado públicamente... pero, ya está hecho, ya lo dijo, ya pasa a la mala historia como el funcionario a quien se le fue la lengua en un arrebato y anunció, evidenció, lo que para todos era una realidad... aceptó que para el gobierno es valida esa solución y, dados sus modales, no es aventurado esperar a que se convierta en el vidente, el gurú, de la GUERRA CIVIL ....Ahora nos explicamos la traída de las tropas cubanas y la necesidad de los francotiradores que ya en anteriores ocasiones les han sido tan útiles y que les obligan a mantener preso a SIMONOVIS. Pero se le ha olvidado que los venezolanos hemos aprendido de las escaramuzas que hemos tenido desde siempre y, con singular relevancia, que los NO ALIENADOS, NO NOS ALIMENTAMOS con sueños de vida sin trabajo. La singular "guerra" de los sesenta nos enseñó que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo... si en aquella época las leyes, nuestras compañeras, no nos permitían llegar hasta algunos limites, y aún así se acabó con las guerrillas y con la invasión cubana, ahora, sin esas cortapisas, sería mucho mas fácil llegar hasta el mismo centro del odio. El resultado es sumamente fácil de calcular en números... pasaríamos de los seis enteros al hablar de bajas, hablaríamos, en tono de empleados bancarios, de siete cifras bajas.
Ahora se entiende la urgencia para el ejecutivo de traerse a los cubanos, de aliarse con la guerrilla colombiana, de endeudarse hasta los ojos con los chinos, endeudarse con los rusos, con los brasileros, buscar la rodilla en tierra de la OEA, etc,.
Trece líneas que ponen al cerebro a hervir con su contenido y un "maestro" el que las origina en la vorágine de la oratoria política y politiquera.
Traicionar al que traiciona, que traiciona al que traiciona, que traiciona al que traiciona, etc. Esa consigna que de un tiempo a esta parte se ha hecho sentir en mi patria, que no se si es la suya, o la suya, o la suya. Al final es una patria desangrada, adolorida y clara en saber quienes son los culpables.

8375.- Guerra asimétrica.-


ND, 30 Marzo, 2014

Llegó la “guerra asimétrica” con sus narcomilitares y escuadrones de la muerte


Una idea equivocada de la “Guerra Asimétrica” consiste en creer que se trata de un enfrentamiento entre dos fuerzas o ejércitos, una de las cuales, supera desmedidamente a la otra. 
Para compensar la asimetría, entonces, la “débil” se vería obligada a recurrir a armas y reglas no convencionales, pero que, con todo, no violarían el derecho de gentes, ni la legislación sobre guerras civiles e internacionales.
Este sería el caso de la guerra de guerrillas ortodoxa, en la cual, tanto los ejércitos regulares, como los irregulares, si se preocupan de algo, es de no violar la normativa vigente sobre el tratamiento a los prisioneros, heridos y la población civil, por ejemplo, de modo de ganarse el reconocimiento de gobiernos, instituciones y países.
No versa sobre estas “minucias” la “Guerra Asimétrica”, que deriva del colapso de Estados formales que pasan a ser, primero, fallidos y después forajidos y que atacados por fuerzas militares y/o civiles que juzgan superiores (y en capacidad de arrollarlos), echan mano a cualquier tipo de atrocidad con tal de alargar la agonía que conduce al inevitable final.
Tal se vio, por ejemplo, en los países de la era post soviética en el Cáucaso y Los Balcanes, que estando atados a macrocentros políticos, al desaparecer los mismos, se soltaron en múltiples fragmentos étnicos, religiosos, ideológicos y territoriales que corrieron a enfrentarse unos a otros para independizarse y, en un contexto, en que desaparecían la autoridad y el orden y se regresaba al todos contra todos y a la ley de la selva.
Nacen, de esos días, horrores absolutamente desconocidos por el mundo civilizado, como fueron, la “limpieza étnica”, el “exterminio religioso”, la “expulsión de minorías de sus naciones ancestrales” y una nueva generación de dictadores, de asesinos en serie y violadores de los derechos humanos que dejaban pálidos a los de los totalitarismos de Stalin, Hitler, Mussolini, Mao, Pol Pot, la dinastía de los Sung en Corea del Norte (padre, hijo y nieto) y los hermanos, Fidel y Raúl Castro (que también aspiran a ser dinásticos).
Pero, igualmente, floreció la alianza de políticos y militares con el hampa común y la delincuencia organizada, con narcotraficantes, contrabandistas, perros de la guerra, mercenarios y asesinos a sueldo que después se llamaron sicarios, que por pagas, negocios o alguna otra ventaja, se integraban a estos ejércitos de la muerte donde todo estaba permitido
Creo que, mutatis mutandi, esa es la situación hacia donde ha ido derivando una Venezuela en ruinas, que después de 15 años de gobierno chavista y postchavista, cuya marca de fábrica es un socialismo inviable y fracasado, el colapso de la política y la economía, una pavorosa crisis social y los intentos (frustrados) por dividir a la sociedad en clases, razas y regiones que hicieron del Estado un esperpento enclenque, fallido y forajido, al extremo de que, al no contar con fuerzas regulares que lo defiendan ante una vigorosa protesta civil, política y social, ha recurrido al hampa común, la delincuencia organizada y maleantes de todo tipo para tratar de sobrevivir ante una marejada que día a día lo abruma más y más .
El Estado donde el narcotráfico, como poder paralelo, cruzó las fronteras, tomó alcabalas, carreteras, autopistas, urbanizaciones, barrios, ciudades enteras, puertos, aeropuertos y, tal como sucedió, primero, en Colombia, y después en México, hizo alianzas con el poder político, militar y judicial para tender una inmensa red que ya maneja entre 50 y 70 mil millones de dólares anuales.
Es la Venezuela del “Cartel de los Soles” y del “Cartel del Líbano” (ambos aliados de carteles colombianos y mexicanos de la cocaína), de las decenas de miles de pistas clandestinas de aeronaves en todo el país, del asesinato del exgobernador de Apure. Jesús Aguilarte, de los periodistas, Mauro Marcano de Maturín y Orel Zambrano de Valencia y cuyas historias han querido contar –sin mucha suerte- el exvalido del régimen, Walid Mackled y el exmagistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte.
Mafias que se han conectado con la llamada revolución o el “Socialismo del Siglo XXI” por dos vías: 1) Incorporando políticos, militares, magistrados, jueces y altos y medianos funcionarios a sus nóminas y negociados.-2) Prestando personal (matones, sicarios y francotiradores) para los escuadrones de la muerte que la dictadura de Maduro, Cabello y Rodríguez Torres exhibe en la primera línea de combate.
Cuando vemos como algunos militares en los altos mandos, no solo no guardan neutralidad sino que prestan su concurso para que la Guardia Nacional (y que “bolivariana”) asesine estudiantes, torture, encarcele y tome a sangre fuego plazas, barrios y urbanizaciones y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y el TSJ salen a legitimar la represión y la violación de los derechos humanos, no podemos estar sino en la Sarajevo y el enclave Nagorno Karabaj de los 90,
Bien está que no hemos llegado a los campos de concentración, las matanzas en masa y los cementerios colectivos de las guerras balcánicas y transcaucásicas, pero cuando la Defensora del Pueblo, dice que “la tortura tiene un sentido”, la Fiscal criminaliza la protesta y el Comandante de la GNB, Noguera Pietri, afirma que allanó apartamentos y maltrató a los residentes de un edificio “porque desde lo alto les tiraron a los guardias unos materos”, se percibe que estamos en la vía,
Pero eso no es todo: de día y de noche recorren las calles de las principales ciudades del país, pueblos y campos considerados como “rebeldes”, pandillas de civiles en motos, o cualquier otro tipo de vehículos, encapuchados y armados hasta los dientes, disolviendo manifestaciones, disparando, asesinando, allanando, saqueando casas y edificios, quemando vehículos, negocios y todo cuanto encuentran a su paso,
Son los escuadrones de la muerte, que ya se habían formado como “colectivos” y tenían la misión (como los CDR cubanos) de controlar zonas residenciales, y que aliados con el hampa común, son los responsables de que 25.000 venezolanos hayan sido asesinados el año pasado.
Forman parte, también, con mercenarios cubanos, de la tenebrosa Guardia Nacional (y qué “bolivariana”), cuyos miembros, en lo referente a la represión, son una réplica de las tropas de asalto hitlerianas, los “Cuerpos Especiales” de Stalin, las “Unidades de Respuesta Rápida” de los hermanos Fidel y Raúl Castro, y los “Tonton Macoutes” del doctor Duvalier
“¿Quiénes son?, se preguntaba recientemente la abogada, Defensora de los Derechos Humanos, y dirigente del Foro Penal venezolano, Tamara Sujú, en un artículo del mismo título que publicó vía lapatilla.com, y se respondía:
“Esta pregunta no me abandona desde hace más de un mes. Y cuándo profundizo, buscando la respuesta, de verdad que me da miedo. Después de ser testigo presencial de testimonios y pruebas de crueldad y tortura, después de escuchar narraciones terribles sobre actuaciones de venezolanos que haciendo uso de la fuerza y del poder de fuego han disparado contra sus hermanos también venezolanos, me pregunto mil veces, ¿quiénes son? ¿de qué albañal salieron?”
No exclusivamente de los albañales políticos o ideológicos, abogada Sujú, sino del hampa común, del narcotráfico y los secuestros, e incorporados por buena paga a un gobierno que se ha quedado sin apoyo popular, sin respaldo de masas, y sin pelotones del ejército regular que se presten a cumplir tareas para las que no fueron entrenados y están prohibidas en la constitución, un gobierno que optó por hacerse uno con el hampa de todos los linajes, tal como prescribe la “Guerra Asimétrica”-
La “Guerra Asimétrica” de la que tanto hablaron los chavistas al comienzo del régimen sin saber muy bien de que se trataba, confundieron con una guerra de guerrillas y creyeron se la aplicarían a los imperialistas yanquis en caso de una invasión al país tipo “Bahía de Cochinos” (¡qué anacrónicos!).
No presentían que era una guerra sin ley, promovida por un estado fallido y forajido, pero no contra invasores yanquis, sino contra un pueblo que se volcaría un día a las calles a gritarles: “Cubanos y lacayos nacionales…GO HOME”.

8374.- Lo uno a lo otro, a lo otro...

Los generales fofos

autro image
DRAE: Fofo. 1. adj. Esponjoso, blando y de poca consistencia. Eran tres generales. No los tres chiflados. No señor. Tampoco eran Gaby, Fofo y Miliki. Mucho menos. No os confundáis. El Trío Matamoros. Menos. Estos eran tres generales aviadores. Los grandes jefes de la conspiración. Los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado rápido. Del golpe de Estado lento. De la guerra económica. La escasez. La delincuencia. El aborto ilegal. El contrabando. La sequía y la Peste Negra.
Los mismos tres generales que fueron descubiertos en pleno ejercicio del golpe lento. Lucían algo esponjosos. No eran firmes. Ni sólidos. Eran panzones, con bigotes a lo mexicano, con el pecho lleno de docenas de condecoraciones que no se ganaron en ninguna batalla. Una de ellas: la Condecoración de la Poceta de Oro. Todo el santo día estaban tuiteando con María Corina. Eran tres generales blandos como el golpe blando. Fueron descubiertos, muertos, sepultados y yacen a los pies del Gran Timonel, del Eterno, el Cósmico en el Cuartel de la Montaña.
Hay unos jodedores irresponsables que nombran a estos tres generales con seudónimos. El General Electric. El General Motors y el General Import. Estaban agazapados en sus escritorios. Escondidos detrás de las sillas, desde donde hacían sus maniobras contra el gobierno. Anjá, pero allí estaba la Dgcim. Dirección General Contra la Ignorancia Militar. Con sus investigaciones y sus investigadores. Entrenados en Cuba. Les tendieron una trampa. Un peine. Una provocación a los tres generales. Y los descubrieron. Así que por ahora no hay golpe fofo.
El régimen continúa. Se salvó la patria. Patria, patria es mi vida. Patria, patria es mi amor. Primero les intervinieron los teléfonos. Oyeron sus conversaciones maliciosas. Luego le sembraron micrófonos en sus hogares, oficinas y centros de dominó y bolas criollas. Como se sabe la práctica de estos deportes es obligatoria de Coronel hacia arriba. En los patios de bolas y en las mesas de dominó han sido muchos los gobiernos derrocados. Nada es más provocador a la hora de planificar un magnicidio, un derrocamiento sangriento, una insurrección que una buena mesa de dominó y un grito destemplado de “trancao”.
Los tres generales también estaban comprometidos en el estrangulamiento a la prensa escrita mediante las restricciones para comprar papel. Se les atribuye igualmente maniobras infames con todas las líneas aéreas internacionales para reducir drásticamente y aun cerrar, como fue el caso de Canadá Airlines, los vuelos desde y hacia Venezuela. Claro, era obvio. Son generales aviadores. La Dgcim también pudo esclarecer 24.999 homicidios de los 25.000 ocurridos durante el año 2013. Obvio. Eran los mismitos 3 generales. Los tres del patíbulo.
Se fue la luz en Caracas. Los tres.  Pdvsa disminuye su producción mientras que la OPEP la sube. Los tres.  La inflación se dispara nuevamente y se calcula que en marzo llegará a 5%. Los tres. Que el asesino de la periodista Adriana Urquiola, una joven llena de alegría y una amiga entrañable, sea escolta o compadre de la ministra aquella, o del ministro aquel, y que le facilitaron los mecanismos para que se fuera del país y, según dicen, está en Nicaragua. ¿Culpables? Los tres. Que un ex superintendente. El señor Sherwin Williams, tiene una casa en el Country Club, a un costo superior a los 3 millones de dólares con una decoración que pasó fácil 500.000 dólares. La quinta Z. Culpa de los tres. Que un cierto alcalde pase vacaciones en la isla de Mustique Island en Villa Carisse con un costo de 20.000 dólares semanales al lado, nada menos, que de la casa vacacional de la princesa Kate Middleton. Invitado por los tres.
Que el gobierno le ofrezca a la oposición un caramelo envenenado para nombrar un miembro de cinco dentro del CNE, dos magistrados de once en el TSJ y el subcontralor nacional a cambio de su apoyo tácito. Esa vaina sí no es culpa de los tres, si acaso se engulleran esa píldora. Morirán infartados.
 @ssemtei