2015/09/30

263365.- Con qué Dolar?

Llegan importaciones de maíz, reses, yeso y cabillas

EL UNIVERSAL miércoles 30 de septiembre de 2015  12:00 AM

Un total de mil 70 bovinos en pie y 30 mil toneladas de maíz amarillo arribaron a Bolipuertos Puerto Cabello, para ser consignadas a la Misión Alimentación, la cual se encargará de distribuir los bienes adquiridos a la red de supermercados correspondientes para su venta a precios justos. 

Las reses proceden de Brasil, mientras que la importación de maíz amarillo llegó de Argentina y fue consignada a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la cual se encargará de distribuirla equitativamente entre los principales almacenes de dicha corporación, señaló Bolipuertos. 

La autoridad portuaria también reportó el desembarque de tres mil 500 toneladas métricas de cabillas en Puerto Cabello, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno en materia de construcción de espacios habitacionales.

Esta mercancía proveniente de Costa Rica, llegó a bordo de la embarcación Pera y fue consignada por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVIndustrial), que contribuye con la ejecución de actividades para el desarrollo de obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Y 8 mil toneladas de maíz y 16 mil 500 de yeso arribaron a Bolipuertos Maracaibo, para abastecer al país de alimentos especiales destinados al sector avícola y cubrir las necesidades en materia de construcción de la entidad zuliana; en el caso del maíz, el cargamento será recibido por Protinal, mientras que el yeso tendrá como destino la empresa Cementos Catatumbo.


Ojalá y esa importación llegue a TODOS los Venezolanos y no se represe en los estamentos gubernamentales.