2009/09/29

Agradecer tu homenaje

Mi muy conocido oferente:

Escuché con suma atención tus palabras ofrendando el acto que en Mi Homenaje, Me dieron Mis amigos, la otra tarde. He esperado varios días para ir leyendo, paso a paso, lo que hilvanaste como costurero de trajes a la medida y he llegado a la muy sabia conclusión de no aguantar mas tantas ignominias y salir a tu camino a increparte por tan baja demostración de todos tus celos de juventud, como en aquellos tiempos en que competíamos por los ojitos de cuanta muchachita fina se nos cruzaba al paso.

Y es que no puedo quedarme callado, ?Como se te ocurre pensar que me han dado este cargo a dedo? Te confieso que no tenían mas candidatos y que tuve que valerme de una amistad de muchos años para presentarme y que me vieran como posible designado. Ellos supieron apreciar mis extraordinarias condiciones políticas, mi don de gentes, mi superlativo desprendimiento y mi lealtad a toda prueba hacia quienes están asignando estos cargos. Ellos han sabido comprender que no es el caso de estar buscando a Juan Perfecto cuando tienen aquí, a la vuelta de la esquina, a una persona como YO, dispuesto a todo por seguir los dictados del régimen. Además, ellos saben que mis apetencias son pocas, que no los haré quedar mal públicamente, que muy bien me cuidare de no aparecer en escándalos de ultima pagina, que mis hijos y otros familiares ya no se verán comprometidos en escándalos sociales y económicos. En fin, que desde que me propuse que me asignaran este cargo he dejado los vicios y las malas juntas. No es que haya dejado de salir por las noches, pero si que ahora he cambiado de rumbos y solo asisto a saraos muy privados donde nada sale a la luz publica.

Y tienes toda la razón en cuanto a como me he preparado para trabajar con propiedad. Junto a mis asesores, que ahora serán mis mas cercanos subalternos, nos dimos a la tarea de buscar todos los escándalos que se han producido en esta corporación y hemos reunido una cantidad extraordinaria de detalles con los que podre mantener a raya a cuanto periodista se presente a pelear contra nuestras decisiones.

No concuerdo contigo sobre la responsabilidad por lo que existe, recuerda que lo hecho, hecho esta, y a futuro, todo lo que se haga es el producto de lo malo que hicieron mis antecesores de forma que no seré responsable de nada que no haya pensado, planificado, programado y de alguna forma supervisado, en primera persona. Recuerda que la responsabilidad mientras mas se diluya mejor me resulta y siempre será Fuente ovejuna quien tenga la culpa.

De manera que tengo el éxito asegurado y por eso puedo y podre dormir tranquilo, al régimen no le interesan los escándalos de ninguna especie y no seré yo quien se ponga a torear fantasmas. Quien pida será escuchado, anotare lo que le hace falta y me comprometeré a pasar la voz a otras agencias que tengan incumbencia. Con solo eso aseguro mi supervivencia. Y fíjate que te soy claro, realista y optimista.

Soy un buen funcionario. Aunque tu pienses lo contrario.

Las gracias te las debo pero si un recuerdo a la hija de tu abuela que no es tía tuya.