SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.
Por ELIDES J. ROJAS L.
31.03.2015 03:51 PM
Sao Paulo, Brasil.- Una doctora cubana que trabajaba en Brasil como parte del programa de cooperación "Más médicos" desertó y viajó hacia Estados Unidos con su marido y su hijo, informó hoy la prensa local.
Según la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, la médica Dianelys San Román Parrado, que trabajaba en el municipio de Jandira, en la región metropolitana de Sao Paulo, partió a la ciudad estadounidense de Miami con su esposo y un hijo de cinco años, informó Efe.
De acuerdo a la publicación, la deserción se produjo por "presión" del Gobierno cubano, que supuestamente determinó el retornó de los familiares a la isla caribeña de los médicos que trabajan en el programa de cooperación que impulsa el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
La médica había ingresado al programa en 2013 y según Folha es la primera vez que un cubano del programa deserta por "presiones" del Gobierno cubano, que de acuerdo con la información amenazó con sustituir a los profesionales cuyos familiares se negasen a retornar a Cuba.
Esta información reseñada por Efe que insertamos en este espacio, genera inmediatamente la pregunta ¿por qué se van los cubanos de Cuba? ¿Por qué los cubanos huyen desde donde estén rumbo al imperio? ¿Dónde queda ese cuento de la dignidad revolucionaria?
Por eso no le damos crédito a esta nota periodística, claramente cargada de falsedades y con ese inevitable giro que los capitalistas morbosos le imprimen a todo lo que perjudique a la revolución sea la cubana o la venezolana. Basta razonar un poco para darse cuenta que estas cosas no existen. Basta tomar algo del discurso de Fidel, de Chávez o de Maduro para llegar a la conclusión de que la médico cubana ni siquiera existe. No es más que propaganda malsana y destructiva de esas mentes perversas enemigas de los pobres.
Ningún cubano jamás ha abandonado la isla y menos ha salido corriendo a escondidas de cualquier parte del mundo donde se encuentre cumpliendo una misión social o deportiva, rumbo a Miami o a cualquier lugar del cochino imperio. Eso no ha ocurrido nunca. Es imposible pensarlo. Lo mismo le inventan a Venezuela. Dizque los venezolanos están huyendo hasta a Haití con tal de abandonar las maravillosas ventajas que les ofrece la revolución comunista. ¿De dónde sacan eso? Ni de Cuba ni de Venezuela. ¿A quién se le ocurre abandonar tantas cosas buenas? ¿Cómo peder el paraíso en la tierra de una manera tan ingenua?
Hay trabajo, hay prosperidad, hay futuro, hay modernidad, no hay inflación, hay excelentes oportunidades de crecimiento para todos, hay suficiente comida y producción para satisfacer las necesidades de millones, hay libertad, no hay peligro para la vida ni persecución por razones políticas o de pensamiento. Hay servicios generales de primer mundo. Buenas casas, buenas carreteras, buenas autopistas. Excelente educación e inmejorable red de hospitales. Delincuencia cero. Corrupción cero. No hay hambre. No hay mendigos. Todo está limpio, pulcro. Hay exceso en la producción de vehículos y bienes en general. Las monedas de las dos revoluciones son fuertes y recibidas en cualquier parte del mundo. No hay colas ni angustias para nadie.
Esta gente imperialista y traidora a la patria si que inventa cosas ¿A quién se le ocurre?
Twitter: @ejrl