1.- Ayer noche ganó la Vinotinto, el país tuvo una alegría como en mucho tiempo no había tenido, esos muchachos dieron la cara por la Patria que no se vende.
Ayer en el día, las condiciones atmosféricas en Mérida fueron maravillosas, los cielos azules presagiaban cosas buenas, diferentes a los de malas noticias diarias a que nos hemos acostumbrado durante los últimos años. Ayer fue un día para NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, de verdad, sin tramoyas ni libretos, sin componendas… ayer se nos salió la clase… la clase, la maravilla que llevamos dentro como humanos que creemos en la vida, en la amistad, en la decencia, en el “JUEGO LIMPIO”. Ayer acatamos las reglas del juego al que todos jugamos, sin pretendernos mejores que los demás, sin subestimar a los oponentes, sin desacatar al réferi, sin tratar de dañar al oponente cuando nos sentimos superados. Ayer fuimos, por unos instantes, GENTE… y cómo nos gustó…redescubrimos la humanidad realista en nosotros y, por un momento, nos sentimos maravillosamente como país.
No faltará quien salga manifestando que el equipo “..es lo que es por el apoyo que le ha “brindado” el régimen de turno”… no faltará quien les quiera quitar el brillo que le han dado a la patria para tratar de aprovecharse de su esfuerzo y gallardía… no faltará quien les quiera comprar, y así lo intente, para que sirvan de muleta a la política…
El equipo le ha dado una demostración palmaria a la sociedad venezolana demostrando que el arrojo, el valor, el sentido de equipo, la dignidad, son ingredientes necesarios e imprescindibles para toda empresa digna y que sus integrantes, a quienes les exigimos sean los mejores en cada una de sus especialidades, deben estar en la disposición de ejecutar, en cualquier situación, las mejores acciones en pro del esfuerzo común.
Felicitaciones a ese aguerrido grupo que ha sacado la cara por nosotros en momentos en que pasamos por esta tan mala racha.
Dios los bendiga y nos conceda muchas tardes como la de ayer.
2.- Y ya pasó el ayer y estamos en en el pasado mañana con otro ayer que, aunque perdimos por penaltis, ratifica lo dicho, !hoy somos mejores ciudadanos que ayer!.
3.- Y pasó el hoy y perdimos por goleada… la próxima vez ganaremos, quizás por la mínima, pero LUCHAREMOS, como debe ser.
Somos ciudadanos de una Patria que no se deja comprar ni se deja vender.
“!!SOMOS VINOTINTO!!” !!ARRIBA VINOTINTO!!