2014/06/23

8247191.- ¿Por qué no te callas?

Izarra, ¿por qué no te callas?

"En 2006 vinieron 230.000 turistas; el año pasado no llegamos a 25.000"

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 23 de junio de 2014  12:00 AM
Es cinismo, quiere mantener el puesto a costa de cualquier cosa, quiere burlarse de nosotros o todas las anteriores? Las declaraciones del ministro Izarra del jueves pasado sobre el asesinato del empresario alemán en las que aseguró que "sin duda es un caso aislado, que no representa la experiencia turística en Venezuela" son indignantes.

"Se está investigando, a este señor lo estaban esperando, él venía en una camioneta blindada, tenía unos escoltas. Es un caso sospechoso". Caramba, señor ministro... ¿le parece "normal" que un empresario que ha venido varias veces tenga que contratar una camioneta blindada y escoltas?... ¿Qué le dice eso de un país, que es segurísimo desplazarse por sus calles?...

El ministro que jura que se la está comiendo cuando dice que se están "solventando" los problemas de seguridad para potenciar el "índice de turismo receptivo" hasta el punto de hacerlo "competitivo" con el petróleo, el mismo día que dijo que el asesinato del alemán era un caso aislado reconoció que "Venezuela no es un destino seguro" y que "la seguridad turística es un tema integral (...). Queremos un turista que esté informado, que sepa a dónde dirigirse, cómo desplazarse en el país, a qué lugares ir". ¿Entonces en qué quedamos?... ¿Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario?... ¡Suena conocido!

Ya varios países, desde hace unos años, recomiendan a sus ciudadanos no venir a Venezuela. Somos uno de los países más violentos del mundo. ¡Qué récord tan triste!

De una nota en el diario La Verdad del periodista Juan José Faría extraigo estos datos: 2008. Kenneth Dale Peters, estadounidense, asesinado en su velero en el Parque Nacional Mochima. 2011. Thomas Ossel (28), inglés, asesinado en Nueva Esparta. 2011 Eugene Kophmann, canadiense, asesinado en la habitación de la posada El Pozo en Margarita. 2011. Yves Le Brass, francés, asesinado en un atraco a mano armada en el bar del hotel Laguna Mar, Nueva Esparta. 2011. Bonne Philip, belga, asesinado en otro atraco en un puesto de comida en playa El Agua. 2011. Emiliano Astore, italiano, asesinado de dos balazos en su yate. El cuerpo estuvo dos días en altamar. 2011. Mererck Hendrick, holandés, asesinado para robarle una cadena de oro en Margarita.

No aclare, que oscurece, señor ministro. Calladito por lo menos se ve más bonito. 

JAJAJAJAJAJA...