2010/03/05

Vergüenza nacional

Nos ha llegado esta comunicación del

General de Brigada ( Ej.)

Gonzalo Enrique Vargas Ortiz

Recluido en el Hospital Militar

"No aceptare tratamiento médico, medicinas o alimentos."

A mis hijos, hermanos, familiares, compañeros de armas, amigos  y a quien lea estas palabras:
Me encuentro recluido desde hace unas dos semanas en el Hospital Militar "Doctor Carlos Arvelo" Caracas, por haber presentado un cuadro infeccioso ya superado.
Soy Diabético Tipo II con Retinopatía Diabética 5 y me amputaron la mitad del pie derecho, por lo que aproveche para solicitar consulta y tratamiento oftalmológico así como un nuevo calzado y las prótesis respectivas, las respuestas han sido negativas hasta hoy. Solicité audiencia al General Director del Servicio de Sanidad sin respuesta. Debido a esta omisión  hice llegar, por amigos e Internet, mi caso y varias denuncias  a algunas  dependencias del Ministerio del Poder Popular para la Defensa sin acción visible.
Se pretende ahora que yo me proporcione y cancele esos servicios o utilice al Seguro Social para que me los otorguen.  Durante 34 años serví como militar a mi país, retirándome con el grado de General de Brigada   y hoy, estando mentalmente hábil y capaz, les hago saber que a partir del día 4 del presente mes no aceptare tratamiento médico, medicinas o alimentos hasta tanto no me solucionen los problemas planteados como derecho que me otorga la ley, así como obligación legal que tienen la Fuerza Armada Nacional y quienes administran el sistema militar de salud.
El comportamiento de los profesionales de la salud y el personal auxiliar es ejemplar, no se merecen los "jefes" que tienen.
Espero su comprensión y si es posible que  hagan saber esto a quien consideren adecuado.
Con mi amor y especial aprecio en la esperanza que mi posición despierte soluciones y ....dignidades.
CI 3158737
Marzo 2, 2010
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Comentario:

Véanse en este espejo. Reacción o sumisión.
¡Y esto es con un General de Brigada! ¿Cómo será la situación con los de menor grado, en especial la Tropa Profesional, Guardias Nacionales, en particular esos Guardias "defensores",
y sus familiares, que sí arrojarán gases lacrimógenos a los militares profesionales en situación de retiro cuando salgan a manifestar y reclamar éste derecho, y otros conculcados, en la calle.
Vamos a ver si la prensa divulga esta información.

Hola…

Escribe Fabián Mozzati

Rosario, Argentina

Algunos individuos prefieren especializarse y dedicar toda su energía a una actividad, esperando así alcanzar niveles profesionales. Otros prefieren la variedad en sus actividades, lograr todo el disfrute que sea posible de cada una de ellas sin llegar a ser necesariamente un experto en ninguna. Hay dos palabras que reflejan nuestras actitudes hacia los distintos tipos de compromiso en las actividades laborales, físicas o mentales. Estos términos son: "amateur" y "diletante". Hoy en día estas etiquetas son ligeramente despreciativas.
Un amateur o un diletante es alguien no lo bastante diestro, una persona que no debe ser tomada muy seriamente, alguien cuyo rendimiento no alcanza las normas profesionales. Pero originalmente "amateur", proviene del verbo latino amare, y se refiere a una persona que ama lo que hace. De forma parecida, "diletante", del latino delectare, significa "encontrar delicia en", o sea es alguien que disfruta realizando una actividad determinada.
Los significados mas antiguos de estas palabras, por lo tanto, atendían a las experiencias en lugar de a las realizaciones; describían las gratificaciones subjetivas que obtenían los individuos al hacer las cosas, en vez de puntuar lo bien o lo mal que las realizaban.
Club de la Efectividad
amamos lo que hacemos... profesionalmente