2011/01/19

UN TORERO QUE HA DEJADO HUELLA EN YUCATÁN

MICHEL LAGRAVERE UN TORERO QUE HA DEJADO HUELLA EN YUCATÁN

Por Mauricio Perera - México

[ 19/01/2011 ]

El diestro francés Michel Lagravere, ha dejado huella en el estado de Yucatán, México, desde que el 25 de diciembre de 1995 viniera a nuestro país a confirmar su alternativa en la Plaza México, ese día alterno con el tapatío Alfredo Lomelí y Machaquito de Quiroga, con toros de Espíritu Santo, se enamoró de nuestro querido México.


El torero francés afincado en México

Su primer contacto con Yucatán fue la tarde del 3 de enero en la tradicional feria de los tres reyes magos en la ciudad de Tizimín, Yuc., alterno con Miguel de los Reyes "El Biafra", para lidiar toros de la ganadería yucateca de San Salvador, esa tarde obtiene clamoroso triunfo al cortar 3 orejas. El 4 de febrero de 1996 decide quedarse a vivir en Yucatán específicamente en la capital Mérida la blanca, desde donde parte para sus futuros compromisos taurinos, tanto nacionales como internacionales. Hasta la fecha ha toreado 582 festejos taurinos en toda la Península de Yucatán, no hay municipio en que no se haya presentado el torero francés, ya que siempre es llamado por las empresas por su profesionalismo y entrega.

En el año de 2007 toreo 102 tardes en ruedos peninsulares, hoy ya retirado de los ruedos,  siempre comprometido con la fiesta brava, el galo se preocupo por apoyar y enseñar a los novilleros de Yucatán, como por ejemplo a Víctor "El Chamaco" Balam, Joselito Canto, Josue Campos, etc.

El torero francés, también se presento en la Plaza Mérida, en tres festejos dejando un grato sabor de boca.

Su pasión por la más bella de todas las fiestas lo hace fundar el 16 de septiembre de 2007 la Escuela Taurina "Silverio Pérez", que tiene como sede la Plaza de Toros Mérida, ya que Michel tiene buena amistad con el Administrador del coso el Lic. Jorge Ponce Palomeque, lógicamente el alumno mas brillante de la escuela es su hijo el torero sensación Michelito Lagravere, una realidad de la torería mexicana, Michelito mas que una promesa es una realidad de la tauromaquia. Andresito Lagravere, hermanito de Michelito, también es destacado alumno de la escuela, como lo prueban sus triunfos en los municipios del estado de Yucatán. Los dos niños toreros mas una pequeña niña, son el resultado del matrimonio formado por Michel Lagravere y la empresaria Diana Peniche de Lagravere.

Hoy Michel y su esposa están convertidos en empresarios ya que están al frente de la empresa Toro-Sur, que organiza los festejos en la Plaza Mérida.

Michel es muy querido en Yucatán, tiene amigos que lo estiman y el se lo ha ganado por todo lo que hace por el bien de la fiesta brava en Yucatán.