2014/05/24

8247170.- Pequeña lección de civismo...

Una pequeña lección de civismo…

En días pasados, dos o tres, subíamos por la Av. Los  Próceres cuando, de pronto, nos vimos detenidos por una larga cola que, con nosotros en medio, siguió haciéndose cada momento mas larga.
No avanzábamos ni un centímetro, mas con virtudes epilépticas, avanzamos un poco y nos acercamos a la esquina conocida como la de la Casa Blanca, allí el caos era mayúsculo, no había semáforos y no habían funcionarios de transito ni policiales.
Decidí aprovechar la ocasión para fomentar el pensamiento crítico en mi compañero de paseo,  mi nieto de siete años.
Date cuenta, le dije, que esta situación es igual a la del país; al no existir quien gobierne, la gente busca hacer lo que tiene que hacer, a su manera, sin orden ni concierto y date cuenta que lo único que se logra es el desorden mayúsculo; nota que la gente está molesta y están discutiendo entre ellos a ver quien pasa primero, sin excusas ni opiniones, están a punto de irse a las manos y pelear…
Pero mira aquel señor, el de la franela blanca que tiene impresa la bandera de Mérida, mira lo que está haciendo: dejó su carro y se plantó en el centro del cruce y está “DIRIGIENDO EL TRANSITO”, fíjate que la gente ya empezó a hacerle caso y el tráfico esta comenzando a fluir… ya nos vamos a mover.-
¿Qué te parece?  Es lo que ocurre en cualquier grupo donde no hay gobierno, primero aparece la anarquía y “de inmediato” aparece alguien con iniciativa que ve lo que hay que hacer y lo hace, toma las riendas y consigue que la situación retorne a la normalidad.-
Fíjate que ahora ya están llegando los policías, fíjate como maltratan al señor… ¿Sabes porqué lo hacen? Pues simplemente porque él ha demostrado que no son necesarios, es decir, que no son imprescindibles y si no están, cualquier vecino puede hacer su trabajo.-
El muchacho me miraba y me preguntó: ¿Y para que los tenemos, entonces? La respuesta suena fuerte pero no deja de ser la realidad:
Si no hay gobierno estamos en la anarquía y se tiene que sufrir eso que viste… casi se pelearon y si no hubiese aparecido el voluntario decidido, en eso habríamos terminado: una pelea de todos contra todos. Por eso, en teoría, los grupos políticos buscan gente “preparada” para colocarlos como candidatos a cualquier cargo o función, y por eso los entrenan y escogen con mucho cuidado. Los preparan para ser “Autoridades”. Cuando eso no ocurre, da lo mismo que estén o que no estén y eso da motivo para que aparezcan los espontáneos… cuando eso pasa, se canta con fuerza una vieja canción colombiana que se llama: “La Múcura” que dice:
                 La Múcura está en el suelo y Mamá, no puedo con ella.

8247169.- Una MARAVILLA!!!

Warren Buffett


Wilman Horn, entrañable amigo, nos envía un articulo sobre Warren Buffett, y voy a a copiarlo haciendole una poquisimas correcciones para adecuarlo a “MI FORMA DE LENGUAJE”,
agradezco me perdonen esta ligereza…

Durante una hora entrevistaron en CNBC a Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, de quien se dice que donó $31 mil millones de dólares para caridad.

He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías.
Les escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándoles las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Les ha dado dos reglas a sus CEOs:
• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- No socializa con gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció hace apenas 5 años. Pensaba que no tenían nada en común, por esto, programó la reunión para que durara solo media hora. Pero, cuando lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett. 
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentirse mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellas que de verdad necesita.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle a otros la oportunidad de manejársela? 
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?

AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.

H. No gaste el dinero que no tiene. La sociedad de consumo inventó el Crédito y los Préstamos.
I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro?
Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.

"Nada hemos traído al mundo, ni nada nos vamos a llevar"