2013/05/15

8016.- Articulo de Mario Vargas LLosa

Artículo de Mario Vargas Llosa.
 Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.
 El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?
 No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
 Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres! El peronismo es perseverar en el error a pensar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.
 ¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?
 Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
 Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.
 Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!
 Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!! Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?
 Mario Vargas Llosa
 Madrid, España

8015.- Camino de Santiago en El Hatillo, Caracas

Tal como aparece hoy en El Universal, miércoles 15 de mayo del 2013

TRADICIONES | Tendrá lugar el 28 de julio

El Camino de Santiago celebrará su séptima peregrinación en El Hatillo

Serán siete estaciones y en cada estación los peregrinos serán recibidos por los sacerdotes y religiosos de cada una de las parroquias.

EL UNIVERSALjueves 5 de julio de 2012  11:03 AM
Caracas.- Una vez más la Alcaldía El Hatillo se une a la Cofradía de Santiago Apóstol y a la Cofradía Santa Rosalía de Palermo para llevar a cabo la séptima edición del Camino de Santiago en el municipio El Hatillo.

Este 28 de julio de 2012 serán siete estaciones que se recorrerán en el Camino de Santiago. En cada estación los peregrinos serán recibidos por los sacerdotes y religiosos de cada una de las parroquias, quienes serán los encargados de elevar una oración por la paz y por la devoción al Apóstol Santiago. El encuentro concluirá con el sellado de la "Credencial del Peregrino" en la última estación.

La peregrinación comenzará a las 8:00 am desde la Parroquia Anunciación del Señor en La Boyera, allí se realizarán las inscripciones a un costo de Bs 40 y los peregrinos recibirán un KIT que contiene un Libro de Oraciones y la Credencial del Peregrino, la cual será sellada en cada una de las estaciones del Camino.

Posteriormente se estará realizando la misa de la Bendición del Peregrino. La siguiente estación estará localizada en la Parroquia Santa Rosalía de Palermo del pueblo El Hatillo. La tercera estación estará ubicada en el Parque Por la Paz de La Lagunita. La cuarta en la Capilla El Calvario.

La quinta estación en el Seminario Santa Rosa de Lima de El Hatillo. La sexta en la Universidad Nueva Esparta de Los Naranjos y finalmente la llegada será en la Capilla María Madre del Redentor en Los Naranjos Naranjos y se hará entrega del "Certificado de Participación en la Peregrinación" a quienes hayan completado la totalidad de la ruta, uienes contarán con comidas y refrigerios a precios solidarios.

Igualmente por quinta vez se realizará El "Caminito" de Santiago en Caracas, para los niños y sus familias, una ruta especial más corta que se inicia en el Seminario Santa Rosa de Lima y concluye en la Parroquia María Madre del Redentor. A los niños se les entregará un certificado en reconocimiento a su participación.

Las Estaciones del Camino dispondrán de baños, puntos de hidratación, medios de transporte y se contará con la seguridad proporcionada por Polihatillo y la debida atención de Protección Civil El Hatillo.