2013/04/13

7913.- Lazaro Candal... Y Mañana...

Mañana será un día mágico, mañana las dos oposiciones se medirán y la historia contará la verdadera cara de nuestro país. Digo que la historia porque lo sucedido en los pasados años, de 1928  hasta nuestros días, ha estado plagado de voces que cuentan historias fantásticas sobre los "verdaderos números de las elecciones", solo los muy jóvenes, que no vivieron las realidades, osan atribuirle razón a uno u otro bando, pues siempre hemos estado ante la misma disyuntiva; palabras mas, palabras menos, el plato que se vendía siempre ha sido el mismo. En pocas palabras, siempre han estado presentes dos grupos, los que quieren trabajar y los que quieren que los demás trabajen para ellos. 

Esa simple posición esta siempre adornada por la verborragia de los políticos de ocasión que, hoy de acá y mañana de allá, buscan quedar entre los que no trabajan, quedar entre los que solo critican y solo piden favores. Con la generosidad de la tierra patria, que nos ha brindado mas dinero que a toda Europa, hemos podido hacer y deshacer, dándonos todos los lujos, cerrando las fabricas, desolando los campos, malgastando la energía, destruyendo la cultura y la educación, hemos llegado al extremo de enviar a nuestra juventud a preparase para luchar contra nosotros mismos (Chile-Cuba). Como no hemos tenido suficiente con malgastar el erario publico hemos desarrollado campañas para quitar de nuestra gente el espíritu religioso, el evolutivo, el académico, el moral, el ético, al tiempo que le damos velas a la violencia apadrinando mafias y grupos de mercenarios (políticos o económicos o ambos).
Mañana 14 de abril tendremos otro toque de campanas. Todo apunta a que queremos que se ejecute con tranquilidad, en paz. Queremos que no se sucedan actos de violencia. Llevamos contados demasiados muertos y ninguna de las filosofías que, teóricamente, se disputan el poder, se merece esta sangre, la nación se merece el respeto verdadero de los supuestos lideres.
YA BASTA DE VIOLENCIA
Recordamos a Don Lazaro Candal y su slogan celebre de   Y Mañaaaaaaana....
Mañana es el día mágico en que podremos dar el salto hacia el futuro, quiera Dios que los resultados se den claros y magníficos, no basta que una facción gane, se requiere que gane de calle y que su ganancia sea clara y límpida, se requiere que los que no ganen la elección sepan manejarse dentro de ese contexto y mantengan la serenidad.

7912.- Mercedes Ramallo

Cuestión de suerte.
¡Menuda suerte haber nacido con ganas de más y no saciarse nunca! Levantarse al primer latigazo solar y mirar el mundo con ojos hambrientos. Retener aún esa mirada brillante de niño que todo lo puede y recuperar el placer intenso de todas las primeras veces.
¡Menuda suerte no poder parar de hacerse preguntas e irlas cambiando al encontrar respuestas! Para vivir en el constante reto de saber qué haces en el mundo y cómo cambiarlo. Notarse cansado, vencido, revuelto y alzar la vista para volver a empezar. Saber que la noche siempre se acaba. Que las cicatrices nos hacen sabios.
¡Menuda suerte que casi nada fuera fácil! Que algunas puertas estuvieran cerradas y hubiera que buscar rendijas por dónde colarse. No ser siempre el primero para no sentirse solo y alejado del pelotón. Que el camino fuera largo y tortuoso y haber podido mirar atrás para sentirse satisfecho.
Suerte que las cadenas fueran pesadas y los obstáculos casi insuperables. Que el viento soplara intensamente y la lluvia no cesara nunca. Y saber encontrar el sol…
Suerte haber podido tocar fondo y haber probado el sabor del suelo frío, haber notado el pulso en las sienes y haber sabido que para levantarse hacía falta mucho valor y mucho miedo de permanecer tirado en la cuneta, si no hacías un gesto de ánimo.
Suerte no haber estado en la cima, alejado del mundo, y haber sabido encontrar otras miradas también deseosas, llenas de inquietudes, con las que compartir este trecho complicado.
¡Menuda fortuna saber confiar a pesar de las puñaladas y las decepciones! No haber olvidado credos y tener la certeza de que las personas son lo único.
Suerte haber perdido el tren y haber tenido que aprender a volar para poder llegar al destino. Haber sabido cómo multiplicar panes y peces, acompasar las risas a los temores y alargar las sobremesas en las tardes frías.
Suerte haber tenido miedo, mucho miedo, y también la fuerza necesaria para mirarle a la cara y comérselo, medirlo y convertirlo en poco más que una mascota. Tener memoria selectiva para olvidar el dolor y quedarse con la moraleja…
Haber tenido que dar tres vueltas más antes de poder entrar, haber soñado mil veces más con lo que casi no podía tener y haber descubierto que al final no era imposible.
Suerte haber perdido para valorar ahora tener. Haberse equivocado para saber ahora por dónde no pasar. Suerte inmensa amar sin poder parar y conocer el valor de recibir amor.
Suerte de no ser perfecto para anhelar cambiar y haberse podido reinventar y crecer. Y poder percatarse de lo maravillosa que es esa imperfección. Perdonarse, aceptarse y expiar fantasmas ocultos en los pliegues del alma.
Suerte de tener esta suerte. Suerte de haberse dado cuenta y encontrar las palabras para contarlo.

Y... sabes que?... Menuda  suerte la nuestra de haberte encontrado en el camino, poder cruzar nuestros destinos... poderte leer lo que publicas con sin igual tino... Dios te bendiga...