2014/03/18

8412.- Comunicado de los Estudiantes Venezolanos

COMUNICADO DE LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS:

Queremos informarles a papá a mamá, a nuestros amigos y a ustedes que nos adversan que esta lucha que estamos librando sin temor y sin miedo también es para ustedes. ¡No nos vamos a rendir -ni aún con la muerte misma- porque estamos todos dispuestos a dar nuestras vidas!. Nicolás: sin miedo. Diosdado: no tenemos ni una gota de temor; no les tenemos miedo ni a sus amenazas, ni a sus fusiles, ni a sus armas, ni a sus actitudes irracionales, por una razón muy sencilla: ¡no negociamos nuestros derechos, no negociamos nuestro futuro con nadie! Seguiremos -no rodilla en tierra como dicen ustedes- sino de pie y sin miedo. Nicolás: tus amenazas por los medios nos "resbalan".

Son palabras necias, Recuerda -Nicolás- que con tus palabras tratas de comprar las conciencias y la ignorancia de muchos, pero nosotros ¡no nos vendemos! ni por una beca, ni por un mercal, ni por una vivienda, porque -simplemente- queremos ser productivos y sentirnos útiles a la patria y poder adquirir todas esas cosas con el fruto de nuestro trabajo y esfuerzo, no sentirnos tontos útiles manipulados por un régimen de compras de conciencias baratas.

Oye, Nicolás: Ojalá y este mensaje te llegue, porque es una cadena que va a recorrer el todo el país. Aquí el único que tiene miedo es el Gobierno, porque ya no tienen pueblo. Ya recobramos la calle, porque ya ni las armas sirven cuando se trata de la Dignidad y el Coraje de un pueblo. ¡Gloria al bravo pueblo! ¡Vivan los estudiantes!


(Nota de agradecimiento) Queremos y les pedimos que, por favor, colaboren enviando esta cadena a todos los contactos; que la envíen (incluso al exterior) para que el mundo se entere de nuestros propósitos y de la lucha heroica que hoy estamos librando por todos los estudiantes venezolanos HOY #18F Necesitamos su apoyo y Venezuela.

Hace 5 minutosValencia

8411.- Titular y letras para la historia ...

Asamblea Nacional solicitará antejuicio de mérito a María Corina Machado

La propuesta fue realizada por la diputada Tania Díaz, y sometida a votación por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, y se aprobó por mayoría oficialista. Los documentos serán consignados, según dijo Cabello, ante la Fiscalía de la República.

EL UNIVERSAL martes 18 de marzo de 2014  

Caracas.- Con la mayoría del voto oficialista, la Asamblea Nacional decretó culminar la sesión e ir ante la Fiscalía General de la República  para consignar documentos, solicitar el  antejuicio de mérito a la diputada independiente de la Unidad Democrática, María Corina Machado.

La solicitud la realizó la diputada del PSUV, Tania Díaz y fue tomada por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien sometió la propuesta a votación.  La solicitud fue votada como una "moción de urgencia".

"En esta oportunidad esas muertes se van a vengar. En esta oportunidad esas muertes se van a pagar, se van a pagar y la van a pagar de acuerdo a la Constitución y las leyes", dijo Díaz en su intervención.

La parlamentaria indicó que María Corina Machado "podría constituir traición a la patria, entre otros delitos" y recordó el audio donde Machado admitió ir "ante un Gobierno extranjero a pedir apoyo y consejos para sabotear la democracia venezolana". Según Díaz, Machado en dicho audio, aseguró tener un plan que contempla salidas no dialogantes, no democráticas y no pacíficas.

"Es por eso que solicito en nombre de la fracción, que todos estos documentos (...) sean llevados a la Fiscalía General de la República para que se determine si existen elementos suficientes para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia un antejuicio de mérito contra la María (Corina) Machado", enfatizó.

Díaz aseguró que Machado, junto a Leopoldo López, hicieron un llamado a desconocer las instituciones y que "echa por tierra la aspiración democrática que tenía". Entre otra acusaciones que hizo Díaz, resaltó que María Corina Machado visitó la refinería de Amuay en donde presuntamente repartió volantes que según Díaz contenían la frase "lo peor está por venir".

"Ella va a ser juzgada por asesina"

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró, una vez consignado un documento ante la Fiscalía, solicitar una investigación contra la diputada María Corina Machado, por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, y hacer llamados a la violencia.

"Esa señora diputada tiene que pagar ante la justicia venezolana por los crímenes, destrozos, desastres y la instigación a delinquir a partir de los llamados a desestabilización", dijo.

Explicó que no se puede permitir un muerto más "por culpa del llamado violento de personas que creen cambiar el destino del país por dinero".

Ante las acciones a tomar por parte de la diputada Machado de asistir a la OEA para plantear su caso, Cabello respondió "yo no sé a que parte de la OEA va a ir ella (...) la OEA es un organismo tan desprestigiado que eso en verdad da pena (...) Ella puede ir a la OEA a la corte celestial pero aquí en Venezuela va a ser juzgada por asesina, terrorista, va a ser juzgada por delitos de Lesa Humanidad, por conspiración y desestabilización".

Indicó que la oposición "no quiso ponerse de acuerdo" para integrarse a la llamada "Comisión de la Verdad", la cual es presidida por Diosdado Cabello. 

8409.- Runrunes del 18mar14.-


RUNRUNES
NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSALmartes 18 de marzo de 2014 12:00 AM
ALTO
SIN FUTURO. Y tampoco sin presente pudiéramos decir de ésta revolución. Viendo lo que ha ocurrido en nuestra Venezuela en las últimas seis semanas no cabe duda alguna que el gran protagonista de la coyuntura histórica ha sido nuevamente su juventud, los representantes de la nueva generación. Pareciera que es cierta, que representa un sentimiento auténtico, la consigna de que protestan porque no conciben, no encuentran esperanzas, no ven futuro para sus sueños e ideas. En nuestra columna del 20/2/14 lo describíamos. Ayer el Cardenal Jorge Urosa advertía que "las protestas surgen por anhelo de estudiantes de tener vida". Recordemos que cuando todo comenzó en el Táchira fue precisamente por la inseguridad en las universidades donde hasta una violación había tenido efecto, el desabastecimiento imperante con el contrabando protegido y la falta de trabajo al graduarse de profesionales. Estos jóvenes con sus diversas formas de salir a la calle de manera pacífica han movido los estamentos de prácticamente todas las grandes ciudades del país y han logrado que el régimen de Nicolás Maduro sea objeto de un análisis diferente y una calificación muy cuestionable en todos los centros de poder mundial. Si nos atenemos a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y su censo del 2011, en Venezuela existen cerca de 9 millones 750 jóvenes con edad comprendida entre 15 y 34 años de edad. Lo que hemos vivido en estas seis semanas es, en consecuencia, una válida representación de este voluminoso y significativo segmento de nuestra población, estratégica a la hora de procesos electorales y la construcción de climas a favor de escenarios de libertad, justica, convivencia, paz y más democracia. Estos jóvenes, luego de 15 años de vigencia de una falsa, anticuada, corrupta e ineficiente seudo revolución socialista, tenían, entonces, entre cero y 19 años de edad cuando el teniente Coronel Hugo Chávez alcanzó el poder en 1999. Es por ello que más allá de la propaganda multimillonaria, el uso totalitario y hegemónico de los medios al promover el cierre, la censura y la autocensura, Venezuela y su juventud parecen haberle dicho al estamento que conduce este régimen que su revolución por concepto alguno fue comprada por el país, que el socialismo cubano no ha sido inoculado en el sentimiento nacional. El período de la dupla Chávez-Maduro tendrá que seguir violando los derechos humanos, imponiendo un Estado parapolicial o paramilitar para que las nuevas generaciones dejen de manifestar en contra del descabezamiento de sus sueños y esperanzas, como lo merecen tener todas las generaciones de relevo. Las cifras son contundentes y en esas manos en alto de los jóvenes en la calle, parece que esta robolución ya no tiene presente... mucho menos futuro... (Dieterich dixit)...

UNA RECOMENDACIÓN. El colega Chuo Torrealba, conocedor a fondo de las zonas populares, viene insistiendo en que no llamemos colectivos a las bandas armadas del gobierno, pues esa palabra tiene otro y valioso significado en la izquierda global. Al hablar de colectivos en el socialismo de verdad se refieren a grupos que buscan un bien común, conseguir un logro compartido y que nunca han sido categorizados como armados o paramilitares. Sugiere que los definamos como lo que son: "bandas armadas del régimen"...

UN DATO CLAVE. Unos amigos de Chacao tuvieron la oportunidad de conversar una tarde con uno de los guardia nacionales asignados a la zona al que vieron cansado tras haber reprimido horas antes a unos jóvenes manifestantes. Tras ofrecerle un cafecito pudieron romper el hielo. Le preguntaron el por qué de esa saña contra los estudiantes, de esa agresividad inaudita por primera vez tan descarada y vergonzosa. Su respuesta arrancó así: "cómo no voy a estar arrecho si desde que me trajeron a las 6 am lo único que me han dado en más de 12 horas son un jugo y un cachito". Tras tomarse el café y distenderse les hizo una revelación: "Anteayer y ayer han sido más duros para mi pues agarré a unos vándalos que destrozaban un banco oficial, unas oficinas ministeriales y la parada del Metrobús y tuve que soltarlos tras habernos mostrado a mí y a mi superior un carnet del Sebin y de asegurarnos que venían a la zona pues les pagaban 3 mil bolívares por ser violentos. Les juro que eso me indignó más que pasar hambre". Una prueba más que los infiltrados existen y que la violencia le convienen al régimen de Maduro pues le dio fuelle ante la debacle económica que no tarda si no se toman los correctivos retardados. A confesión de parte..

OTRO DATO. De la jefa de gobierno del Distrito Capital depende un grupo de unos 1.500 contratados a razón de Bs 2 o 3 mil por cabeza, dependiendo de la duración del "esfuerzo socialista", que están listos las 24 horas del día para salir a manifestar en apoyo al Gobierno por cualquier razón que se le antoje. Por ellos hemos visto grupos de "médicos", "petroleros", "cantevistas", "sindicalistas" y otros disfraces en escuálidas cantidades como respuesta de choque a cualquier intento opositor...

MEDIO

FIRR...ADULACION&CENSURA. Las presiones de la censura roja van creciendo en la Cadena Capriles tal y como lo anunció con descaro el personaje que ahora funge de presidente del grupo. El exgobernador del MAS que repartió dinero a troche y moche en la campaña de diciembre para dividir los votos opositores de la MUD... En www.runrun.es colocamos el reportaje censurado por el mismo individuo que otra periodista de ese diario trabajó durante varios días en Plaza Altamira. Laura Weffer (@laura_weffer) entrevistó a los manifestantes y a guardias y policías represores durante dos días y sus noches. Pretendía el jefe rojo que calificara a los estudiantes de "delincuentes". Ante la negativa el reportaje no fue publicado. ¿Hegemonía y censura por parte de dos ministros millonarios o un "beau geste" del exmasista con "mi amigo y respetado presidente Nicolás"? Antes de entregar esta columna me entero que la periodista Tamoa Calzadilla (@tamoac), excelente miembro de la unidad de Investigación de Últimas Noticias renunció por razones profesionales. Nada que ver con el caso citado...

BAJO

ROJOPINTAS. Sin pasar por Cadivi, los $14.500 que llevaba un funcionario que acompañó al canciller Jaua a Chile para la toma de posesión de la Bachelet desaparecieron de su habitación en el hotel O Higgins de Viña del Mar. Los "cacos" también le llevaron su tablet...La primera línea que se va podría ser AirCanada...

www.runrun.es
@nelsonbocaranda

8410.- R N S de Venezuela.-



Orgullosamente, soy ciudadano del único país que CONSTITUCIONALMENTE, NO ES SOCIALISTA. En el Referéndum votamos mayoritariamente por el NO. Todo lo que se haga en contrario viola la voluntad popular expresada en ese resultado. Mis siglas en adelante serán: R N S de Venezuela, República NO Socialista de Venezuela, que es lo que se deriva de ese resultado.
Dios nos guíe.

8408.- EL PUNTO DE PARTIDA!!!



8407.- CUBANOS GO HOME

CUANTOS CUBANOS TRAJERON?


PARA QUÉ?

CUANTO NOS CUESTAN DIARIAMENTE EN DINERO?

CUANTO LE CUESTAN AL REGIMEN, EN VERGUENZA?

MEDIDA SABIA: "CUBANOS GO HOME"

8406.- Verdades que conmueven!!!

Militarización no acabó con las protestas


Los vecinos se organizaron y pacíficamente manifestaron su rechazo a la presencia militar en todo el municipio (@mac_photo)               El Universal, 18 mar 14
CARACAS. En la tarde "la normalidad" impuesta en la Plaza Francia fue interrumpida. Ayer no hubo guarimbas pero las protestas continuaron. Madres y estudiantes alzaron pancartas y gritaron consignas en contra de la toma, los carros pasaban por la zona tocando sus cornetas y otros más atrevidos gritaban contra los militares plantados allí desde la madrugada.