2015/07/21

263315.- Runrunes de hoy

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
martes 21 de julio de 2015  12:00 AM
ALTO

AVIONES I: Ocurrió el viernes 17 en el área adyacente a los hangares de Conviasa. En las fotografías tomadas por las autoridades se ve el impacto de las dos aeronaves de la roja y quebrada aerolínea oficial. Uno de los aviones estaba siendo remolcado cuando chocó con otro estacionado. El choque implica daños en el área del elevador y el timón de profundidad lo que amerita una inspección por parte de la fabricante -la brasilera Embraer- para determinar la magnitud del daño. La reparación puede ser costosa y si no hay dólares para los repuestos de las varias aeronaves estacionadas por inoperativas menos habrá para reparar estos daños. Los jefes de la línea y del MPPTAA están tratando de minimizar este hecho ya que en abril de este mismo año remolcando al Airbus340 de Conviasa lo chocaron con otro avión CRJ y este a su vez chocó un ATR. Los tres de la roja línea. Eso ameritó el cambio del presidente de Conviasa. La nueva administración tiene solo unos meses en ejercicio. Las fotos del accidente muestran dos Embraer 190. Le quieren echar tierra ya que el nuevo presidente de Conviasa, Coronel (AV) Falcón Gototo, es amigo personal del ministro de Transporte Aéreo y Acuático, y es de su misma promoción. Hasta ayer ocultaron la novedad al INAC, pues no le han participado formalmente el hecho. Los reportes no van a las estadísticas nacionales e internacionales, para así tratar de silenciarlo. Adicionalmente eso amerita una acción correctiva que muy bien pueden omitirla pero que generaría un riesgo de accidente fatal si ponen a volar esos aviones sin la respectiva revisión e informe del fabricante, la brasilera Embraer. Mi fuente me indicó que seguramente podrían salir a decirnos que es saboteo, o que la oposición tiene gente infiltrada. Me explicó que remolcar un avión tiene un protocolo de seguridad que evidentemente se saltaron. Por ese detalle el seguro no les pagará el daño. Ese choque, por más sencillo que parezca, involucra acciones de mantenimiento especializado, en este caso de la Embraer, que debe revisar el área afectada de la nave, repararla y finalmente emitir un informe que establezca que la reparación fue hecha acorde a lo establecido por los ingenieros y que la misma no representa riesgo alguno para su operación. Todo este protocolo se hace para asegurarse que, en el futuro, de haber un accidente por esa causa, no se procedería a demandar a la compañía que lo reparó. La Embraer podría encargarse de la reparación solo si Conviasa les reporta el accidente.

Esta "tontería", como señalaron el viernes unos empleados, cuesta muchos dólares. Aún ayer no habían determinado claramente la responsabilidad de los operadores involucrados. Respecto al Embraer 19, los pilotos, durante su entrenamiento, practican diferentes fallas en los simuladores, una de ellas es llamada en español "corrida del compensador del elevador". Si los pilotos no son diestros en detectar esa falla a tiempo el avión se vuelve incontrolable hasta estrellarse. Las fotos (las tenemos en www.runrun.es) muestran que en los dos aviones los elevadores están comprometidos. Una de las razones de lo delicado del incidente. Si quedaran daños latentes en el futuro pueden derivar en una corrida de compensado. También podrían alegar que los aviones estaban en mantenimiento, pero eso no es excusa para romperlos. Esa coartada no solo sería absurda, sino que traería cola porque el sindicato del personal de mantenimiento de Conviasa es chavista y no serían los más indicados para sabotear la empresa. Es más, continúa mi informante, precisamente porque el sindicato es chavista es que ocultaron los accidentes anteriores, y seguramente tratarán de minimizar éste. Estos accidentes repetitivos ocurren también por el hacinamiento de aviones inoperativos de la empresa, por falta de repuestos. Esa flota de Embraer fue llegando poco a poco desde diciembre de 2012. El mes pasado que llegaron otras dos, para un total de 15. En un informe los trabajadores dieron cuenta en 5 documentos que los 15 aviones varados son 4 CRJ-700 y llevan aproximadamente un año sin servicio; 4 aeronaves Embraer con un año inoperativas y desarmadas; 3 Boeing 737 con 2 años parados y 4 aeronaves ATR-72, con un año y medio paralizadas. Con todas estas aeronaves en "reposo" se organizarían tres líneas aéreas", señalaron los trabajadores. Hay un promedio de 8 horas de retraso de vuelos. 

Esta muestra palpable del "exitoso socialismo del siglo 21" indica el fracaso del régimen en todos los rubros que asumió, expropió, ocupó o intervino que antes pertenecían al sector privado nacional...y funcionaban...

MEDIO

AVIONES II: Venezuela ostenta dos récords. Uno en compra de yates de mediano precio, que pueden llegar hasta $ 12 millones y que se lucen ostentosamente en las marinas de Zulia, Falcón, Carabobo y Anzoátegui. Otro en compra de aviones ejecutivos. Solo en el aeropuerto de Opa-Locka (Florida) hay más de un centenar de ellos con precios que oscilan entre dos millones, como un Citation III, hasta seis veces más. Los compradores son desde subtenientes (está confirmado) hasta generales y ejecutivos ligados al gobierno. Como el Departamento de Comercio prohibió ventas de aeronaves a países que violen los DDHH ya se han dado casos de venta a través de terceros en otros países o con firmas vendedoras en Panamá o las Antillas neerlandesas. Acaban de vender por $ 7 millones un Beechcraft King 350 por Curazao. La pasada semana recibió el BCV un avión ejecutivo, valorado en $ 15 millones, comprado como aquí lo reseñamos, por PDVSA, para uso y disfrute del ministro de Finanzas. Un ejecutivo petrolero venezolano ligado al gobierno, con negocios cuestionados en EE.UU. recién mudado a España y que tiene su Gulfstream 280, con precio de $24 millones pidió el nuevo modelo G550 de $50 millones. Ante la lupa del gobierno estadounidense muchos se apresuran a nacionalizarlos con sus amigos del régimen. Otros buscan registros en Panamá y paraísos fiscales. Por allí "fumean" los millones de millones de ¿Cadivi?, ¿PDVSA?, ¿PetroCaribe? o ¿la Alba?...

BAJO

AVIONES III: El desfile militar del pasado 5 de julio demostró que la aviación militar está por el suelo. Los Sukhoi en su mayoría están indisponibles y los F16 están volando con los cartuchos de las sillas de eyección vencidos. Añádase que no hay casi pilotos, ya que la gran la gran mayoría se ha ido de baja. Están evaluando comprar otro avión para reemplazar el F16. ¿Consideran al caza francés de la Dassault "Rafale"?. ¿Raspaollas en el horizonte?...

www.runrun.es

263314.- Publicidad vs. propaganda

Conoce la ingeniosa publicidad que enfureció al chavismo

El presentador del Canal del Estado, Pérez
                  Pirela, se pronunció con respecto a la publicidad de
                  la marca | Foto: Instagram
El presentador del Canal del Estado, Pérez Pirela, se pronunció con respecto a la publicidad de la marca | Foto: Instagram
La empresa acompañó la imagen publicitaria con una contundente frase  “esto no es independencia, no nos dejemos pisar”

EL NACIONAL WEB7 DE JULIO 2015 - 07:17 PM
La marca de calzado Chocolatica días antes emitió un comunicado en el que declaraba la dificultad de continuar operando en el país por falta de insumos. El pasado domingo, día en el que Venezuela celebró un año más de independencia compartió una polémica imagen que representantes del chavismo catalogaron como un "ataque".
La fotografía muestra un par de zapatos característicos de la marca. En esta ocasión uno de ellos tiene los colores de la bandera de Venezuela y está pisado por su par, el modelo izquierdo, totalmente en rojo.
La empresa acompañó la imagen con una frase contundente: "Esto no es independencia, no nos dejemos pisar”.
Minutos después, Pérez Pirela, presentador del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) escribió lo siguiente en su portalIguanatv: “Nuevamente una marca privada hace uso de su -ingenio publicitario- para referirse a nuestro país y, por encima de todo, para insultar y promover falsas ideas y conceptos con respecto a lo que representa la Revolución Bolivariana para el pueblo venezolano. Más creatividad para la próxima amiguitos de Chocolaticas”, comentario que fue apoyado inmediatamente por sus seguidores.
Este lunes la compañía respondió a Pérez Pirela en la red social Facebook: “¿Más creativos que lo que le prometieron a nuestro pueblo durante 15 años señores ladrones? YO PABLO MARTÍNEZ ME HAGO 100% RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN (de mi autoría) como ustedes deberían hacerse responsables de sus promesas incumplidas ¿ya limpiaron el Guaire?”.

263313.- Todo depende de...

TODO DEPENDE DE LA POSICIÓN....

 

 TODO DEPENDE DE LA POSICIÓN...

 
Según estudios recientes,
hacerlo parado fortalece la columna;
boca abajo estimula la circulación de la sangre;
boca arriba es más placentero;
hacerlo solo es rico, pero egoísta;
en grupo puede ser divertido;
en el baño es muy digestivo;
en el auto puede ser peligroso...
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación;
entre dos, enriquece el conocimiento;
de rodillas, resulta doloroso...
En fín, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o en la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet:
hacerlo, siempre es un acto de amor y de enriquecimiento.
   No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica... 
 
  
 ... Leer es un placer!!!


DEFINITIVAMENTE, LO MEJOR ES LEER Y DISFRUTAR DE LA IMAGINACIÓN, Y TÚ LO
ACABAS DE EXPERIMENTAR.
 
 ¡¡ENRIQUECE TU HÁBITO POR LA LECTURA!!
 
Y RECUERDA QUE CADA VEZ QUE LEEMOS UN LIBRO,
MUERE UN BURRO.