2012/04/09

Profanación y ventajismo

05:55 am 08-Abr de 2012|Editorial      El Nacional

La vorágine implantada por la revolución bolivariana ha propiciado un sentimiento de resignación que se expresa en la frase común de que "aquí no hay nada qué hacer"

La Semana Santa fue una demostración palmaria de lo que el Gobierno trama como su estrategia electoral. El barraje de los medios estatales de comunicación no dio tregua. Los canales oficiales, con Venezolana de Televisión a la cabeza, se esmeraron en negarles a los venezolanos el mínimo tiempo de reflexión y meditación, para dedicar el día y la noche a las campañas de difamación que no respetaron ni Jueves ni Viernes santos, ni a los dignatarios de la Iglesia ni a quienes no se rinden ante el culto bolivariano.
A los prelados católicos que en sus homilías llamaban a la paz, a la convivencia de la familia, y lo solicitaban del Gobierno ­como es lógico hacerlo­, los calificaron de conspiradores y de estar al servicio de la política.
Uno de estos canales llegó a proponer a un prelado como candidato a la quema de Judas. Esto fue lo más sencillo. Y a partir de ahí, no hubo personaje de la oposición o, simplemente, independiente que no cayera bajo el fuego blasfemo de los bien pagados agentes oficiales. El canal de "todos los venezolanos" tomó como figura central de sus agresiones al cardenal arzobispo de Caracas. La conclusión es obvia, si esto sucede con el jefe de la Iglesia Católica, ¿qué pueden esperar los demás venezolanos? No hubo tregua, no hubo el respeto mínimo que tradicionalmente nuestro pueblo ha disfrutado en otras épocas.
Esta violencia desorbitada e irresponsable, desatada desde los medios del Estado, constituye uno de los síntomas más perversos que envenenan al pueblo. Convertidos en paredones que ajustician moralmente a las personalidades más respetables de la sociedad, los medios oficiales son sembradores de odios. Tratan de aniquilar, destruir, corroer rompiendo la convivencia social y degradando los valores que caracterizan a nuestro país. El daño que estos medios masivos le causan a la nación es devastador y posiblemente irreversible. ¿Es ya demasiado tarde para reiterar estos planteamientos? Quizás sí.
La vorágine implantada por la revolución bolivariana ha propiciado un sentimiento de resignación que se expresa en la frase común de que "aquí no hay nada qué hacer", que el virus ha penetrado sin remedio.
El Gobierno bolivariano fue armando un aparato comunicacional poderoso que, por una parte, destruye, y por la otra, engaña con campañas de obras imaginarias y de las bondades del socialismo. Estamos a seis meses del 7 de octubre, y por estos signos podemos medir lo que nos espera, la guerra sin cuartel y sin moral.
El control de los medios oficiales ejercido por el Gobierno viola la Constitución y las leyes. Todos los agentes que los manipulan y utilizan son funcionarios públicos, pagados con los recursos que pertenecen a todos, con los impuestos que todos pagamos.
Pero están al servicio de una causa que divide, que degrada y que niega a los demás los mínimos derechos ciudadanos. Nunca es tarde para denunciar el vejamen a que está condenada la sociedad.

Semana de agitación Editorial de El Nacional

06:19 am 09-Abr de 2012|El Nacional

Esta semana se ahondará la división entre los venezolanos. Renacerán con fuerza las jornadas de odio. Todo lo contrario de lo que la nación espera y necesita

Hechos del 11 de abril de 2002

Hechos del 11 de abril de 2002 | David Maris

Hoy comienza una semana de gran fanfarria, según la programación que ha dado a conocer el Gobierno.
De gran fanfarria y de glorificación de una historia adulterada para celebrar los diez años de los inverosímiles sucesos del 11 al 13 de abril de 2002. Brillarán los relatos heroicos y la glorificación de las grandes hazañas que del 11 de abril desembocaron en el 13. Se trata, en efecto, de sucesos que marcaron la historia y que permanecen muchos de ellos en la oscuridad.
La historia, se dijo siempre con alguna ingenuidad, "la escriben los vencedores". Esto es relativamente cierto. Pero nadie le quita a esa historia de supuestos triunfadores la provisionalidad que le es connatural. Los vencedores, dice la historia sin adjetivos, no lo son para siempre. De ahí la sentencia de provisionalidad de sus relatos, de sus versiones acomodadas, el azúcar donde estaba la sal. O sea, lo inconfesable.
El Gobierno, que milita y actúa como partido político, que copa todos los poderes del Estado, que pretende ser el único que habla y el único que dispone, llenará esta semana con una programación avasallante. Los empleados públicos tendrán días de fiesta para que puedan concurrir (de manera obligatoria y bajo amenaza de despido) a las rumbosas manifestaciones de la revolución bolivariana. Los medios del Estado, que se suponen de todos los venezolanos, dedicarán sus espacios a las alabanzas de los héroes del 13 de abril. "Todo 11 tiene su 13", es la consigna que retumba en los canales oficiales. En la propia consigna está el engaño.
La historia de estos episodios está por escribirse en su integridad. Es cierto que lo fundamental se conoce, pero de manera fragmentaria. Se necesita el relato documental que arroje toda la luz posible sobre sucesos que traumatizaron a la nación. La historia es necesaria para despejar el camino. Pero no será la que vamos a soportar estos días que siguen a la Semana Santa. Veremos versiones interesadas y adulteradas en las cuales los culpables serán los que ahora andan en campaña política. Se exhibirán nombres y se les acusará de todos los pecados. Todo con el propósito de convertir las celebraciones en parte de la campaña electoral. Ya contra la Iglesia católica se encarnizaron nada más ni nada menos que Jueves y Viernes santos. Esto fue como el anuncio de lo que padeceremos esta semana.
Mientras el Gobierno y sus ministros se entregan a los delirios celebratorios, y mientras los medios transmiten documentales y películas alusivas y abonan el culto a la personalidad, los problemas que asedian al venezolano continuarán devastando a la sociedad. Los ministros no podrán atender esos problemas porque estarán dedicados en cuerpo entero a sus labores partidistas como jefes de campaña.
Esta semana se ahondará la división entre los venezolanos. Renacerán con fuerza las jornadas de odio. Todo lo contrario de lo que la nación espera y necesita.

 

 

Leyó esta entrada?, lea la que esta un poquito mas adelante y recuerde que El Nacional es el Diario de la Izquierda pensante Venezolana, por antonomasia…

La historia se repetirá? (2)

Ahora que el jefazo está en las ultimas, el deslinde de los socialistas hace records de velocidad y lejanía.

Hay que salpicarse lo mínimo posible, es mas, no hay que salpicarse… pero, como siempre, cuando los demás “son los culpables”, es difícil tratar de vender lógica cuando no existe tal condición.

Supongamos que los supuestos 200 seguidores iniciales, incondicionales y atávicos, de esa empresa, son los que manejan el coroto. (200 individuos / 6 millones/29 millones?)

Que significa eso políticamente? Una respuesta directa e inmediata es que no hay dirigencia socialista. Buscaron a un alguien y se los metió al bolsillo.

Que significado sobre la cualidad de las personas que militan o simpatizan a nivel pensante en ese entorno?

Que perdida de tiempo tan extraordinaria en buscar las cabezas de turco, adoctrinarlas, coaccionarlas, comprarlas, abrirles los caminos utilizando las cadenas que tantos años tardaron en comprar y adecuar…

Ahora, con el afán de darle poder a una persona, se encuentran conque nadie cree en los demás “lideres” subalternos. Agotaron la mina, a fuerza de vivir sus propios miedos, y dentro de su coraza “civil” no tienen quien pueda mantenerse en esa posición con alguna probabilidad de éxito. Cuando lo sucio llueve, empapa a toda la audiencia… y los lobos disfrazados quedan al descubierto…

No han logrado que se les crea… Han estado tratando de hacerlo desde la segunda década  del siglo pasado y lo único que han logrado es endeudar al país en los extremos mas imposibles.

Hace falta una Ley Orgánica de Transparencia, mas pronto que tarde esa Ley vendrá, como premio o como castigo, pero vendrá. 

Si antes eran culpables de delitos que se pasaban debajo de la alfombra (¿?)… ahora los delitos son internacionalmente conocidos e inocultables, aun ante sus mismos correligionarios(nacionales e internacionales) que reciben sus limosnas y por eso estaban acostumbrados a callar… no parece coincidencia el que los mandatarios de los “países amigos” estén declarando públicamente su deslinde; hasta sus mentores europeos ya se ríen públicamente de sus andanzas, ya los esperan con sonrisa ladina pues saben que llegaran a pedir un apoyo que les costará la entrega de las costuras del traje “que es lo único que falta por entregar…”

Los siglos XX y XXI han sido testigos de estas actitudes y el denominador común es que, como los culpables son “los otros”, ellos quedan como asesores de “muchísima experiencia”, escribiendo “la historia” y haciéndose los mártires… un ejemplo evidente lo tenemos, en este preciso instante en Europa por el gravísimo problema económico a que la han llevado “sus habitantes” y que, con seguridad, acabaran achacándolo a los marcianos o a cualquier ser extraño que no pueda defenderse o que no este interesado, pues parece hasta divertido verlos como sudan su propia sangre tratando de cuadrar el circulo, o circular el cuadrado.

Pareciera que haca falta una visión HUMANISTA mas que la proverbial POPULISTA… esto que nos sucede parece ser una prueba contundente… de tanto perderse en el conjunto no tienen ahora de donde escoger a quienes puedan sacar avante el barco.

Hacen falta los talentos… esos talentos que predicó ese ente maravilloso a quien ahora se le pide vida, no importando si son ateos o creyentes… !!!somos una contradicción ambulante!!!.

Sin mas palabras!!!

Rayma

7753.-¡¡¡¡¡No puedo olvidar….no quiero olvidar….PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!

6 de abril, 2012

 

VIVA VENEZUELA – MANUELA ALCALA –
  

Hugo...esta noche después de escucharte, de analizar detenidamente tus gestos, tus palabras, tus ojos tristes y angustiados....he llegado a una muy triste conclusión: ERES EL UNICO ENFERMO QUE NO ME HA INSPIRADO NI LASTIMA, NI MISERICORDIA NI PIEDAD.

Lo digo con tristeza, porque nunca hubiera deseado sentir indiferencia ante el dolor ajeno...pero te confieso que es así......No me alegro de tu mal pero tampoco me conmuevo........para ser sincera...me importa un bledo.. Si.....así como leíste.....me tiene estrictamente sin cuidado lo que te pasa y lo que te pasará en el futuro.

No me conmovieron ni tus lágrimas, ni tus palabras, ni mucho menos el rostro de tu madre, cómplice tuya en muchos delitos, ni lo que pueda sentir....¡que horror!......me pregunté en ese momento: ¿Como es que no siento nada?...Sencillo Hugo.....a continuación te haré un brevísimo recuento de lo que yo recordé mientras tu rezabas ¿?...llorabas ¿? y pedias por tu salud.

Primero que nada...fuiste muy deshonesto con tus coterráneos.......te hiciste pasar por un demócrata y resultaste comunista.

Eres responsable del 27 y 28 de febrero de 1989 y de sus muertos. El 4-F llevaste engañados a la muerte a jóvenes soldados venezolanos y además murieron ciudadanos civiles en nuestras calles, solo por tu ambición desmedida de poder.

Eres responsable de la muerte de varios infantes de marina, en el sitio de Cararabo, a manos de tus amigos del ELN.......tú fuiste el campanero, o sea, fuiste el vulgar delator. Así, lo sabia Mons. Velazco. De ahí, tu odio y el atropello de que fue objeto su sepelio (entre piedras e improperios).

Te recordaré someramente que destruiste vidas y hogares como los de 19 venezolanos el 11-A.

¿Recuerdas a la joven Keyla Guerra?....murió a manos del "caballero GOUVEIA"

Hugo, recordemos ahora a los soldados quemados de Fuerte Mara a manos de un desalmado ascendido por ti después del horrendo crimen...

...Dejaste tres hijos huérfanos cuando uno de tus militares asesinos disparó contra Evangelina Carrizo.....el delincuente está en libertad.

Dejaste un viudo destrozado en el momento en que, públicamente, tus esbirros asesinaron en el 2004 a Maritza Ron cuando valientemente salió a protestar por el fraude que llevaste a cabo con la anuencia de la Coordinadora Democrática, de Carter, de Cisneros y de Gaviria. Lo que te permitió usurpar el poder hasta ahora.

¿Ya te olvidaste de Antonio López?.....Abogado hijo de los esposos López Castillo....Aun recuerdo que tus funcionarios policiales le notificaron la muerte del hijo en Plaza Venezuela, a causa de varios disparos, cual delincuente, diciéndole: "A TU HIJO LO MATAMOS COMO A UN PERRO"... Aun recuerdo, que después de "sembrarle" explosivos en su casa, ambos padres ancianos fueron esposados y llevados a un calabozo donde tuvieron que dormir en el suelo, sin agua ni alimentos y sin poder asistir al sepelio de su hijo.

Recuerdo también al joven Juan Carlos Sánchez, escolta de Patricia Poleo, torturado y asesinado por esbirros de la Disip.

Mi mente guarda aun la forma como echaste a los empleados de PDVSA, como les robaron sus ahorros, sus prestaciones y hasta sus enseres personales de la oficina.....¿sabias que algunos fallecieron de infarto y hasta suicidio a consecuencia de haberlo perdido todo?.

Todavía me estremezco al recordar las imágenes de Los Semerucos y Campo Médico. Niños, ancianos y mujeres atropellados y abusados por tu gloriosa GN.

Aun recuerdo a José Vilas (creo que ese era su nombre) fallecido en Los Altos Mirandinos, también a consecuencia de tus funcionarios.

Sin rastro de conciencia, ordenaste la condena de policías inocentes, a la pena máxima, solo para encubrir que tu, Tiburón I, ordenaste el asesinato de 19 venezolanos.

Presos...has mantenido enfermos a muchos de esos policías inocentes, a la Dra. Afiuni, a Peña Esclusa (ya libre, gracias a Dios) y a muchos que mi memoria no alcanza recordar, porque han sido demasiados los abusos y atropellos.

Dejaste morir DE HAMBRE a un hombre digno y honesto como el señor Franklin Brito y destruiste esa familia.......

¿Hugo......será que has podido dormir todos estos años? ¡Catorce años de destrucción, de oprobio, de humillación, de ignominia, de terror, de dolor!.....¿Será que aquella vocecita que llaman CONCIENCIA te ha dejado tranquilo?

Aun tengo presente como dejaste en la calle a los empleados de RCTV y nos dejaste sin la querida señal, solo porque Marcel Granier no se arrodilló.

No puedo olvidar como ordenaste asaltar los barcos de PDVSA con personal extranjero, como has acabado con el trabajo de años de tantas familias venezolanas: fincas, empresas, negocios, inmuebles........en uno de esos caí yo y aun permanezco afectada.

Has creado milicias asesinas dispuestas a matar a sus compatriotas y dañando la mente de personas jóvenes......Estás malogrando la mente de nuestros niños inocentes con tu asquerosa doctrina marxista, mantienes a un pueblo ignorante con un bozal de arepa.

Has fomentado la invasión cubana. Has abierto nuestras fronteras a terroristas y delincuentes extranjeros. Has fomentado la corrupción de nuestras FF.AA y has dado al traste con la meritocracia y la disciplina militar.

Destruiste nuestros verdes campos, nuestra capacidad productiva, la minería, la ganadería, la pesca, el comercio, la industria, la educación.

Lograste lo que ningún presidente venezolano de ninguna época: FOMENTASTE LA CREACION DEL EXILIO VENEZOLANO.........provocaste el éxodo de compatriotas fuera de nuestras fronteras. Unos por persecución, otros por falta de esperanza, por pobreza, por necesidades, por miedo a la inseguridad. Hoy tenemos venezolanos alejados del país y Venezuela padece una gran fuga de cerebros. Hoy, en el exilio, una valiente mujer espera la muerte de su madre, sin poder entrar al país para despedirse de ella....¿Mereces perdón?

Destruiste nuestras esperanzas, separaste a nuestras familias. Hoy existen matrimonios separados, familias acabadas...todo gracias a ti Hugo Chávez.

Gracias a ti, somos famosos en el mundo por narcotráfico y hechos de corrupción terribles. Tu destruiste nuestra moral familiar y nuestra moral social.

También debemos agradecerte los venezolanos la INMENSA SIEMBRA DE ODIO que día a día te dedicas a promover por los medios de comunicación y dividiste el país entre blancos y negros, pobres y ricos, buenos y malos............

¿Sabes algo ...Hugo?.......Antes de despedirte de este mundo pídele perdón a Venezuela por haberla destruido, por haberla odiado, por haberla hecho objeto de tus resentimientos psicópatas.

Demuéstranos tu arrepentimiento y antes de irte al infierno, concédele la libertad a los presos políticos.

RESUMIENDO HUGO: ERES UN TRAIDOR A LA PATRIA

¡¡¡HUGO PIDELE A DIOS QUE TENGA PIEDAD DE TI PORQUE YO NO PUEDO TENERLA!!!

YO EXIJO QUE SE HAGA JUSTICIA.......QUIERO VER A TUS COMPLICES PRESOS Y ENJUICIADOS CONFORME A LA LEY, COMO SIEMPRE QUISE VERTE A TI...PERO, AL PARECER SERA LA JUSTICIA DIVINA LA QUE SE ENCARGARA DE TI......¡QUE ASI SEA!

Es todo,

Manuela Alcalá

@Manuela_Alcala1

http://vivavenezuelalibre.blogspot.com

Alcala1010@gmail.com

http://vivavenezuelalibre.blogspot.com/