2012/07/17

“La campaña admirable de Henrique”

ROBERTO GIUSTI| EL UNIVERSAL

martes 17 de julio de 2012 12:00 AM

“El domingo quedó confirmado que el 7 de octubre los venezolanos asistiremos a una contienda dura y cerrada cuyo resultado todavía luce incierto. Pese a la campaña orquestada para transmitir la sensación de invencibilidad de Hugo Chávez, quien en épocas anteriores efectivamente triunfaba con suficiente holgura, en esta oportunidad las demostraciones de apoyo popular a Henrique Capriles y especialmente la de Caracas, están demostrando una dinámica y una complejidad inédita en la que cada voto, perdido o conquistado, puede hacer la diferencia.
No nos atrevemos a anunciar que Capriles será el ganador, pero de lo que sí estamos seguros es de que por primera vez en catorce años unas elecciones presidenciales, a estas alturas, no son predecibles y el factor incertidumbre amenaza a un chavismo no acostumbrado a enfrentar este tipo de situaciones. Sorprendido ante una candidatura que le disputa el terreno con ejemplar solvencia y una estrategia tan simple, directa y básica que le ha roto todos los esquemas, el chavismo no sabe cómo reaccionar y golpeada, como está, su tradicional soberbia, se encuentra con que la estrategia del odio, la división y la polarización ya no rinden el fruto electoral que hasta hace poco tiempo le concedió tantos y tan aplastantes victorias.
Es así como a la chita callando, a partir de una desigualdad apabullante, con escasez de recursos y una voluntad infatigable, Henrique Capriles se ha convertido en un creciente fenómenos de masas que atrae a los votantes con un discurso y una actitud de chamo resuelto, inspirado por nobles sentimientos y en disposición de hacer lo que cada vez más gente considera necesario para dejar atrás lo que ya, al menos la mitad del país, considera como una trágica engañifa.
El mago de la mentira, el hombre que por catorce años condujo a toda una sociedad hasta el peor de los extravíos e hizo de la existencia una verdadera pesadilla, agotó su existencia de señuelos y sus ardides de vendedor de carros usados convencen cada día a menos venezolanos. Apoyado en un presupuesto cercano a los cien mil millones de dólares, con todos los poderes concentrados en un puño y el uso desfachatado de los medios de comunicación, la posibilidad de la derrota se consideraba imposible.
Pues bien, con todo a su favor, menos la situación de un país en el extravío que por fin despierta del ensueño y descubre que sí es posible una vida más digna, ahora se está dando golpes contra la adversidad y no sabe cómo reaccionar. A menos de tres meses para el día señalado la incertidumbre parece irse difuminando y él siente que el poder se le está escapando de las manos sin saber qué hacer para conservarlo.”
rgiusti@eluniversal.com

Lo copio a mi manera porque ya estamos hasta el cuello del doble fondo que no tiene camino definido. Lo que esta entre las comillas es exacto al original publicado en El Universal, la frase que no aparece, que pareciera ser parte del titulo, NO ME GUSTA… se presta a manipulación y hasta ahora creo en las palabras que le he escuchado y leído, con atención, a Roberto Giusti.

The Apollo-Soyuz Test Project: An Orbital Partnership Is Born

Astronaut Deke Slayton embraces cosmonaut Aleksey Leonov in the Soyuz spacecraft Click for Full Resolution Image.

On July 17, 1975, something momentous happened: two Cold War-rivals met in space. When their respective spacecraft rendezvoused and docked, a new era of cooperative ventures in space began.
For more than a decade, American astronauts and Russian cosmonauts have been regularly living and working together in Earth orbit, first in the Shuttle-Mir program, and now on the International Space Station. But, before the two Cold War-rivals first met in orbit in 1975, such a partnership seemed unlikely. Since Sputnik bleeped into orbit in 1957, there had been a Space Race, with the U.S. and then-Soviet Union driven more by competition than cooperation. When President Kennedy called for a manned moon landing in 1961, he spoke of "battle that is now going on around the world between freedom and tyranny" and referred to the "head start obtained by the Soviets with their large rocket engines."
But by the mid-70s things had changed. The U.S. had "won" the race to the moon, with six Apollo landings between 1969 and 1972. Both nations had launched space stations, the Russian Salyut and American Skylab. With the space shuttle still a few years off and the diplomatic chill thawing, the time was right for a joint mission.
The Apollo-Soyuz Test Project would send NASA astronauts Tom Stafford, Donald K. "Deke" Slayton and Vance Brand in an Apollo Command and Service Module to meet Russian cosmonauts Aleksey Leonov and Valeriy Kubasov in a Soyuz capsule. A jointly designed, U.S.-built docking module fulfilled the main technical goal of the mission, demonstrating that two dissimilar craft could dock in orbit. But the human side of the mission went far beyond that.
Image Credit: NASA

 

Este articulo me llega hoy 17/07/12 en un momento en que la partidocracia nacional nos tiene a punto de la locura en su ingenua pelea por el descontrol de la catástrofe en que estamos cayendo. Cada una de las frases del articulo tiene trascendencia, cada aspecto muestra un gran logro de la humanidad. Nuestros extremosos politiqueros nos han dicho una y mil veces que nada de esto ha ocurrido, que todo es una gran fabula similar a las que tantas veces nos han mostrado ellos, nuestros politiqueros. La nueva historia nacional, re-escrita en los últimos años, hace ver como héroes a los facinerosos y la apología de lo inverosímil ha llegado a limites realmente perversos.