Parece que se inauguró la FERIA POLÍTICO TAURINA de nuestro país. Grandes fanfarrias, altavoces a todo leco, guirnaldas, cohetes y cohetones, alcohol en las calles, sabios de ocasión, monos sabios, diestros, banderilleros, entendidos, preciosas mujeres, señorónes, música de otros países, dinero a raudales en las calles; el alma en un hilo, a la puerta de toriles espera el diestro, o el siniestro, cada uno a su manera... y todas las maneras son buenas... en los tendidos, los apasionados que discuten hasta por el nudo de las trenzas de las zapatillas del torero... todos son sus amigos de la re contra infancia... todos le conocen mejor que él a si mismo... y él allí, a la espera de que se venga el toro con toda su carga de bravura a compensar el miedo que le embarga al verse ante una multitud que le grita y le azora con sus movimientos extraños rodeandole desde todos los ángulos, llenando sus sentidos de sensaciones nunca antes conocidas.
Al pasar la puerta el burel se encuentra con la luz brillante de esa tarde soleada que le hiere las pupilas haciéndole aun mas difícil el trance. Sus oídos escuchan el llamado de miles de voces que le aúpan y le incitan. Una figura al frente agita los brazos en forma diferente a todo lo antes conocido, algo lleva en las manos y mueve tratando de atraer su atención... se convierte pronto en su obsesión el tocar ese pedazo de cosa "roja" que le agitan delante de los ojos... y allá va el, media tonelada de bravura, a buscarle para detener su movimiento. Mientras está en el centro de ese nuevo espacio al que ha salido, solo ve una mancha "roja".... pero al retirarse del centro y arrimarse a las maderas sin nudo que le rodean, comienzan a mostrarse otras manchas "rojas" y de pronto ya no sabe cual es la principal y, sin quererlo, el instinto lo lleva a perseguirlas a todas. Los humanos que están en el espacio interior se encargan de llevarle hacia donde la pelea sea mas favorecedora para la figura y el, aprende rápido a buscar el fogonazo rojo que le llama. Por algo se le llama "el engaño", el trapo rojo, ese que aun sin el saberlo le conducirá a la muerte.
Lo de hoy en nuestro país no es mas que un gigantesco trapo rojo que agitan ante nuestros ojos para evitar que utilicemos el gran regalo del Creador para la Raza Humana, el libre albedrío.
Necesitan que pensemos en otras cosas diferentes al punto central de nuestra vida ciudadana: Somos ciudadanos de un País que, en el momento, atraviesa la mayor crisis institucional de su historia. Quien detenta el poder ejecutivo de la Nación en este momento ha declarado conocer la filiación ciudadana de mas de 900.000 personas que el suponía que votarían por el en una elección y no lo hicieron. Es decir que por algunas razones el secreto de su voto se desvirtuó. Esta declaración se hizo a los medios de comunicación en forma de amedrentamiento para tales ciudadanos. Las circunstancias en que se devela el secreto implican a una serie de personas de las mas diversa índoles y en todos los niveles de autoridad, dejando abierta la interrogante de el secreto de todas las otras elecciones hechas con el mismo sistema de votación incluida, claro está, la votación en que se aprobó la Constitución vigente y las demás elecciones que permitieron conformar el parlamento, las gobernaciones, los consejos municipales y otras elecciones para cámaras y asociaciones y demás a las que se les ha obligado a utilizar este método "perfecto".
Así que a ojo de buen cubero: Estamos bajo la égida de la constitución llamada "la moribunda", con un parlamento irrito, con gobernadores ilegítimos, con alcaldes y ediles que no deberían estar allí.
Y entonces aparece un trapo rojo... maravilloso, es de comidilla, cháchara chisme, bulo, nadie puede afirmar y nadie puede negar, a la larga nada pasará pues... fuente ovejuna es grandiosa...
Animo Torero... no dejes que el toro se te vaya por... los trapos rojos.