2012/02/11

Un mensaje me ha llegado…

---Reflexiones de la realidad del país---

-¿Por qué elecciones primarias?

El pueblo desde hace varios años solicitó que no quería mas dedo ni cogollos partidistas  para hacer la elección de los candidatos. El pueblo lo pidió y lo logró. El partido del presidente no dice nada por la imposición de todos sus candidatos de representación popular, el dedo del presidente tiene la primera y la última palabra.

-¿Cuántos años tiene el actual gobierno?

Lleva 13 años cumplidos, va para el año 14, y el presidente repetidas veces dice que gobernará otros períodos más, la verdad es que aspira eternizarse en el poder, como los Castro en Cuba, esa actitud está reñida con la democracia. La juventud menor de 25 años sólo conoce al actual presidente

-¿Respeto a los  militares, pero cuantos hay en el gobierno?

Definitivamente el régimen es militarista, hay ministros, gobernadores, en el TSJ y en todos los organismos del Estado. El presidente es autoritario, gobierna el solo, no hay separación de poderes, no se respeta la constitución.

-¿Cuánto valía el petróleo cuando llegó el presidente?

El mismo dice que 7 dólares y ahora supera los 100, también afirmó que la regaladera ha sido posible por esos recursos extras. No obstante hay que decir que condiciones de la economía y política mundial provocaron la revaluación del petróleo.

¿Todos miremos en derredor y preguntémonos, cuanto de lo que hay aquí lo hicieron los gobiernos anteriores y cuanto el actual?

Se sorprenderán pero este gobierno de 14 años en la gran mayoría de los lugares no ha hecho nada, lo existente se debe a los anteriores.

Las viviendas de los sectores populares, los servicios públicos, las avenidas, los viaductos, la vialidad principal y rural. Los sistemas de riego, los programas de asistencia técnica a los productores. La organización civil del pueblo, los sindicatos, los gremios, las asociaciones.

Ahora la electricidad colapsada, la vialidad destruida, en Mérida el aeropuerto no funciona y el teleférico paralizado. Persigue a la universidad autónoma.

¿Comparemos la seguridad personal y jurídica de este régimen y los anteriores?

El presidente es el responsable por la pérdida del respeto y la delincuencia, es él el primer agitador, interminables cadenas con un lenguaje inapropiado, palabrería de chistosa a inútil, pero con una carga de odio para dividir y radicalizar. Compra armas, y las entrega al pueblo, inclusive a los niños. Adquiere aviones de guerra, tanques y otros armamentos para la confrontación bélica que nunca llegará. Insulta a países vecinos y otros lejanos y es amigo de los peores dictadores y guerrilleros que quedan en el  mundo.  Los crímenes en el país superan a los muertos de alguno en guerra. La impunidad reina, las cárceles  son un desastre. Sin franela de un determinado color no se vale nada. La corrupción invade a una gran mayoría del cuerpo de dirigentes del régimen. La inflación no permite estabilidad económica, el dinero vale muy poco, no alcanza ni para la comida. La propiedad privada se viola, y parece que todo lo que toca el régimen recibe el beso de la muerte, hasta allí llega.

HAY MILES DE RAZONES PARECIDAS PARA ASPIRAR UN CAMBIO DE GOBIERNO A TRAVÉS DE LA DEMOCRACIA, DEL VOTO, POR ESO INVITO A TODOS A VOTAR EL DOMINGO PRÓXIMO 12 DE FEBRERO, DÍA DE LA JUVENTUD.

Los votos son a favor de VENEZUELA, de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA.

Vota por el candidato de tu preferencia.

 

Mi amigo German, amigo desde hace muchos años, me hace llegar estas reflexiones que comparto con el blog para guardarlas y releerlas en el futuro.

Personalmente, en el espíritu del blog, en la idea del libre albedrio, creo que mucho de lo que le esta ocurriendo a la Patria Venezolana se deriva de casi 100 años de coquetear con el “socialismo”.

Hemos tenido socialismo de izquierda, de derecha, centrista, arrabalero, de montaña, de patadas en la mesa, así como hemos tenido extremistas de izquierda y de derecha, izquierda cristiana, cruz negra… y en nuestra ciudad hemos tenido hasta algunas “misas de acción de gracias” propiciadas por los “comunistas” de nuestra Universidad.

Ahora que el régimen se ve arrinconado hay que deslindarse y, por eso, se incita a verlo como militarista y quienes así lo califican son los mismos que lo propiciaron y lo hicieron posible con la acción de sus propios partidos y dirigentes.

Pareciera que es el momento de la Revolución Humanista que atienda a cada uno, 30 millones,  por sus méritos y capacidades.

Para que se de la Revolución Humanista hace falta vivir en democracia plena.

La elecciones de mañana representan un primer paso para esa democracia plena, paso que por muchos años se le negó a esos mismos partidos que ahora conforman la MUD .

No solo es cambiar un gobierno, se requiere cambiar “ el sistema”.

La Patria , al igual que la Iglesia, somos todos.

Hay que salir a votar.