2011/12/19

Un respiro navideño

Lunes, 19 de Diciembre de 2011

Pese a  lo que puedan decir los inconformes de siempre, creemos que la MUD y los pre-candidatos han venido haciendo las cosas bien y sobre todo han podido demostrar que hay otro estilo de hacer política, sin estridencias, sin insultos y sin amenazas

Estas navidades no son como las de antes, la gente anda erizada, hay demasiada tensión en el aire. La incertidumbre flota sobre el año que viene. Muchos se preguntan si habrá elecciones. Se habla en las calles de una necesaria transición que sustituya a un gobierno que prometió más de lo que podía dar. Por otro lado el entusiasmo democrático de la oposición es como una brisa fresca en medio de una atmósfera cada día mas enrarecida por los rumores sobre la enfermedad de Chávez.

A pesar de todo ello las familias se reúnen para preparar las hallacas, se busca crear un ambiente que nos permita aislarnos, aunque sea por pocos días, de un futuro que, lo menos que podemos pensar es que será tenso y conflictivo. Los acontecimientos recientes de vandalismo en contra de la UCV parecieran ser el prólogo de lo que puede ocurrir si el oficialismo constata que a pesar de la regaladera no van a ganar las elecciones de octubre.

Pese a  lo que puedan decir los inconformes de siempre, creemos que la MUD y los pre-candidatos han venido haciendo las cosas bien y sobre todo han podido demostrar que hay otro estilo de hacer política, sin estridencias, sin insultos y sin amenazas. Lo más probable es que, con todo y regalos, no vencerán porque no convencieron durante 13 años de fabulación, despropósitos, y destrucción.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com