2013/09/23

8169.- Sin alusiones personales...

ESPECIAL PARA LOS QUE AMAMOS LA NATURALEZA.......

LA FÁBULA DEL PÁJARO CARPINTERO

(COMO TODA FÁBULA, ÉSTA VIENE CON MORALEJA INCLUÍDA)

Por los bosques de la ciénaga de Ayapel, iba volando un pájaro carpintero Canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza colombiana..

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.

Lo que vio lo dejó estupefacto.
Un pájaro carpintero colombiano, trataba de hacer su casa en un viejo y arrugado árbol de cedro. El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera.

El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:

"No problem my friend. "Yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción del idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa)

El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca!!!!! una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina..

El pájaro carpintero colombiano no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde había árboles en la zona andina y lo llevo al parque de los nevados, después a la sierra de la macarena, en fin, ... prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.

UN AÑO DESPUÉS...

El pájaro carpintero colombiano sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh, sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera de un viejo y arrugado roble.

El pájaro colombiano le dijo: "eeey socio.. . esta vez me toca devolverte el favor".

Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y... katatatatat...ttttrrrrrrr. .. kkk-bum!...

¡La mansión, estaba concluida!... 12 dormitorios, 10 baños, cocina americana , sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense..

Y TU TE ESTARAS PREGUNTANDO .......

Y cuál es la Moraleja ?????......

"El pájaro SIEMPRE funciona mejor... fuera de casa!!!......."

Y las gracias se las damos...  a OLEGARIO...