2013/02/09
7858.- Un régimen Militar? (2)
A los pocos días del escrito 7856 nos ha llegado un Email de una Viuda Militar… Con todo orgullo me honro en publicarlo en esta pagina abierta pues el clamor es grande y compartido, son muchas las voces…
Hola, me agrada leer sus mensajes porque finalmente representan quizás las únicas palabras de protesta que se han llegado a escuchar...., el silencio nos está matando.
Contraria a este sentido, he enviado mensajes para la re consideración de las Viudas que nuestros hijos ya son mayores de edad, y sin embargo nos corresponde solo el 60% de la pensión de sobrevivientes. Por lo general la respuesta es : estamos estudiando la situación...o ya se analizó y entrará en vigencia en la próxima reforma de la Ley..... y pasan los años ...y pasan las discusiones .... y nada.... siguen los corderitos asintiendo en el camino de su pastor
Nuestra vida como esposas, cambia significativamente al fallecer nuestros esposos, en la mayoría de los casos producto de una enfermedad terminal como el cáncer, y quedamos desprovistas no solo del amor de una de las personas mas importante de nuestras vidas, sino también de su inmenso apoyo en todo los sentidos.
Estoy segura que aquellas viudas que podemos trabajar, así lo hacemos, porque nuestra actitud es luchadora y así nuestros esposos nos incentivaron a ser, pero cuantas Viudas por su edad o condición física no pueden hacerlo, y dependen de la pensión.... .
TODAS LAS INSTITUCIONES, incluso el Seguro Social de Venezuela, considera esta situación y disponen del 100% para las viudas, lo que refleja que es un derecho .....ENTONCES, hasta el momento no entiendo el por qué de esta situación.....
... Desearía que en algún momento, esto pasara al punto de cuenta del Ministro de la Defensa, que igual rodilla en tierra, en algún un momento su esposa pasara por esta misma situación . porque nadie es eterno en la vida...
Saludos
MARIA ISABEL ROJAS de MORA
Saludos a la Sra. Mora, por favor recuerde que nunca estará sola… La familia Militar estará siempre a su lado, no importan los de turno, nunca han importado, lo que importa es la familia y esa es la que Usted y tantas como Usted, con todo respeto, han traído al mundo, formado, educado… ejemplarizado.