2014/02/01

8259.- Un ejemplo Centroamericano.-

Cuál Código de Etica y Moral

Tribuna del Pueblo, Honduras,  1 febrero, 2014 - 12:59 AM
Sr. Leiva (José María), desde hace algún tiempo he sido lector de sus escritos, los cuales son excelentes para reflexionar sobre nuestras conductas para mejorarlas si están bien, y para cambiarlas si están mal; pero en cuanto a política en nuestro país, lo deseable sería apegarse al código de conducta de ética y moral pero en la realidad nunca ha sucedido, en ningún gobierno y el presente no es la excepción por la sencilla razón que no ha sido transparente tanto en la aprobación de leyes y decretos como en la finanzas del gobierno pasado reciente del cual el presente es su extensión.

Para el caso, se le debe informar al pueblo con una auditoria exhaustiva del gobierno pasado, sobre su desempeño como administrador del estado, cual fue el presupuesto del congreso pasado así como del actual, en qué se utilizaron sus recursos, cuánto fue el gasto total del expresidente Lobo y sus comitivas en sus viajes constantes alrededor del mundo, qué obras de infraestructura se realizaron etc. etc. de hecho jamás se ha hecho este tipo de informes en nuestro país.

De ahí, es que no soy tan optimista con el presente gobierno, donde quizás se trate de resolver nuestros problemas de forma pero no de fondo, es aquí el verdadero problema que no debería de serlo si nos apegamos a los códigos de conducta de ética y moral en claro respeto y amor hacia nuestra patria, pero claro está que, tocarle los “testículos al tigre” es muy complicado se opta por el cinismo, la hipocresía y la demagogia al cual el pueblo está acostumbrado y así lo han sido mantenido con una indigencia mental y con una muerte psíquica incapaz de despertarse de ese letargo perpetuo, porque a pesar de que ha sido irrespetado permanentemente seguimos votando por nuestros verdugos.

El día en que algún político que llegue al poder y decida en base a ley castigar ejemplar y severamente a los corruptos de ayer y hoy, desde el más grande al más chico, hasta entonces HONDURAS con seguridad absoluta despegará como una nación próspera, en paz, justa, sin pobreza y desigualdades, con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Ben Mejia

El articulo lo estoy tomando de la edición de hoy de la Tribuna del Pueblo, de Honduras, es un grito hacia la transparencia que deberían tener nuestros gobernantes. Nunca como ahora ha sido tan difícil pasar por alto la absoluta necesidad de la muy cacareada LEY DE TRANSPARENCIA.

La obligación de los gobernantes de mantener un arqueo de caja impoluto se tapa con la "atención a necesidades de Estado" y de allí se derivan las conchupancias de la corrupción.

El peculado se maquilla y se sumerge en los costos "políticos" y la petición de explicaciones se convierte en la "intencionalidad de derrocar al gobierno".

Cuando no existe división de poderes cualquier cosa se valida.

Me gusta el párrafo final con la variante necesaria:

"El día en que algún político llegue al poder y decida, en base a ley, castigar ejemplar y severamente a los corruptos de ayer y hoy, desde el más grande al más chico, nuestra Patria con seguridad absoluta despegará como una nación próspera, en paz, justa, sin pobreza y desigualdades, con igualdad de oportunidades para todas y todos."

8258.- Habrá vida afuera?

Sylvia  Carolina nos cuenta que:
En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...


8257.-Punto de vista importante!!

Una prostituta no tan bruta

CARLOS RAMÓN GUERRA GARCÍA |  EL UNIVERSAL sábado 1 de febrero de 2014  12:00 AM

Somos ciudadanos venezolanos, hijos de esta tierra, amantes de la democracia y de la verdadera libertad, estudiantes de Derecho, hoy María Carangelo y mi persona, Carlos Guerra, les escribimos desde el sentimiento de muchos jóvenes venezolanos esperanzados en un cambio positivo para nuestra amada Venezuela.
Esta historia es para ti:

Inés María, una joven con tan solo 14 años de edad, de clase baja, cuyo único oficio era estudiar; un día decide dejar de asistir a la escuela, en razón a que su profesora de castellano le gritara en presencia de sus compañeros que era una bruta, porque en su ensayo había más de treinta y dos errores ortográficos, inculcando una vez más que existían personas brutas y animales que no habían nacido para estudiar, sí, esta fue su expresión, hay que acotar que la profesora – educadora – profesional, que no es bruta debido a su experiencia, pasa por encima de sus principios y valores, dejando muy en claro su moral y ética profesional. La joven, desilusionada, tomando en cuenta su pobreza, su poco ánimo para estudiar y escasa motivación para emprender logros, simplemente creyó en las absurdas, humillantes y despiadadas palabras de su profesora.

Pero esta chica no era tan bruta; es un ser con raciocinio, ella estaba al tanto que sin educación, ahora debía trabajar, ser productiva de alguna manera, miró al espejo y notó sus atributos, de inmediato pensó... "Asunto arreglado", a tan solo unas pocas cuadras de su casa había un burdel, seguro encontraría empleo al instante; porque cabe destacar que en Venezuela si estudiamos las políticas implementadas para mayor empleo nos morimos de hambre, lo que se mueve como arroz pica'o está en la calle, que horror pero es la cruel realidad.

El caso es que estamos casi seguros que muchos de los que leerán este artículo se preguntarán: "Ajá ¿Qué me interesa a mí si Inés María es prostituta o no? Y mucho más seguros estamos que responderán: "Nadie la mandó de bruta".

Señores, no seamos brutos nosotros, aquí no se trata de los errores ortográficos de Inés, usted en un momento dado puede tenerlos, nosotros en infinidades de veces los cometemos, pero todos tenemos capacidad de lograr nuestras metas, de proyectar una mejor calidad de vida, es reivindicar el valor de la diferencia y la diversidad cultural, no debemos aislarnos de la cotidianidad, se trata de respetar las opciones autónomas para un verdadero desarrollo social y cultural; es transfundir, implementar y gestionar políticas serias que contribuyan a mecanismos orientados a una satisfacción de necesidades de manera general, cada uno tomando conciencia de lo que es trabajar para tener una mejor calidad humana.

Nos preguntamos: ¿Dónde está la solidaridad, el trabajo que te compete como ciudadano? ¿Cuál es tu rol, tu responsabilidad como venezolano?


Venezuela, ya basta de formar mediocres, ama tu tierra, lucha por un mejor país, o ¿acaso no te cansas de hacer las cosas por hacerlas? o ¿no es cierto que la sociedad actual la única novedad que presenta es la flojera, el de ya nada es para hoy porque ahora todo es para mañana? Insistimos, nuestro principal problema es social y es gracias a nosotros mismos, el día que Venezuela cambie como sociedad, como país, será el día que cada uno aporte un granito de arena.

Sabemos que el conocimiento académico no es suficiente, pero es así como se puede interiorizar el cambio experimentado, proyectando un plano efectivo, afectivo e intelectual. Si bien es cierto que los contenidos científicos están destinados a proporcionar beneficios y comodidad, es también indispensable crear nuevas formas de llegar a sentir lo que el otro siente, no pensar de la misma manera, ni resolver sus problemas, sino lograr cambios venideros, hay que trabajar en conjunto. No dejemos que la falta de cultura, conciencia, y valores destruya más a nuestra amada Venezuela.


@carllen2010

8256.- Campeón mundial.-

Un venezolano es el campeón olímpico de Circo (Fotos)

450914567 640 400x225 Un venezolano es el campeón olímpico de Circo (Fotos)
Foto: Agencias
Aimé Morales Zubia se alzó los pasados días 25 y 26 de enero con dos medallas de oro del 35 Festival Mundial de Circo celebrado en París, además del Premio del Público y el Premio del Presidente de Francia. Nacido en Mérida (Venezuela) el 17 de enero de 1986, Aimé encontró en la calle su mejor escuela para formarse en el mundo circense, pese a la oposición familiar, que siempre le recomendó buscar un “plan b”, recordó anoche su padre, Antonio Morales.
Una vez culminó su Bachillerato, en Venezuela, Aimé siguió los pasos de su padre, que ya se había trasladado a El Hierro, España, su tierra natal. En 2006 establece su residencia junto a sus progenitores Antonio y Marilena, y sus hermanos -el mayor, ingeniero geólogo y empresario, y la pequeña, estudiante aún de Bachillerato-.
Desde entonces, Aimé Morales, que aprendió y se formó en malabares en los pasos de peatones de Venezuela, recuerda su padre, se preocupa por formarse y obtiene una preparación académica. Entre 2004 y 2006, practica diferentes disciplinas de clown en Mérida (Venezuela), para luego dar el salto a Ibiza, en el Bontis Internacional Clown, durante tres meses. De ahí, marcharía a la Escuela de Circo Rogelio Ravel, en Barcelona, donde permaneció dos años, para pasar otros doce meses en la Flic Escuola Di Circo de la Societa Gimnastica di Torino, de Italia, para dedicar los últimos tres años a la Diplomatura en Artes Circenses en la Ecole Superieure du Cirque en Bruselas -la única en el mundo junto con la Estocolmo donde se obtiene esta titulación-.
Su familia, que ha crecido entre El Hierro, La Gomera, Tenerife y Venezuela, ve con satisfacción hoy cómo el empeño y entusiasmo que mostró aquel chico “rebelde” ha obtenido su recompensa con el oro de las consideradas olimpiadas del circo. Hoy tiene con contrato con un circo suizo con una nómina de unos 4.000 euros. Hijo de agricultores, salió de la calle como payaso y “dio el salto” como el mejor acróbata del mundo.
zoomed aime 2 640x428 Un venezolano es el campeón olímpico de Circo (Fotos)
zoomed aime 1 640x429 Un venezolano es el campeón olímpico de Circo (Fotos)

8255.- INSOLITO.-

Ascenso a destiempo en Casa Militar
Sebastiana Barraez Perez
Quinto Día.- Edición 887 - 24/01/2014

ASCENSO. Fue en la transmisión de mando de los jefes de Casa Militar, DIM y Sebin. Ascendieron a general al coronel (Ej) Jesús Salazar Vásquez. El oficial trabaja, desde que era capitán, en la Casa Militar, por lo que vale decir que la conoce muy bien. Lo único irregular es que no cumplía el tiempo estipulado para ascender, es decir, fue ascendido antes de tiempo. Es la primera vez que ocurre un hecho así. Es una evidente violación al artículo 99 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, referido al tiempo mínimo de permanencia en cada grado: 3 para teniente, 5 primer teniente, 5 mayor, 5 teniente coronel, 5 coronel, 3 general de Brigada, 3 general de División. Salazar Vásquez es de la promoción 1989 Cornelio Muñoz. Es decir, podía ser ascendido a general de Brigada en julio próximo, pero adquiere el grado a destiempo, faltándole 6 meses para cumplir el tiempo establecido. Eso causará que es el único ascendido hasta ahora de esa promoción, pero peor aún es que sus compañeros de promoción, los que cumplen el tiempo de permanencia exigido por la FANB, pasarán a ser sus subalternos, porque Salazar Vásquez acaba de adquirir, por la mano del presidente Nicolás Maduro, mayor antigüedad. Hasta ahora el tiempo en los grados siempre se respetó, nunca había sido violentado. Lo más que llegó a suceder es que ascendiera un solo oficial en alguna promoción, como ocurrió en la Fuerza Aérea, pero siempre cumpliendo el tiempo de permanencia en el grado. Las excepciones para ascensos estaban establecidas en la Ley Orgánica de la FAN, en tiempos de guerra, pero ni estamos en guerra y además esas excepciones fueron eliminadas de la Ley. El comandante en jefe de la FANB no explicó qué razón hay para que a ese oficial le baypasearan 6 meses en la antigüedad, violentando pilares de la FANB como la antigüedad, orden de mérito y escalafón. La carrera militar es de competencia y eso no puede ser ignorado. El ahora general Salazar Vásquez le dijo a Maduro, en plena transmisión: "mande al hombro, arr". Y el Presidente y comandante en jefe de las FANB, mandó.

ACADEMIA. Es la Nacional de Medicina, dirigida por los doctores Rafael Muci-Mendoza, presidente; Harry Acquatella, Vicepresidente, Leopoldo Briceño-Iragorry, Guillermo Colmenares Arreaza y Miguel González Guerra. Respondió con dureza a declaraciones del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien es abogado. Fue porque al inicio del posgrado en Medicina General Integral, Rodríguez dijo que “los logros en el tema de la salud en el país se deben, en parte, al trabajo realizado por los médicos cubanos, debido a que los galenos venezolanos les falta experiencia, experticia y capacidades técnicas¨. Si bien es cierto, hay fuertes críticas contra algunos médicos venezolanos, hay que destacar que a nivel mundial son reconocidos por la calidad académica. La Academia de la Medicina llama a Rodríguez inmaduro y que la vehemencia política le perturba la capacidad de análisis y la ponderación de las palabras. “El término ¨experticia¨ es inadecuado y está mal empleado”, le dicen. Le recuerda que los médicos en Venezuela tienen una larga, meritoria y fructuosa tradición de dos siglos y medio. “Todos los médicos venezolanos nos formamos en universidades públicas, y aprendimos el arte y la ciencia clínica en hospitales públicos”. Criticaron la creación de estudios médicos improvisados y paralelos con producción masiva de llamados Médicos Integrales.

ARGAYA. Es Miguel, el poeta español que nació en 1960, y quien un día escribió: “¡Quién, como tú, poblara de tal modo la música/ y el tiempo! ¡Quién pudiera fundar así la noche,/ llenar la soledad con calles que florecen/ de madrugada, aceras, tabernas y jardines,/ con besos que se escapan y traducen el beso/ que quizá no se dio, pero pudo soñarse!

Última Hora.

¿Por qué el Gobierno se ha negado a dar los nombres de los 6 deportistas del motor que estafaron al Estado con 60 millones de dólares de Cadivi?

En Chivacoa, Yaracuy hay un matadero de pollos, cuyo dueño llega en helicóptero y escoltado por funcionarios de seguridad del Estado. Allí celebraron un cumpleaños como en los mejores tiempos de la Cuarta República.

QUEIPO. Es el caso de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño, quien murió luego de una cirugía estética. El 16 de octubre 2012, en Audiencia Oral, el Ministerio Público imputó a la médica Lidisay Pastora Galeno Aular por presunto homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio de la magistrada. El Juzgado 32 de Control de Caracas, le decretó privativa de libertad. No habían pasado ni 15 días cuando la Fiscalía solicitó revisión de la medida que ellos mismos solicitaron. El 29 de octubre 2012 el Tribunal 32 acordó: “medida cautelar sustitutiva de la medida de privación judicial preventiva de libertad”. Y le da casa por cárcel. El 7 de diciembre 2012, la Fiscalía imputa nuevamente a Galeno Aular por el presunto delito de “lesiones personales intencionales gravísimas a título de dolo eventual”. Imputa también a Carlos Lugo Marval y José David Crespo. A principios de enero 2013, la fiscalía imputó a dos médicos que atendieron a Queipo, en la clínica Leopoldo Aguerrevere, después de la cirugía estética; ellos son: Juan Ernesto Hernández Rasquin y Ruda Mohaweche Abdallah, por presunto homicidio culposo. La Fiscalía pretendería sostener la tesis de que quienes hicieron la liposucción a Queipo, es decir, Lidisay Pastora Galeno Aular, Carlos Lugo Marval y José David Crespo, sólo lesionaron a la víctima y que los médicos que la recibieron posterior a la operación son los responsables del homicidio. ¿O sea, los culpables no fueron quienes la operaron, sino quienes intentaron salvarla después de la operación? El 12 de marzo 2013, los abogados de la dama muerta, presentaron querella contra Galeno Aular, Lugo Marval y Crespo por homicidio intencional a título de dolo eventual, y contra Claudio Colombo y Zujail Flores (Representantes Judiciales de la Clínica Platinum), como presuntos cómplices necesarios. La fiscalía solicitó después la aplicación del procedimiento especial de delitos leves a Marval, Galeno, Crespo, Hernández Rasquin y Mohaweche. La querella fue admitida el 05 de abril 2013 y a su vez declaró improcedente aplicar el procedimiento especial de delitos leves a quienes hicieron la liposucción: Marval, Galeno Aular y Crespo. El 22 de julio 2013, estando firme la decisión, el Ministerio Público en una insólita medida solicita nuevamente la aplicación del procedimiento especial de delitos leves a los 3 que hicieron la liposucción. El tribunal se negó el 05 de agosto 2013. El 13 de septiembre 2013, el Ministerio Publico insiste en solicitar una nueva imputación. El 29 de octubre 2013 la fiscalía presentó acusación contra los dos médicos de la clínica Leopoldo Aguerrevere y que no fueron quienes operaron a Queipo. Se fijó audiencia preliminar para el 6 de diciembre 2013. Lo increíble de este caso es que el Ministerio Público trata de suavizar las medidas contra quienes operaron a la magistrada fallecida, pero pretende afincarse contra quienes la recibieron después y en estado grave. Es decir, el Ministerio Público pretende aplicar el clásico ejemplo de la persona que le dispara a otra y lo lleva al hospital y muere, pero el responsable es el médico que lo recibió y lo atendió. Acaso la Fiscalía pretende con la aplicación del procedimiento de Delitos Leves, que la médica Lidisay Pastora Galeno Aular y su equipo médico, se acojan a dicha incidencia y bajo aplicación de una medida alternativa a la prosecución del proceso librarlos de proseguir el juicio y que el Ministerio Público no presente acto conclusivo, porque con la admisión de hechos suspende el proceso ya en fase de investigación?