2013/05/21

8024.- Jesús Ramirez

AGRADECIMIENTO PÓSTUMO!!!
Viéndolo bien, algunas cosas tengo que agradecerle al Comandante Presidente!
-Aprendí varios idiomas por que me he visto obligado a viajar hasta con 700 dolares CADIVI durante una semana, por lo cual tengo que hablar mucha paja en otras lenguas para pedir rebaja, que entiendan que a lo
mejor la tarjeta no pasará y que me den factura hasta por un perro caliente, ademas aprendí a hacer manualidades de tanto arreglar carpetas con etiqueticas para el banco.
-Soy mas creativo: Endulzo las cosas sin azúcar, frío sin aceite, me limpio sin papel y me cepillo sin pasta dental ni agua.
-Mi visión nocturna es insospechada para alguien de otro país, los apagones me han convertido en una especie de felino que es capaz de conducirse en la oscuridad absoluta, gracias a la costumbre de vivir
sin electricidad. 
- Mi oído se ha potenciado inmensamente, soy capaz de escuchar un motorizado a kilómetros de distancia y el murmullo del agua cuando llega al tanque para proceder a llenar cuanta perola tenga en casa.
-Soy un Ninja criollo: me escabullo y desaparezco imperceptiblemente luego de sacar dinero de un cajero automático.
-Me convertí en ecologista: Lavo los platos, me baño y riego las matas con media totuma de agua, y como no consigo jabón, no contamino los ríos.
-Mi salud ha mejorado: La ausencia de carne y pollo me ha hecho comer mas vegetales que ademas, como crudos, porque no hay gas, razón por la cual mantengo sus vitaminas. No como frituras pues no hay aceite, mas nunca he tomado café, la diabetes me es ajena porque no hay azúcar y subo y bajo 11 pisos por las escaleras ante la falta de electricidad y el miedo de quedarme encerrado ante un apagón repentino.
-Soy casi un piloto de Formula 1: esquivo treinta huecos por minuto y manejo de maravilla en una carretera sin raya blanca y sigo vivo...
Y ya no me preocupa que me roben el carro: No rueda por falta de repuestos...
Todo lo agradezco! menos vivir en dictadura. 
Vota!
Cualquier parecido con algún país de la cercana galaxia de Posesión es absoluta y pura coincidencia.

No lo olvides, la vigente es LA MORIBUNDA, todo lo demas es ilegitimo.

8023.- Mi Sobrina: Marither

CON CARIÑO A MIS AMIGOS /HERMANOS

Les envio un Artículo de Eli Bravo  EXCELENTE!!
.........."Los amigos son la familia que escogemos. Ellos amplían nuestras redes más allá de las complejas relaciones filiales para conectarnos con el mundo. Allí están los refugios, las conexiones, la diversión y la persistencia de la memoria. Los amigos son mucho más que gente querida para compartir la vida: en ellos reposa una parte de nosotros mismos.
Tener amigos es bueno, y buenos amigos, mucho mejor. Se ha comprobado que cultivar amistades ayuda a la salud, trae una mayor sensación de felicidad y es clave para la realización personal. En los amigos vamos depositando nuestra confianza, sueños y problemas, y cuando la amistad se hace profunda e íntima, suelen ser los amigos nuestro primer salvavidas o cables a tierra.
Una aclaratoria: no me he tomado un solo trago antes de escribir, así que no voy por la fase de la exaltación de la amistad que suele acompañar una borrachera entre panas. Esto es más bien una invitación a aprovechar la oportunidad de explorar nuestras emociones en las ricas aguas de la amistad. Sin máscaras, sin la fachada de felicidad de Facebook o el guión de hermandad de la publicidad. Porque revelar(nos) ante los amigos puede ser una forma de conocernos mejor con nosotros mismos.
“Conversar es hablar del mundo que nos rodea” dice el psiquiatra Augusto Cury “Dialogar es hablar del mundo que somos”. Esta capacidad de zambullirnos en los sentimientos, que suele darse con mayor facilidad entre mujeres, abre las recámaras del alma para ventilar las emociones. No se trata de usar a los amigos como si fueran psicoterapeutas, pero el simple hecho de hablar (y escucharnos) nos permite descargar y entender mejor lo que nos sucede. Es así como apartamos la soledad para conectar con otro ser humano, y en el proceso, construimos un vínculo trascendente.
Como verás, a estas alturas no estoy hablando de tener un millón de amigos, sino de tener a esos que son uno en un millón. Porque si bien ampliar la cantidad y variedad de nuestras amistades puede ser enriquecedor, son las relaciones profundas e íntimas las que dejan huella. Esto es algo que toma tiempo, pero sobre todo, honestidad y valentía. Para hablar del mundo que somos hace falta dejar de lado el qué dirán; algo que sucede de forma natural cuando estamos con amigos de verdad.

Linda sobrina: Es un honor recibir tus mensajes y se que somos uno en un millón, cada uno, por eso somos millonarios en lo que realmente importa.
Te queremos muchísimo!!! y sabes que estamos aquí, tal cual nosotros sabemos que estas y están allí. 
Dios te bendiga!!!

8022.- Desde Honduras

Posted: 20 May 2013 11:01 PM PDT
Me refiero a los conceptos vertidos en el editorial de La Tribuna del 6 de mayo contentivo de la actual situación política de Venezuela.
En primera instancia hay que vincular necesariamente a Venezuela con el resto de América Latina, región cuya historia común está preñada de militarismo y dictadura. En el caso particular de Venezuela los venezolanos deben recordar sin lugar a dudas -como muchos aquí en Honduras recuerdan a Tiburcio Carías Andino- a la dictadura de Juan Vicente Gómez quien a fuera de la extraordinaria prosperidad económica producida por la explotación en gran escala del petróleo que estaba en manos de compañías extranjeras, favoreció la estabilidad de su gobierno. Fue en 1976 que el presidente Carlos Andrés Pérez Rodríguez nacionalizó la industria petrolera. Y el petróleo ha sido y es a partir de Hugo Chávez Frías la inspiración para jugar a veleidades imperialistas y tratar de ejercer  su influencia política en esta región de Indoamérica.
Los hechos elocuentes posteriores al 14 de abril de 2013 están demostrando que quien ganó las elecciones en Venezuela fue la oposición y respaldan este aserto las manifiestas triquiñuelas del oficialismo de no plegarse a llevar a cabo en un 100% la revisión de las mesas electorales como lo exige la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela a resultas de un estrecho y discutido margen de apenas 1.5 puntos obtenido por el oficialismo pese a toda la maquinaria, maniqueísmo en el uso de la figura de Chávez Frías y otras evidentes ventajas adicionales con miras a obtener un esperado aplastante triunfo electoral  que para su desilusión no se concretó. Adicionalmente, la prisa por declarar ganador al actual presidente apenas a unos días de celebradas las elecciones y la rapidez de invitar a ese grupo de mandatarios mequetrefes de UNASUR entre quienes hay algunos que se han reelegido un montón de veces a saber bajo qué artilugios, constituyen elementos para tratar de consolidar  o solidificar ante la comunidad internacional su imagen de “triunfadores”. Para muestra un botón: Ya el Ejecutivo de Honduras calificó de “conspiradores” a los sectores que demandaron un conteo transparente de los votos según palabras pronunciadas en la VII Cumbre de Petrocaribe, en donde se incorporó nuestro país al foro energético.
Como América Latina fue en el pasado una región de continuos golpes militares, ahora estos “demócratas” de UNASUR juegan con el término y así como en Ecuador en meses pasados su presidente hizo un show publicitario por andar de mequetrefe en una huelga policial a la cual acusó de querer propiciar un “golpe de estado”, así en Venezuela el gobierno responsabiliza a la oposición de un intento de “golpe” por desconocer  a las instituciones y sus resultados. ¡Puro maniqueísmo electoral para conquistar el aparato estatal!
Lo que resulta extraño en Venezuela y tiene que ser objeto de examen a futuro por analistas serios y objetivos es porque el contundente triunfo obtenido por el comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de finales de 2012, a pocos días de su deceso no fue en las elecciones del 14 de abril de 2013 lo suficientemente consistente como para mantenerse y reafirmar su liderazgo y popularidad en el respaldo a su delfín el actual presidente de Venezuela. ¡Este estrecho margen obtenido por el oficialismo es la génesis del  cuestionamiento!
Como dijo alguien por allí: las derrotas de hoy son los grandes triunfos del mañana. Y como ha señalado Mario Benedetti “El camino de la democracia está sembrado de escollos, no se anda por allí sin sacrificios pero los pueblos saben avanzar por ellos y escalar sus  cúspides con arrojo, valentía e inteligencia”.
Como bien apunta el editorial de La Tribuna “…la injerencia y cuando de intervención se trata, eso solo aplica de allá para acá pero no de allá para allá” ¡sino que lo diga Honduras y Paraguay!
¡Ojo con el delfín hondureño!
César Augusto Bonilla Ochoa
Tegucigalpa, M.D.C.