El Presidente Sebastián Piñera respondió esta tarde a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien pidió al mandatario nacional “no entrometerse” en la situación que vive ese país.
“Chile respeta la autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, todos los países que hemos suscrito la convención de Derechos Humanos o hemos suscrito el protocolo de Unasur (…) estamos comprometidos a la promoción de defensa y protección de la democracia, del Estado de Derecho, de las libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, de información, de opinión y de manifestación”, declaró el mandatario.
“En consecuencia, hacemos un llamado a que estos valores y principios sean plenamente respetados y promovidos por el gobierno de Venezuela y también a que las manifestaciones ciudadanas se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley”, agregó Piñera.
Según dijo, éste es “el mejor camino para que Venezuela y cualquier otro país del mundo logren enfrentar y superar las dificultades por las que hoy están atravesando”.
“Les deseamos la mejor de las suertes al pueblo de Venezuela y al gobierno de Venezuela, para poder superar y conquistar una paz y una democracia estable, que es lo que más conviene y lo que más protege los derechos de todos los ciudadanos de Venezuela”, sentenció.
Terra