2013/08/24

8129.- Al que le cae que se sobe....

Rayma

8128.-CINISMO DESCARADO.-


El cinismo de Eleazar Díaz Rangel
JAIME EDUARDO MERRICK | EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013 12:00 AM
En artículo del pasado 18 de agosto, Eleazar Díaz Rangel, director del periódico Ultimas Noticias, dijo lo siguiente: "no es exagerado afirmar que ningún Presidente venezolano ha mostrado mayor disposición por combatir la corrupción que Nicolás Maduro... convocó al Consejo de Estado, que nunca antes se había reunido, para llevarle el problema y solicitar su cooperación, la de la Asamblea Nacional, de otras instituciones del Estado y del país todo. Cooperación que está pidiendo a toda la sociedad, al pueblo, aunque deben ofrecerse los mecanismos y garantías de confidencialidad para formular denuncias de eventuales casos de corrupción".

¿El "Presidente" que más disposición ha mostrado en la lucha para combatir la corrupción? Resulta, no exagerado, sino simplemente un absurdo hacer una afirmación. Por eso titulé este artículo "El cinismo de Eleazar Díaz Rangel.

¿Dónde quedaron las afirmaciones del Walid Makled sobre la red de narcotráfico en la que estaban involucrados altos funcionarios? ¿El caso Antonini? ¿Las denuncias de corrupción en contra del Presidente de la Asamblea Nacional y su hermano? ¿El caso de Pdval y los contenedores con comida podrida? ¿Nos acordamos de los Fundos Zamoranos cuando el ministro de agricultura era Elías Jaua? ¿Y los millones (o millonas, de acuerdo a la jerga oficial) de dólares que han desaparecido de Cadivi a través de empresas de maletín? ¿Nos acordamos de la banda "los enanos"? ¿Y quién ha rendido cuentas en Pdvsa? ¿Dónde están las averiguaciones por el video de Mario Silva?

Resulta que también es de cínicos asumir que la lucha contra la corrupción es una intención sincera y noble, cuando se tiene a todos los poderes públicos sumisos a la voluntad del Ejecutivo Nacional. ¿Dónde se encuentra la imparcialidad de la Contraloría General? ¿Quién se atrevería a defender la pulcritud de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia?

Señor Rangel: el desmembramiento institucional tiene responsables directos en la estructura organizativa del Estado, y muy pero muy en particular, en los ministros que hoy forman parte del actual gobierno, quienes hoy encarnan la personificación del abuso de poder y la malversación de fondos públicos. Entiéndalo, detrás de la estafa del fondo chino, las numerosas denuncias de irregularidades en el Seniat, todas las empresas de maletín que existen en Cadivi, detrás de todo eso, hay ministros, diputados y militares que hoy desvergonzadamente dicen estar comprometidos en la lucha contra la corrupción. Que ellos luchen contra la corrupción, es como nombrar la soga en la casa del ahorcado.

Es por esto, que su artículo es un acto burdo de cinismo hacia sus lectores.


@jaimemerrick

Jaimemerrick.blogspot.com