2016/03/27

263640.- Reporte Sismológico FUNVISIS

263639.- Droga en Rep Dominicana

Jueza dominicana liberó sin cargos a venezolanos acusados de narcotráfico

Se trata de los cinco venezolanos que fueron apresados el jueves pasado cuando supuestamente intentaron introducir en República Dominicana 359 kilos de cocaína en una avioneta procedente del estado Lara.

imageRotate
La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL domingo 27 de marzo de 2016  03:51 PM
Caracas.- La jueza dominicana Aristida Mercedes otorgó la libertad "pura y simple" a los cinco venezolanos que fueron apresados el jueves pasado cuando supuestamente intentaron introducir en el país 359 kilos de cocaína, en una avioneta procedente del estado Lara.

El hecho fue repudiado y denunciado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el organismo antinarcótico de República Dominicana que arrestó a los venezolanos. "No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana", expresó la DNCD en un documento de prensa y reseñó la agencia Efe.

Aseguró el organismo que tal sentencia "estimula el narcotráfico" en el país y empaña "sensiblemente" la imagen de la Justicia dominicana, "que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses; pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad".

El caso se refiere a la detención el jueves de Semana Santa de los venezolanos  Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, supuestamente relacionados con el transporte de un cargamento de cocaína en un avión del tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, que procedía del Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, en Venezuela. La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos.

Tres días después el Ministerio Público dio a conocer que tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en el mismo terminal aéreo regional, por estar supuestamente vinculados con el mismo cargamento de cocaína.

Los suboficiales son el sargento supervisor Franklin Pérez Peña, el sargento primero Roberto Sivira Fernández y el sargento mayor Onésimo Romero Hernández.