2014/05/09

8247159.- Que mas tiene que pasar?

¡MUEVE LAS FIBRAS DEL ALMA! Que mas tiene que pasar… Venezuela se derrumba

  
DolarToday / May 8, 2014 @ 8:00 pm
¡MUEVE LAS FIBRAS DEL ALMA! Que mas tiene que pasar… Venezuela se derrumba
Un aporte musical a la lucha que hoy se libra en nuestra querida y amada Patria… Cada uno de esos corazones estudiantiles que hoy laten en nuestras calles, representan el clamor y la voz de un Pueblo que ve hoy seriamente amenazadas sus libertades, su futuro… Cualquiera de esos valientes estudiantes y jóvenes que han sido agredidos, torturados o asesinados, podrían ser nuestros hermanos, hijos, nietos… llegue a ellos nuestro mensaje de hermandad y respeto… Hoy la Gaita Venezolana alza su voz para que este mensaje llegue a todas partes… TE QUEREMOS VENEZUELA….
QUE MAS TIENE QUE PASAR
I
Con frente en alto camino No vendo mi dignidad No negocio con bandidos Lo mío es la libertad Para mí no hay imposibles Si por eso me cuestionan Lo considero temible Más si el líder no razona
ESTRIBILLO
Que más tiene que pasar Que más debe derrumbarse Viste mi Bandera alzar Y su sangre derramarse Su pecho va descubierto Desafiando lo feroz Es el grito de tu voz Y del estudiante muerto (Bis)
II
Si por sobrada razón Ayudas al semejante Siembras en ti pundonor Y espíritu de estudiante Sensibilízate y ve Que no hay por otro camino Ármate de fuerza y fe Para cambiar el destino
III
Lucha contra la Jauría No se permite encallar El barco va a la deriva El timón hay que tomar Todos con la misma mano Hay que recapacitar Si entre hermanos nos matamos Es señal que estamos mal
IV
En Venezuela la gente Quiere tener un futuro Que el dinero sea el maíz Y que su trigo sea puro Venezuela es un país Con la tierra más bonita Hay que sembrar muchas flores Y enterrar a las marchitas

8247157.- Sanciones en USA?

¡CASI POR UNANIMIDAD! Congreso Norteamericano aprueba proyecto de ley para sancionar al régimen de Maduro


¡CASI POR UNANIMIDAD! Congreso Norteamericano aprueba proyecto de ley para sancionar al régimen de Maduro

@DolarToday / May 9, 2014 @ 1:36 pm
La  “Ley de Libertad Venezolana y Protección Democrática”, presentada por la legisladora por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen pasó la primera ronda en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.
 La agencia AFP informó que el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley de sanciones contra responsables de abusos de derechos humanos contra manifestantes opositores en Venezuela.
El proyecto de ley de “protección a los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, recibió el voto mayoritario del Comité, y ahora será debatido en el plenario de la Cámara. Durante la sesión de testimonios, solo dos congresistas presentaron objeciones.
La votación fue recibida por una explosión de aplausos de decenas de venezolanos en la sala, que llegaron a Washington de varias ciudades estadounidenses para presionar al Congreso, la Casa Blanca y la Organización de Estados Americanos a tomar acciones sobre Venezuela.
“Como fue aprobado de manera apabullante (…) creo que la tendremos pronto en el plenario. Confío en que se aprobará”, dijo el presidente del Comité, el republicano Edward Royce.
La aprobación de la legislación “envía un fuerte mensaje a (presidente venezolano Nicolás) Maduro que el Congreso de Estados Unidos está pendiente de las atrocidades cometidas por su régimen, y que enfrentará las consecuencias”, dijo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, autora del documento.
La ley está dirigida contra responsables de arrestos por motivos políticos y abusos de derechos humanos contra activistas, y de impedir la labor de periodistas y ciudadanos de informar sobre las protestas antigubernamentales que sacuden Venezuela desde febrero.
Esas personas serían objeto de congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos, y se les revocarían visas para entrar a ese país.
El gobierno del presidente Barack Obama sostiene que una respuesta de sanciones no es apropiada por el momento, a solo un mes de iniciadas unas complicadas conversaciones entre el gobierno y el sector moderado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El jueves la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, dijo ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado (que estudia un proyecto de ley similar al de la cámara baja) que la imposición de sanciones sería “contraproducente”, aunque dejó abierta esa posibilidad si el diálogo se estanca en Caracas.
La agitación en las calles de Venezuela se intensificó el jueves, cuando 243 jóvenes manifestantes fueron detenidos de madrugada al ser desmantelados los cuatro campamentos que ocupaban en plazas y avenidas de la capital.
Las manifestaciones contra la elevada inflación -60% anual-, la escasez de alimentos y la violencia criminal han dejado, según cifras actualizadas el jueves por la Fiscalía de Venezuela, 41 muertos, 800 lesionados y casi 150 casos investigados de abusos policiales, reseñó AFP.
Desde temprano, la representante Ros-Lehtinen mantuvo la expectativa en su cuenta de Twitter.
HOY: @HouseForeign considerará mi legislación para sancionar a abusadores de #DerechosHumanos en #Venezuela#SOSVzla http://t.co/STOJgjY2yN
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) Mayo 9, 2014
GRACIAS a todos que apoyan HR 4587, para sancionar al régimen de #Maduro por abusos contra #DerechosHumanos#SOSVzla pic.twitter.com/63GmjYgLrg
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) Mayo 9, 2014
H.R. 4587, La Ley de Libertad Venezolana y Protección Democrática es legislación importante que:
  • Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han practicado censura de individuos o medios de prensa relacionados a las protestas en Venezuela;
  • Insta al Presidente a presentar al Congreso una estrategia para promover la libertad del internet, y acceso a la información, y para instar a Venezuela a cumplir con los principios de la Carta Democrática Interamericana, y
  • Dirige al Representante Permanente de los Estados Unidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a usar la voz, el voto, y la influencia de los Estados Unidos en la OEA para defender y proteger la Carta Interamericana Democrática, y fortalecer la independiente Comisión Interamericana de Derechos Humanospara mejorar la protección de derechos humanos en el Hemisferio Occidental.
NOTA: Esta nueva legislación es una versión revisada de H.R. 4229 - la Ley de Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática, que la Congresista Ros-Lehtinen también presentó el 13 de marzo del 2014.
Fuente: La Patilla

8247156.- DDHH??

Estudiante golpeada brutalmente por fuerzas de seguridad del régimen permanece esposada a cama del hospital

Estudiante golpeada brutalmente por fuerzas de seguridad del régimen permanece esposada a cama del hospital
@DolarToday / May 9, 2014 @ 9:00 am
La estudiante del primer año de Derecho de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Ángely Mariel Pernía Panza, de 20 años de edad, quien fue detenida el 5 de mayo por protestar, permanece esposada a una cama de hospital luego que el Ministerio Público le imputó cuatro delitos y perdió el conocimiento en la audiencia.
De acuerdo al diario regional La Nación, el Fiscal Auxiliar Séptimo del Ministerio Público le imputó a Pernía los mencionados 4 cargos y solicitó al juez del Tribunal Décimo de Control la privativa de libertad y su reclusión inmediata en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana del Táchira, estado fronterizo con Colombia.
Este medio de comunicación, también reportó que la joven al escuchar la decisión se desmayó en plena audiencia, debido a su delicado estado de salud, por lo que la defensa pidió su traslado a un centro asistencial que se suponía sería el Hospital Central, para que realizaran su valoración médica.
Ángely hizo circular una carta a través de la red social Twitter donde dice “quiero que el mundo sepa que en este país no hay justicia, que aun cuando la Juez y la Fiscal me vieran vomitar, no poder pararme declarar y con un dolor muy intenso, les pareció muy poco una medida cautelar y prefirieron una medida privativa de libertad”.
Por su parte, usuarios de la red social Twitter reportaron, el día 7 de mayo, que Ángely Pernía sufrió hemorragia interna y daño renal, al ser brutalmente golpeada por la Policía del Táchira, luego de su detención.
A la joven estudiante le imputaron los delitos de Agavillamiento, Instigación Pública, Obstaculización de vía pública y Tenencia de Explosivos.
En su carta, Ángely asegura que la decisión de su detención es política pues su padre Ángel Pernía, expresidente de la Lotería del Táchira, es un preso político – está detenido el 13 de febrero pasado, por presuntos hechos de corrupción- por ser la mano derecha del exgobernador opositor César Pérez Vivas.

8247155.- Uribe

ARTÍCULO DEL EX PRESIDENTE ALVARO URIBE .

No entendía la furia y ensañamiento hacia Uribe hasta que leí este escrito del expresidente de Colombia. Hasta ahora no había leído una descripción tan exacta sobre la situación venezolana; y adicionalmente, en obsequio a la expresión “lo bueno si breve mejor”, contiene, en dos páginas, la historia de Venezuela en los primeros catorce años del siglo XXI.
ALVARO URIBE SOBRE VENEZUELA
El ex-presidente colombiano Uribe conoció bien a Chávez y a Maduro. Los enfrentó duramente por 8 años. No es de sorprender entonces la certeza de las palabras que verás más adelante. Incluso conoce mejor a su sucesor el presidente Santos, a quien dedica al final un párrafo demoledor. 

ALVARO URIBE
Fecha: 20 de Febrero de 2014

Declarar empate en Venezuela es como mandar condolencias al asesino por las molestias que en su agonía le causó la víctima.
Lo que pasa en Venezuela tenía que llegar y llegó, así sea que todavía falte lo peor. Por desgracia.
El castrochavismo será recordado como autor de un milagro económico a la inversa, de los que se registran tan pocos en el devenir de los pueblos. Convertir en país miserable el más rico de América no es hazaña de todos los días. Habiendo tanta pobreza en tantas partes, en pocas tiene que pelear la gente, a dentelladas, por una bolsa de leche, por una libra de harina o por un pedazo de carne.
Convertir en despojos una de las más organizadas, pujantes y serias empresas petroleras del mundo no es cualquier tontería. Llevar a la insolvencia una nación ante las líneas aéreas, los proveedores comerciales y los que suministran material quirúrgico y hospitalario no es cosa que se vea cualquier día. Y arruinar al tiempo el campo y la industria, el comercio y los servicios, la generación eléctrica, la ingeniería, la banca y las comunicaciones es tarea muy dura, cuando se recuerda que la sufre el país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo.
En esa frenética carrera hacia el desastre, el gobierno castrochavista tuvo que proceder a la eliminación paulatina de todas las libertades, al sacrificio del pensamiento y la conciencia, a la ruina de las instituciones, del periodismo, de los partidos, de la universidad, de los gremios, de los sindicatos. 
Pues todo se ha cumplido tras el designio implacable de los ancianos inspiradores del sistema, Fidel y Raúl Castro, que una vez más han demostrado su audacia, su carencia total de consideración y respeto por los valores más caros de la especie humana, pero también su falta absoluta de talento. Llevar a Venezuela a la ruina total es matar su propia fuente de subsistencia. Y es lo que han hecho, moviendo los resortes del fanatismo más imbécil, de los odios más cerriles, de los desquites más torpes.
Nicolás Maduro tiene la inteligencia y el tacto político que exhibe en cualquiera de sus discursos. Pero al fin de cuentas es un pobre rehén de los intereses inconfesables de la clase corrupta que ha llevado a Venezuela a su perdición. Si ese títere fuera libre, hasta de sus menguadas condiciones de estadista pudiera esperarse algún acto de rectificación, algún gesto de apaciguamiento, alguna voluntad de comprender el desastre y de corregirlo. Pero Maduro es el primer esclavo de las pasiones atroces que dominan en Venezuela. Los saqueadores de esa gran nación no están dispuestos a que nadie ensaye el menor examen de su conducta. En los antros del delito se pierde todo, empezando por el pudor.
El régimen de Venezuela se va a caer, porque se tiene que caer. No podría subsistir sino amordazando totalmente al pueblo, imponiendo cartillas de racionamiento, levantando un paredón, como el del Che Guevara en La Cabaña. Y no están dadas las condiciones para que el mundo soporte estas afrentas. Con una Cuba le basta a América.
El pueblo está en las calles, dispuesto a hacerse matar. Y lo están matando. La juventud estudiantil, que sabe cerrados los caminos del porvenir, le apuesta a cualquier cosa, menos al continuismo cobarde. Los empresarios lo perdieron todo hace rato. No tienen cuentas para hacer. Y los paniaguados del sistema ven con horror que el sistema ya no tiene mercados para comprar sus conciencias.
Y ante esta catástrofe, el presidente Santos no ofrece más que su silencio perplejo. Porque, si sigue ofendiendo a ese pueblo, tendrá un enemigo formidable. Y si ofende a Maduro, se le cae el proceso de paz. Esa es la consecuencia del primero de sus actos torpes, el de tomar por nuevo mejor amigo a un tirano despreciable. Y el de montar un proceso que llama de paz sobre los hombros caducos de unos patriarcas en su ocaso.
Guillermo Montoya - Guimon
celular BB 318 3100161
Ping. 2620DCBC

8247154.- Intromision periodistica?

Leer con extrema atención, no todo lo que brilla es oro, no saltar a conclusiones... es un titulo truculento al igual que la información.....
SE CAEN LAS CARETAS: EEUU postpone sanciones contra el dictador Maduro por petición expresa de la MUD
SE CAEN LAS CARETAS: EEUU postpone sanciones contra el dictador Maduro por petición expresa de la MUD






@DolarToday / May 9, 2014 @ 6:00 am
La subsecretaria de Estado adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Roberta Jacobson,aseguró este jueves que “algunos factores de la sociedad civil” habrían solicitado a la nación estadounidense no tomar acciones en contra del gobierno venezolano “todavía”.
Voceros del gobierno de EEUU dijeron que integrantes de la coalición opositora en Caracas, que negocia hace un mes con el gobierno de Nicolás Maduro, así se los han pedido.
“Nos han pedido no trabajar en ellas en este momento”, dijo la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien rehusó identificar a los líderes opositores, pero reconoció que otro sector de la oposición sí es partidario de aplicar sanciones. “Hay una diversidad de opiniones. Ciertamente reconozco eso”.
Desde que se han iniciado las marchas estudiantiles en Venezuela, el gobierno estadounidense ha llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver el conflicto político y los problemas de Venezuela.
Jacobson dijo semanas atrás que “es sumamente importante en este momento no solo que las personas hablen entre sí, sino que comiencen a lograr un espacio político mayor para aquellos que no lo han tenido”.
El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, autor del proyecto de ley, respondió que le gustaría escuchar directamente de líderes opositores en Venezuela por qué se oponen a sancionar con revocación de visas y congelamiento de activos
“Lo encontraría increíble, pero si eso es lo que ellos quieren…”, dijo Menéndez, quien preside la comisión.
El principal republicano en la comisión, el senador por Tennessee Bob Corker, dijo que él solicitó la audiencia para entender mejor la situación en Venezuela, y adelantó que se analizará con su equipo el proyecto de ley.
“Me he dado a conocer aquí por entender los temas antes de actuar”, indicó. “Tengo que tomar una decisión para cuando (los autores) traigan el proyecto de ley a la comisión. Creo que tendremos un markup (audiencia para modificar la redacción del proyecto de ley) muy pronto”.
La opinión de Corker se perfila como crucial en medio de un calendario del Senado que prevé dos recesos antes de las vacaciones primaverales de agosto: la última semana de mayo y la primera de julio.
Aveledo niega palabras de Jacobson
El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo señaló que “la Mesa de las Unidad trabaja por un cambio pacífico, democrático y constitucional en nuestro país. Un camino en el cual los protagonistas somos los venezolanos”, expresó.
Destaca el comunicado que ”ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla”.
Comunicado
Ante las declaraciones de la Secretaria de estado Adjunta, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática dijo que las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas, y que si algún individuo lo ha hecho es bajo su responsabilidad y debe asumirla
Con motivo de las afirmaciones de la Secretaria de estado Adjunta Roberta Jacobson ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de su país, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática estimó que es necesario dejar perfectamente claras varias cuestiones, de las cuales pasó a enumerarlas:
1.- La Mesa de las Unidad trabaja por un cambio pacífico, democrático y constitucional en nuestro país.Un camino en el cual los protagonistas somos los venezolanos.
2.- La comunidad internacional puede ayudarnos en esta lucha, pero en ningún caso podemos aspirar a que nos sustituya. Existen unos valores que inspiran la convivencia entre las naciones, que deben ser defendidos eficazmente en todas partes. Para la paz y el progreso de América Latina, es necesaria una Venezuela de paz y progreso. Nuestra región, nuestro hemisferio y el mundo, entienden que el respeto a los Derechos Humanos es la base de la convivencia. Por eso se ha desarrollado la tutela internacional de los Derechos Humanos, de la cual por cierto el actual gobierno de Venezuela ha querido librarse, en perjuicio de nosotros sus ciudadanos.
La situación venezolana ha generado preocupación en el mundo entero. En su abrumadora mayoría los pronunciamientos de gobiernos, parlamentos, partidos e internacionales de partidos y organizaciones internacionales han sido por el respeto a los Derechos Humanos, la vigencia de la Constitución y la necesidad del diálogo entre venezolanos. Los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad participan en el diálogo político como terceros de buena fe.
3.- En estas convicciones, la Mesa de la Unidad no cree que los ciudadanos deban pagar los fracasos y culpas del Gobierno y sufrir consecuencias perjudiciales en sus vidas, adicionales a las ya gravosas que les ocasionan las malas decisiones de las autoridades, por lo tanto ha sido consistente en su rechazo a medidas que perjudiquen al pueblo, como sanciones o embargos a toda una nación. Es nuestra posición, pública y abierta. Se refiere a cualquier país y, desde luego, al nuestro. La historia de esas políticas es una de ineficacia.
4.- Eso nada tiene que ver con las consecuencias personales que los gobernantes o cualquier titular de autoridad, debe enfrentar por sus actos. Por ejemplo, si la legislación internacional, o la de un país en el ámbito de su territorio, prevén sanciones a personas concretas por violaciones a Derechos Humanos o por actos de corrupción, nadie tiene derecho a arroparse en la bandera nacional para exigir una protección que no merece. Nunca un vocero de la Mesa de la Unidad ha planteado a funcionario de país alguno que se dicten sanciones que hagan que el pueblo pague las culpas de sus gobernantes. Tampoco que se exonere a personas de asumir la responsabilidad que acarrea sus conducta.
Por todo lo anterior, dijo Aveledo, la Señora Secretaria Adjunta debe aclarar el alcance de su respuesta, pues se presta a equívocos indeseables. Las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas. Ningún vocero de la MUD ha solicitado a funcionario norteamericano alguno lo que hoy ha trascendido en los medios. Y si alguna organización o individuo de la sociedad civil lo ha hecho, es bajo su responsabilidad y debe asumirla.
Con información de EFE y AP