El auto golpe de Nicolás Maduro: el golpe económico.
Por: Williams Dávila Barrios…
La “guerra económica” vuelve a repetirla Nicolás Maduro en el mensaje que dio el pasado 21 de enero en la doblegada AN conducida por un militar de derecha reaccionario y neofascista.
En efecto, en el mensaje anual 2014 señaló que el 2013 y en lo que iba de ese año, se había desplegado en “toda su intensidad” una guerra económica, para reducir o limitar la oferta de bienes esenciales de consumo común, haciendo uso de “mecanismos propios” del capitalismo, y enfatizó que contaba con una Ley Habilitante para iniciar una contraofensiva para neutralizar los abusos y atropellos. Ya en el mensaje del 2014, Maduro había anunciado que seria implacable contra los especuladores y saboteadores económicos y políticos.
Hoy día, huyendo hacia adelante, culpa a la oposición llamándolos burgueses parasitarios y apátridas, de la miseria que vemos desfilando en las colas para conseguir un poco de los bienes esenciales que el pueblo necesita para sobrevivir.
Lo cierto es que Maduro perdió la guerra económica que él mismo creó; un régimen desde 1999 que le ha ingresado un billón doscientos mil millones de dólares,una cifra superior a todos los ingresos recibidos por el Estado Venezolano desde que Simón Bolívar consiguió la independencia, no puede ampararse ahora en la excusa de la guerra económica para evitar ser señalados por el dedo de la ignominia en las páginas de la historia.
En el 2007 el precio del barril de petróleo superaban los 147$ y pese a eso el régimen de Chávez y ahora de Maduro a la cabeza perdió la batalla de la producción para vencer al capitalismo y una prueba es el decrecimiento económico y la más alta inflación (64%) del continente.
Este régimen es reaccionario porque no cumple la tarea principal de un gobierno: desarrollar la economía. Para salir de este rezago en Venezuela necesitamos exportar el excedente de nuestra producción agrícola e industrial que bien pudimos haber hecho con los ingentes recursos que ha manejado el régimen desde 1999.
Le recuerdo a Maduro, si hubiera un golpe económico seria un auto golpe porque, por una parte, los militares ya están en el gobierno, y por la otra, la nueva burguesía esta representada por un gobierno que es el más militarizado de América Latina que controla la banca pública, el crédito, las divisas, las aduanas, los permisos de importación y exportación, monopoliza la violencia y controla todos los poderes del Estado.
@williamsdavila