2016/08/25

263722.- el hermano de chavez



Tribunal de Barinas prohíbe a periódicos publicar notas contra el gobernador Adán Chávez


adanchavez

Ninguna nota periodística que involucre la presunción de corrupción por parte del gobernador de Barinas, Adán Chávez, podrá ser publicada en ninguno de los tres periódicos que todavía circulan en esta entidad.
Así lo ordenó el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del estado Barinas, que detalló que el Diario de Los Llanos,La Prensa y La Noticia, no se les permitirá emitir informaciones ni declaraciones de políticos, dirigentes y cualquier ciudadano, que pretenda señalar en hechos punibles al gobernador Chávez, si éstos no hayan sido presentados en algún organismo de carácter judicial.
El pasado 12 de junio, el gobernador Adán Chávez denunció penalmente al diputado Freddy Superlano, de quien considera que se ha aprovechado de su inmunidad parlamentaria para acudir a los medios de comunicación a difamarlo e injuriarlo.
En fecha 3 de agosto, se conoció que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, había decidido iniciar un proceso de investigación por el presunto “desfalco” cometido por Adán Chávez en la Gobernación de Barinas, con 16 obras que fueron anunciadas por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
La semana pasada, el ex diputado del PSUV, Eduardo Lima, exhortó a los tribunales de Barinas, averiguar las publicaciones de los periódicos Diario de Los Llanos yLa Prensa.
El citado tribunal sugirió a los tres periódicos que circulan en Barinas, abstenerse de publicar calificativos  de corrupto, acaparador, entre otros, hasta tanto decida por el amparo constitucional interpuesto por Adán Chávez en contra de los directores y gerentes de los medios.
Los ciudadanos Belkys Chacón del Diario de Los Llanos, Alberto Santeliz y Rubico Ramírez de La Prensa y Héctor Villamediana y Dayana Venero de La Noticia, tienen un lapso de 96 horas contadas desde el mediodía de este martes, para acudir al tribunal y conocer el día y la hora que celebrará la audiencia oral de este proceso.

263721.- 25ag016



CNE aprobó recolección del 20% en tres días


cne2
El Consejo Nacional Electoral aprobó hoy “la procedencia de la solicitud” de recolección de manifestaciones de voluntad del 20 % del registro electoral para activar el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.
Luis Emilio Rondón, uno de los rectores del ente, informó en su cuenta de Twitter que durante la reunión que sostuvieron hoy las autoridades electorales “se aprobaron algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral (JNE) proponga al CNE centros de recepción de las manifestaciones de voluntad del 20 por ciento”.
En otro mensaje añadió que el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad se realizará en tres días.
En ese sentido, el CNE indicó en un comunicado que también se decidió remitir a la JNE los pasos a seguir para la organización de la recolección y la elaboración del cronograma de actividades respectivo.
El ente electoral añade en el comunicado que en el cronograma se debe fijar que la recepción de manifestaciones de voluntad se realice en la última semana de octubre próximo, en función de los lapsos establecidos en las “Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular”.
La JNE tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma y para presentar propuestas de centros de recepción que serían activados para esta fase del revocatorio.
Se estableció también “en cumplimiento del artículo 27 de las normas electorales venezolanas, que el corte del Registro Electoral que será utilizado para esta recolección será el correspondiente al 30 de abril de este año, que cuenta con 19 millones 567 mil 013 electoras”.
Los rectores acordaron que “se establezcan los tiempos necesarios para la acreditación de testigos, las auditorías requeridas para garantizar la transparencia y seguridad de este evento, y que se garantice la factibilidad de la transmisión diaria de los datos de los centros de recolección”.