2012/03/19

El comunicado de la Polar

A continuación el texto del comunicado:
Empresas Polar manifiesta su rechazo ante la lamentable y sorpresiva decisión, tomada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de rescindir unilateralmente y de forma anticipada el contrato de patrocinio que la empresa mantiene hasta el año 2014; y ejercerá las acciones legales que sean pertinentes.
El pasado viernes 16 de marzo, la empresa recibió una comunicación escrita del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que sin justificación alguna notificó la anulación del contrato que acaba con más de una década de colaboración que Empresas Polar le brinda a la Selección Nacional.
Lo que no puede dejar sin efecto esta arbitraria decisión, es ese sentimiento y esa pasión que nos une a nuestra Vinotinto, porque esta historia comenzó hace muchos años. Cuando decidimos apoyarla, lo hicimos genuinamente, por convicción propia y no por obligación. Desde entonces, juntos, hemos logrado grandes cosas.
Somos el único patrocinante que apostó a nuestra Selección Nacional cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos - ocupaba el puesto 110 en el Ranking FIFA-; y no existían leyes que establecían contribuciones o patrocinios obligatorios. Desde aquella época de las goleadas en contra, de los estadios vacíos, incluso, cuando pocos utilizaban la camiseta Vinotinto, estamos con ella.
Y hoy podemos decir, desde la satisfacción que nos produce el desempeño de nuestros jugadores en los equipos internacionales -mucho de ellos se formaron gracias al apoyo que Empresas Polar brinda desde siempre al deporte menor-, que no estamos equivocados. Que talento había, que talento hay, y de sobra.
Hoy tenemos una historia llena de triunfos que ha dejado una huella muy difícil de anular en millones de corazones venezolanos, porque definitivamente la Vinotinto es una pasión de la que no nos puede apartar, ni una decisión de la federación, ni de autoridad alguna. Somos los primeros que creímos en ellos y nos enorgullece ser parte de este sueño que hoy nos pretenden quitar. Las historias de la Vinotinto y de Empresas Polar estarán para siempre ligadas.
Todo el país lo sabe. Estamos con la Vinotinto desde que conseguimos las 3 victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial del 2006. También cuando participó en el Mundial Sub-20 en Egipto, en el Mundial Sub 17 Femenino en Trinidad y Tobago y en el Mundial de Fútbol de Playa en Italia. Más recientemente, la acompañamos cuando alcanzó el escalón 39 del Ranking FIFA y conquistó el cuarto puesto en la Copa América 2011. Asimismo, estamos a su lado y contribuimos con su proyección, mediante diversas campañas publicitarias que han creado un gran vínculo emocional con los venezolanos.
Los resultados son innegables. Apostamos a largo plazo como nadie lo hizo, y con convicción, decidimos invertir año a año en este sueño. Estuvimos con ella antes, estamos ahora y estaremos siempre.
Junto a la fanaticada, confiamos en que abonamos el terreno para que nuestra Vinotinto esté a un paso muy pequeño de brindarnos la experiencia única de vivir un primer mundial, porque hoy vemos a un equipo que cree en sus fortalezas, en su talento, en sus ganas de demostrar que sí se puede.
Así como apostamos a nuestra Selección Nacional, también lo hacemos con sus categorías menores. El apoyo de Empresas Polar a la Federación Venezolana de Fútbol se traduce en patrocinios; clínicas deportivas que combinan aprendizaje y esparcimiento; acuerdos de donaciones de implementos deportivos; aportes para remodelaciones de campos y canchas; cursos para entrenadores y árbitros de ligas menores; prácticas, premiaciones y actividades especiales con atletas profesionales.
¿Por qué no nos dejan seguir, cuando aún quedan dos años y medio de contrato?
Para Empresas Polar, más que una responsabilidad, el apoyo al deporte nacional es un compromiso que asumió desde hace 71 años, por eso su norte ha sido impulsar el proceso de formación desde su base en las escuelas, centros deportivos y en las parroquias. Y así hemos logrado cosechar grandes figuras como las de nuestra Selección Nacional.
Gracias a los jugadores, a los deportistas, a los técnicos, a las asociaciones, a las ligas, a los medios de comunicación y a la fanaticada del fútbol venezolano; gracias a todos los que nos han demostrado que estamos en el camino correcto.
Empresas Polar ha estado y estará presente en todo lo que une a los venezolanos. Por eso, lucirá siempre con orgullo, la camiseta Vinotinto.

¡Hoy más que nunca!

 

Que le estarán preparando a Polar que necesitan quitarle de la mirada Popular…71 años no desaparecen porque si…será que prohibirán la cerveza nacional para traer alguna marca socialista? será que se trama una “nacionalización” de Polar para dársela a alguno de los posibles herederos del gobierno?.

Ya no hay capacidad de mas asombro!!! todo se ve como posible en este script novelero que estamos viviendo!!!

Sera que el consejo de ministros se atreve a tomar el agua del Guarapiche?

Sera que le darán la franquicia de la Vinotinto a una empresa de apuestas deportivas española?