2010/02/20

E-mail a un Amigo

Saludos Amigo, Elide J Rojas:

    Viendo El Universal digital a las 18:32 de hoy sábado, me pregunto si es que no hay noticias en nuestra nación que no tengan que ver con las aspiraciones políticas de alguien.

    Esto ya está pasando de castaño a oscuridad total... no hay nada que leer que no tenga esa connotación de campaña electoral. ¡Y, hay noticias que no son políticas!

    Estoy claro con el  jefe del ejecutivo nacional en que existe una campaña mediática en el país, no hay que ser ningún lince para saber que es de allí que se nutre el régimen para subsistir y es de allí que se nutre la oposición para tratar de mostrarse.

    Generalizar es muy malo y no podemos decir que todo el gremio es muy bueno y que nadie trabaja para su propio conuco. Tampoco podemos decir que todos son malos y que se contentan con escribir lo que les resulta más productivo. Pero da la impresión de que sea este segundo grupo el que está ganando la pelea y cada vez son menos los que mantienen una línea de independencia que redunde en buena información, profunda, razonada, crítica a todo nivel y a todo evento.

    No le miento si le digo que son muchos los días en  que lo único que me parece bueno de El Universal y de los otros Diarios es el SUDOKU. Cuando las noticias no tienen fondo o se nota la reimpresión de notas de otros periódicos foráneos (por la construcción gramatical) se pregunta uno ¿qué es lo que está pasando? ¿Sera que hasta el periodismo ha caído en el foso de la desgracia?

Tenemos que ser optimistas y creer en los profesionales que, por años, han dado muestras de entereza y coraje. Líderes en su profesión, Maestros en su trabajo. Y es que, de esos, tenemos muchos. Y por eso, agradeciendo de antemano su atención le dirijo estas líneas para mostrarle mi aprecio al trabajo periodístico, profesional y de calidad en el cual Usted ha sido Líder. Imagino que pasa Usted, día a día, por presiones de todo tipo y que una andanada como esta no levantara ni polvo en la Redacción. Los seguidores del Universal, de toda la vida, estamos esperando que vengan vientos inflando velas y se tome la senda de la cordura ciudadana para hacer del país la gran nave que, con seguridad, nos lleve hacia el futuro y que en esa nave seamos lectores de “El Universal” que todos hemos vivido con orgullo.

Ciencia y conciencia, aunque nos recuerden un chiste, son necesidades del país. Para ustedes, cronistas de la vida y milagros de todos nosotros, el recuerdo de quienes esperamos que mantengan la conciencia cuando apliquen esa ciencia y conviertan las múltiples incidencias en vida productiva para el conglomerado nacional-.

Le estoy agradecido y muy orgulloso por su respuesta a mi anterior comunicación.

Atentamente.

Marco Antonio Morillo