2012/12/01

7814.-Llamado al botón constitucional

Es más que obvio que en la Venezuela comunista todos los poderes públicos están supeditados al poder de Hugo Chávez, incluidos la mayoría de los gobiernos regionales y municipales y el estamento militar. Sin embargo, no dejan de sorprender y sublevar las declaraciones públicas de sumisión irrestricta a Chávez y su proyecto comunista, de los representantes de estos entes.
En noviembre de 2010, por ejemplo, fue indignante escuchar del entonces jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Henry Rangel Silva, la afirmación de que las FAN estaban "casadas con el proyecto político socialista" que encabeza Hugo Chávez y la advertencia de que éstas no aceptarían la llegada al país de un gobierno diferente al chavismo.
El rechazo a esas declaraciones llegó de entes internacionales, como la Internacional Socialista, y del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que las tachó de "graves" y consideró un hecho inaceptable "que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori".
Así como también del sector democrático del país, entre otros, Diego Arria, ex Embajador de Venezuela ante la ONU y ex Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, quien le envió al General una contundente carta pública de rechazo a estas comprometidas declaraciones, indicándole que éstas constituían "un delito de lesa patria y una amenaza a la mayoría del país…".
En vez de llamar al botón a Rangel Silva, Chávez lo recompensó ascendiéndolo a General en jefe, el grado militar más alto que se puede obtener en Venezuela.
La historia ahora vuelve a repetirse, esta vez en la voz del nuevo ministro de la Defensa, el almirante Diego Mollero Bellavia, quien en el vil acto que intentó llevar a la gloria nacional a quienes violaron su juramento de respeto a la Constitución participando en la insurrección sangrienta del 27 de noviembre de 1992, no sólo condecoró al teniente Jesse Chacón (señalado como el responsable del asesinato de los vigilantes del canal estatal VTV) sino que también le aseguró públicamente a Hugo Chávez que "cuenta con una FAN revolucionaria, socialista, antiimperialista, leal a los ideales y causa revolucionaria que usted lidera”.
Ahora Diego Arria, también le escribió a Mollero Bellavia una contundente y acertada carta pública recordándole al Almirante algo que éste debería saber desde el inicio de su carrera militar, que con sus declaraciones de sumisión "ha violado no solo el Artículo 328 de la Constitución, sino también disposiciones de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de principios de la ética profesional de los oficiales de la institución armada que merece el repudio y la condena pública por el desprecio que demuestra tener por la mayoría de los venezolanos, incluyendo a sus compañeros de armas”.
La trascendencia de esta ilegal subordinación a Chávez y su "causa revolucionaria, socialista” por parte de los altos mandos de la FAN, es que al ser también los responsables del Plan República (garante de que se respete el acto electoral y la voluntad de los electores) propicia vicios y violaciones a las leyes y a los derechos constitucionales de los venezolanos.

VenEconomía Opina, 30 de noviembre de 2012

7813.- ADVIENTO… Tiempo de espera…

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación del Departamento de Educación Rusa, para enseñar moral y ética (basado en principios bíblicos) en las escuelas públicas. Fueron invitados a enseñar en prisiones, negocios, departamentos de bombero y policía, y en un inmenso orfanato. Alrededor de 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados, y dejados en cargo de un programa del gobierno, estaban en este orfanato. Ellos relatan esta historia en sus propias palabras.
Se acercaban los días de fiestas Navideñas, 1994, tiempo para que nuestros huérfanos escucharan por primera vez, la historia tradicional de Navidad. Les contamos como María y José llegaron a Belén. No encontraron albergue en la posada y la pareja se fue a un establo, donde nació el niño Jesús y fue puesto en un pesebre.
Durante el relato de la historia, los niños y los trabajadores del orfanato estaban asombrados mientras escuchaban. Algunos estaban sentados al borde de sus taburetes, tratando de captar cada palabra. Terminando la historia, le dimos a los niños tres pequeños pedazos de cartulina para que construyeran un pesebre. A cada niño le dimos un pedazo de papel cuadrado cortados de unas servilletas amarillas, que yo había traído conmigo pues no habían servilletas de colores en la cuidad.
Siguiendo las instrucciones, los niños rasgaron el papel y colocaron las tiras con mucho cuidado en el pesebre. Pequeños pedazos de cuadros de franela, cortados de un viejo camisón de dormir que había desechado una señora Americana al irse de Rusia, fue usado para la frazada del bebé. Un bebé tipo muñeca fue cortado de una felpa color canela que habíamos traído de los Estados Unidos.
Los huérfanos estaban ocupados montando sus pesebres, mientras yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban ayuda. Parecía ir todo bien hasta que llegue a una de las mesas donde estaba sentado el pequeño Misha. Lucía tener alrededor de 6 años y ya había terminado su proyecto. Cuando miré en el pesebre de este pequeño, me sorprendió ver no uno, pero dos bebés en el pesebre. Enseguida llame al traductor para que le preguntara al chico porque habían dos bebés en el pesebre. Cruzando sus brazos y mirando a su pesebre ya terminado, empezó a repetir la historia muy seriamente.
Para ser un niño tan pequeño que solo había escuchado la historia de Navidad una vez, contó el relato con exactitud… hasta llegar a la parte donde María coloca el bebé en el pesebre. Entonces Misha empezó a agregar. Inventó su propio fin de la historia diciendo, " y cuando María colocó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar donde ir. Yo le dije, "no tengo mamá y no tengo papá, así que no tengo donde quedarme. Entonces Jesús me dijo que me podía quedar con El. Pero le dije que no podía porque no tenía regalo para darle como habían hecho los demás. Pero tenía tantos deseos de quedarme con Jesús, que pensé que podría darle de regalo. Pensé que si lo pudiera mantenerle caliente, eso fuera un buen regalo.
Le pregunté a Jesús, " Si te mantengo caliente, sería eso un buen regalo?"Y Jesús me dijo, "Si me mantienes caliente, ese sería el mejor regalo que me hayan dado".Así que me metí en el pesebre, y entonces Jesús me miró y me dijo que me podría quedar con El… para siempre."Mientras el pequeño Misha termina su historia, sus ojos se desbordaban de lágrimas que les salpicaban por sus cachetes. Poniendo su mano sobre su cara bajo su cabeza hacia la mesa y sus hombros se estremecían mientras sollozaba y sollozaba. El pequeño huérfano había encontrado alguien quien nunca lo abandonaría o lo abusara, alguien quien se mantendría con el…PARA SIEMPRE.Gracias a Misha he aprendido que lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quien uno tiene en su vida. No creo que lo ocurrido a Misha fuese imaginación. Creo que Jesús de veras le invitó a estar junto a El PARA SIEMPRE. Jesús hace esa invitación a todos, pero para escucharla hay que tener corazón de niño.
Autor Desconocido, traducido y modificado por el equipo SCTJM.

Elizabeth me envía este cuento y aquí lo dejaremos publicado porque lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quien uno tiene en su vida. Gracias Elizabeth…