2015/01/26

246136.- Desfiladero de los Gaitanes, Malaga

Más de 60 excursionistas conocen la Escalera Árabe

25 de Enero de 2015 14:10h
El Ayuntamiento de Álora, a través de la Escuela Taller y el Área de deporte organiza una exitosa ruta senderista en el paraje natural “Desfiladero de los Gaitanes”

Los excursionistas recorren la Ruta de la Escalera Árabe
Los excursionistas recorren la Ruta de la Escalera Árabe
MÁLAGA.- Llega de nuevo otro fin de semana para disfrutar del tiempo libre. Tras una semana larga y dura, la Escuela Taller Iluro VIII y el Área de Deporte del Ayuntamiento organizaron para la jornada de ayer, 24 de enero, una ruta senderista a la famosa escalera árabe situada en el paraje natural “Desfiladero de los Gaitanes” en el Chorro, Álora. Una alternativa de ocio, saludable, enriquecedora y muy divertida.
Los asistentes, entre los que se encontraban la concejala de Deporte y Juventud, Desirée Cortés, los concejales Francisco Martínez Subires y Juan Márquez, monitores de la Escuela Taller y Juan Vázquez, técnico del área de deportes, pudieron disfrutar de una magnífica jornada de deporte y naturaleza, 6 guías, alumnos de la escuela taller explicaron durante el recorrido, los atractivos naturales y turísticos de la zona, muy  próxima al Caminito del Rey.
Durante la visita, los excursionistas pudieron observar buitres leonados sobre volando a poca altura, cabras monteses a los pies de la Sierra Huma y disfrutar de este espectacular entorno.
Dado el éxito de la convocatoria y que muchas personas se han quedado sin plaza, el Ayuntamiento plantea repetir la ruta en el próximo mes de febrero.