2016/03/17

263627.-- Mirafloresss

Nitu Pérez Osuna

Un extranjero en Miraflores es una amenaza16 Marzo, 2016


El pasado domingo 13 a las 8:30 de la noche Venezuela se paralizó. Desde tempranas horas los productores del programa “Los InformantesTV” decían por las redes sociales: “La mamá de Nicolás Maduro es colombiana, por ende él también lo es, según la constitución de nuestro país”.
Los 140 caracteres se regaban como la pólvora, nos llamábamos unos y otros: “Esta noche se devela la verdad, Maduro es colombiano, lo dicen sus paisanos, no me lo pierdo”. Las cadenas de chats invitando a ver el programa de Caracol no cesaban. Llegó la hora y se ratificó lo que ya sabíamos… Maduro no es venezolano.
Entrada ya la madrugada Facebook, Twitter, Instagram, páginas web retransmitían el notición. Y es que no fue esta vez un grupo de venezolanos quienes aclaraban la nacionalidad del extranjero que ocupa Miraflores, eran los propios colombianos.
El lunes siguiente la cosa iba in crescendo a tal punto, que en la noche, Nicolás Maduro tuvo que hablar y, aprovechando el espacio en TeleSur conducido por su ex-ministro de información, expresó ser mucho más que caraqueño y/o venezolano, porque es “bolivariano, latinoamericano y caribeño” agregando que mostrar el acta de nacimiento que tanto se le solicita, “es perder el tiempo”. En cuanto al lugar de nacimiento de su madre sólo atinó a comentar: “Mi familia es de frontera” no aclaró si de la frontera para acá o de la frontera para allá, y añadió que no hablaba de su madre por respeto. Cosa rara que alguien no quiera hablar de su mamá.
Pero la verdad es que doña Teresa de Jesús Moros Acevedo, es colombiana del Norte de Santander probado por acta que se encuentra en la Registraduria Nacional de Colombia. Ya desde el año 1994, fecha en la que ésta falleciera, Maduro trataba de ocultar el verdadero lugar de nacimiento de su madre cuando declaró falsamente ante la primera autoridad civil del municipio autónomo Sucre, Pablo Pérez Fusperguez, al realizar el acta de defunción, que ésta era “natural de Rubio, estado Táchira”. Mintió Maduro entonces, miente ahora y mentirá siempre… es su naturaleza.
Nuestra Carta Magna exige de manera indubitable para ejercer el cargo de presidente de la república “ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. Si Maduro tuviese las dos condiciones sería muy sencillo demostrarlo presentando una Partida de Nacimiento válida y un certificado de no poseer otra nacionalidad. La solicitud convertida ya en clamor nacional, no “es perder el tiempo”, es deber del primer empleado del país mostrarla y nuestro derecho como venezolanos solicitarla.
La Asamblea Nacional, con mayoría calificada para la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática, otorgada por millones de venezolanos el pasado 6 de diciembre no puede evadir el tema, como sí lo hacen Maduro y su régimen. Si lo hicieran, se podrían dar por cierta algunas de las hipótesis que algunos analistas ventilan:
1.- Que aspirantes a candidaturas presidenciales por la MUD poseen doble nacionalidad.
2.- Maduro debe terminar el periodo hasta el 2019, desgastarse junto con el chavismo aunque arrase con lo que nos queda de país.
3.- No saber cómo enfrentar el vacío de poder y conflicto jurídico producto de declararse nulos todos los actos de Maduro desde que ejercía como canciller, ya que, según nuestra constitución, de poseer doble nacionalidad, estaba impedido de ejercer el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, también. Y,
4.- Temor a una incursión militar.
Ninguna justifica darle largas a este asunto. En el país hay suficiente talento, profesionales preparados y dispuestos a trabajar por la reconstrucción institucional, social, económica y política de Venezuela. Algunos están afiliados a partidos políticos, otros no, pero todos debemos ser militantes por y para Venezuela. Lo que nos está faltando, amigo lector, es voluntad política para encarar el reto.
Sin embargo, ya comienzan a levantarse algunas voces. Este martes, diputados de Voluntad Popular han declarado que se dirigirán a la Junta Directiva del parlamento para que este tema sea discutido en plenaria, ya que existen elementos suficientes de duda sobre la nacionalidad de quien ejerce la presidencia de Venezuela.
El tema se debe abordar sin más demoras. Lo que no puede continuar, es tener un extranjero a las órdenes de Cuba gobernando a Venezuela por más tiempo, esa es la más peligrosa y explosiva de todas las amenazas que nos acechan.
pereznitu@gmail.com
@nituperez

263626.- dura lex set lex

Esta tomadura de pelo en que se nos tiene a los ciudadanos del País llamado VENEZUELA relacionada con la habilidad jurídica del actual Presidente de la República, para ostentar el cargo, es un caso digno de Ripley, y aunque no lo creamos, o no lo queramos creer, los jurisconsultos se miran las caras y ponen ojos de gallinas sacrificadas pues ha quedado más que evidenciado que la justicia que se maneja en estos predios no tiene libro.
Los nombres rimbombantes que se dan a los jerarcas que manejan las Leyes, quedan como trajes más que holgados para permitirles, sin que se rechiste, que digan lo que "a su entender" debe "querer decir" el Espíritu de la Ley.
La discusión actual sobre el contenido de las Constituciones de Venezuela y Colombia en lo referente a quienes son ciudadanos de cada una de ellas y quienes pueden, o no, aspirar a la primera magistratura en cada una, lo que aparentemente está expresamente citado en cada Constitución, obliga a preguntarse si nuestros jurisconsultos asistieron a las clases de Derecho Constitucional que se dictan en nuestras Casas de estudio y si el conocimiento de ese Derecho Constitucional es, o no, uno de los requisitos para optar a los cargos que hoy en día ostentan.
La simpleza es diáfana, se es o no se es. 
El de a pie se pregunta: ¿Y cómo no se habló de este tema cuando se le mencionaba como posible candidato? ¿Y como se le aceptó la postulación como posible candidato? ¿Y cómo, los contrarios, no hicieron nada en su momento? ¿Y cómo se dictó clase en las Escuelas de Leyes de las Universidades, impidiendo que los alumnos tomasen conciencia de esa problemática? Y la pregunta más increíble: ¿Cómo se hizo para que ningún abogado de la república rechistara ante un hecho evidente, convertido en Notitia Criminis?
Zapatero a sus Zapatos, ¿verdad?
Los cómos y los  porqués  no explican el triste papelón que han jugado La Corte, el Poder Ciudadano, las Asambleas Nacionales, la Magistratura, el Consejo Supremo Electoral, los Gurú políticos hacedores de estrategias, los planificadores, los asesores de la Cancillería, nuestro Servicio Exterior, nuestro pueblo.
Todos hemos quedado en el más completo ridículo ante la opinión pública nacional e internacional.
Porque el hecho no es si el ciudadano es o no, Venezolano por nacimiento… el hecho es que debe ser hijo de Padre y Madre Venezolanos, es la nacionalidad de ambos la que da cumplimiento a la condición, y nunca se ha negado esa condición.
La Constitución Colombiana establece que son Colombianos los hijos de Padre o Madre Colombiana; sin importar el lugar del mundo donde nazcan.
La Constitución Venezolana, vigente, establece en el art.227 que para ser elegido Presidente de la República no se puede poseer otra nacionalidad, y debe ser mayor de 30 años y seglar.
DURA LEX EST LEX. 

263625.- Y el Instituto de Malariología no era el responsable?

Reportan 26.130 casos de malaria en sólo siete semanas

Esta cifra representa 41% más que en el mismo período del año anterior

imageRotate
Cuando los pacientes se complican se requiere de hospítalización AVN
CAROLINA CONTRERAS A. | EL UNIVERSAL jueves 17 de marzo de 2016 12:00 AM
La expansión acelerada de la malaria continúa. A la fecha, en 2016, los casos de esta enfermedad llegan a 26.130, lo que representa un aumento de 41,6% con respecto al periodo homólogo anterior en el que se registraron 18.450 casos informó la Red Defendamos la Epidemiología.

En total 3.080 nuevos casos autóctonos se identificaron en la semana epidemiológica 7 de 2016, que cuenta desde el 14 de febrero al 20 de febrero. Mientras que la Incidencia Parasitaria Anual (IPA) acumulativa del país, ajustada a la población que reside en áreas de transmisión continua, ascendió a una cifra récord de 31,5 por cada 1.000 habitantes. 

Desde que comenzó el ascenso de esta enfermedad, la mayoría de los casos se registran en el estado Bolívar y es esta entidad la que sigue teniendo el índice más alto de los casos con 19.919 personas contagiadas.

Sigue Amazonas con 2.375 casos (9,08%), Sucre, 1.678 (6,42%), Delta Amacuro, 1.086 (4,15%), Monagas, 550 (2,10%), Zulia, 451 (1,72%), Apure, 33 (0,12%) casos, Anzoátegui, 19 (0,07%) casos, Trujillo 6 (0,02%) casos y Guárico, 5 casos (0,02%). En estos 10 estados se concentra la epidemia. 

La Red indica que los casos exportados de Bolívar a otras entidades receptoras, también sumaron una cifra record en siete semanas con 3.750 casos (que equivalen al 18,83%), fueron identificados en otros estados y en el Distrito Capital. 

Los estados más receptores de casos originados en Bolívar son: Monagas 564, Apure 557, Barinas 316, Guárico 314, Delta Amacuro 305, Amazonas 274 y Anzoátegui 241. Señalan que todos los estados recibieron casos adquiridos en Bolívar, excepto Falcón, en la semana epidemiológica 7 con un total de 458 casos. Asimismo, la Sociedad Médica señala que no se dispone de información sobre el número de casos exportados desde Venezuela hacia países vecinos. 

La Red insta al Ministerio para la Salud a tomar medidas para frenar la expansión de esta enfermedad en el país. Considera que las acciones a tomar deben ser de "extrema urgencia" y recuerda que las acciones previamente tomadas no han servido para frenar esta enfermedad.

Igualmente recuerda que el año pasado la malaria alcanzó una cifra histórica en 75 años, desde que se llevan registros confiables, con 136.402 casos.

La malaria, también conocida como paludismo, es transmitida por mosquitosAnopheles infectados. Entre sus síntomas se encuentran la anemia, heces con sangre, escalofríos, dolor muscular, de cabeza, ictericia, naúseas y vómitos.

Si se sospecha de su existencia el paciente debe ir a un profesional de la salud.

AHHH pero claro, al Instituto de Malariología lo eliminaron para darle PODER a las juntas comunales... ni fu ni fa...