2014/05/08

8247153.- La VISA Americana...

Manuel Malaver: Diosdado Cabello se quedó sin su visa gringa

Publicado el Jueves, 8/May/2014
No se mostró agresivo, ni temerario, ni comecandela, ni bravucón el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al  ayer en la tarde que “el gobierno estadounidense le había suspendido la visa” para  a ese país. Más bien en un sorprendente  comedido, calculado y prudente, sugirió que, seguramente, todo se debió a una delación de un exoficial de la Fuerza Área venezolana, y dio a entender que no veía razones para que la medida no fuera rectificada.
Foto: Embajada de los Estados Unidos de América - Caracas
Sin embargo, es evidente que más allá de las causas que provocaron la desagradable situación -y de los buenos deseos de Cabello-, se trata de una medida de alto contenido político, que manifiesta de manera indubitable el bajísimo nivel donde han caído las relaciones del gobierno de Maduro con su principal socio comercial importador y exportador.
Dicen por ahí que el único que paga puntualmente, y a precios de mercado, el millón y medio de barriles de crudo que enviamos diariamente a su economía, y sin cuyo intercambio financiero, industrial y tecnológico es posible que ningún país se mantenga en el siglo XXI.
Por eso, habrá muchos ítems sobre los que reflexionar ahora que los gringos nos están tirándonos el guante en la cara, y dejando el mensaje para quien quiera oír: “No hay nada que selle por fuerza las relaciones económicas entre Estados Unidos y Venezuela, y si hay un socio que no esté conforme con las mismas, pues ya sabe que camino tomar”.
De modo que: le llegó la hora de la verdad a arengas como aquella de: “Ni una gota de petróleo más para el imperio si nos agrede”, pues si la suspensión de la visa a Cabello no es una agresión…si está muy cerca.
Por Manuel Malaver / El Diario de Caracas
Veremos que pasará...

8247152.- La Múcura está en el suelo.-

No es la primera vez en la historia de nuestro país que escuchamos la famosa canción colombiana La Múcura.-
Ya en oportunidades anteriores se escuchó y, oh milagro, quienes la entonaban entonces con mayor furor son quienes ahora se molestan porque se las están cantando a ellos.
Y claro, es que cualquiera a quien se la canten, a quien se la dediquen, o en quien se piense cuando se le esta cantando, se siente mal porque lo que dice en el fondo la canción es lo que todo el mundo tiene muy claro...
Los de turno, no pueden con la Múcura
Todas las empresas que se han propuesto han fallado... todo lo nacionalizado esta en bancarrota... los bombillos salieron chimbos... las lagunas se secaron... el petroleo no tiene derivados producidos por nosotros... las cosechas se preparan en el exterior... no se producen vehículos... los aviones no vienen...las carreteras no sirven... lo libros "maravillosos" están sufriendo espera... los hospitales no tienen insumos... las clínicas no tienen insumos... nadie quiere darnos crédito o absorber una deuda...
la inflación no la para nadie... no hay productos para la venta...

Los de turno, no aguantan a sus asesores externos
Les están llamando pidiéndoles cuentas, cada vez con mayor impaciencia, por acuerdos que ahora no pueden cumplir... hasta las comisiones se están volatilizando...

Sus seguidores ya no aguantan a los asesores foráneos
Los de aquí somos de aquí y los otros son de afuera... se escucha cada vez con mayor frecuencia...

Ya no hay de donde sacar mas plata!!! 

Resumen:

La múcura está en el suelo
 y Mamá, no puedo con ella!!!

8247151.- Sanciones desde EEUU?

Esta es la lista de los funcionarios venezolanos sancionables leída en Senado de EEUU
(Foto Reuters)
(Foto Reuters)
El senador Marco Rubio, recomendó sancionar a varios funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos, Luisa Ortega, Gabriela Ramírez, Miguel Rodríguez Torres, Francisco Rangel, Vielma Mora y Rangel Silva, entre otros.
Esta es la lista de funcionarios que considera deben ser sancionados:
Luisa Ortega Díaz
Gabriela Ramírez
Luis Alberto Coronel
Miguel Vivas Landín
Francisco Rangel Gómez
Henry Rangel Silva
Cmdte José Manuel La Guardia
Patiño
Sergio Rivero dir.operaciones
Antonio Benavides
Franklin García Duque
Arquímedes Herrera Ruso
Manuel Quevedo Colmenares
Ministro Miguel Rodríguez Torres
Vice min: Marcos Rojas Figueroa
Manuel  Pérez UrdanetaManuel Gregorio Bernal
No descartan sanciones
Estados Unidos no descarta la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos si la situación en el país caribeño no mejora, pero pese a los escasos avances de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, prefiere esperar y dar más espacio al diálogo, reseña EFE.
Así lo aseguró hoy la secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en una audiencia celebrada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, donde ya se presentó un proyecto de ley para la imposición de sanciones que previsiblemente se someterá a voto en las próximas semanas.
El presidente del Comité, el demócrata cubano-estadounidense Robert Menéndez, se refirió al comienzo de la sesión al reciente informe emitido por Human Rights Watch (HRW), el cual describe crueles violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.
“El informe documenta cómo las fuerzas de seguridad venezolanas someten a manifestantes detenidos a graves maltratos físicos. No voy a entrar en mucho detalle, pero en un caso los miembros de la Guardia Nacional detuvieron a un joven manifestante y -estoy citando el informe- lo patearon, lo golpearon y le dispararon una bala de goma a quemarropa en su muslo derecho”, relató el senador.
“Fue llevado a una instalación militar (en donde) un guardia, que vio su pierna sangrando, le enterró un dedo en la herida abierta, se la sacó (la bala) y luego se la introdujo de nuevo”, ilustró el senador para más tarde interpelar a Jacobson sobre la necesidad de castigar a través de sanciones a los ejecutores de dichas acciones.
La funcionaria reconoció que el Departamento de Estado no ha descartado esa herramienta para responder a lo que ocurre en Venezuela, pero insistió en que “una de las cosas más importantes” es que aún hay “elementos significativos” que defiende la oposición encima de la mesa de diálogo.
“Por supuesto, hemos considerado la revocación de visas y otras sanciones económicas como el bloqueo de bienes bajo la autoridad que ya poseemos (…) y serán útiles si no vemos movimiento sobre la mesa”, reiteró la secretaria de Estado adjunta ante los legisladores.
Jacobson reiteró que la Administración Obama no quiere que su postura sirva para que el Gobierno de Maduro lo use “como distracción” en medio de las negociaciones auspiciadas por los ministros de Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador.
Sin embargo, la diplomática reconoció que en Venezuela prosigue la represión gubernamental y reiteró en diversas ocasiones que las voces de los estudiantes que protestan en las calles deben ser escuchadas para la resolución del conflicto.
Precisamente hoy 243 personas fueron detenidas en cuatro campamentos instalados en diversos puntos del este de Caracas para protestar contra el Gobierno, mientras que la audiencia para considerar el caso del líder opositor encarcelado Leopoldo López fue suspendida sin previo aviso.
El dirigente opositor está acusado de los delitos de autoría intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, cuando una marcha pacífica que López convocó se juntó con otra de estudiantes en la sede principal del Ministerio Público.
Desde entonces, Venezuela vive una ola de protestas, en ocasiones marcadas por hechos de violencia, que han dejado cerca de medio centenar de muertos, reseña EFE.
La secretaria adjunta de Estado para las Américas, Roberta Jacobson dijo que las dificultades han obligado a Venezuela a recortar los envios de crudo a Petrocaribe. Manifestó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidieron al Departamento de Estado “no emitir sanciones” sobre DDHH contra Venezuela.
“Nos han pedido que no introduzcamos sanciones en este momento”, dijo Jacobson durante su intervención.
El ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy intervino luego y dijo que la situación de Venezuela es crítica también económicamente, habló del desabastecimiento y de las colas que tienen que hacer diariamente los venezolanos para comprar comida, y de las violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.
El senador John McCain se pregunta por qué EEUU se mantiene de brazos cruzados en torno a la situación de Venezuela, y dijo que se ha presentado un caso convincente para introducir sanciones contra Venezuela.
Luego del receso, intervino  Moisés Naim, quien pidió a Estados Unidos,  sanciones a los “oligarcas bolivarianos” corruptos y que den a conocer el motivo de las sanciones.
El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, detalló las violaciones a derechos humanos de los estudiantes detenidos durante protestas, y de las torturas de las que fueron objeto.
Según HRW, las fuerzas policiales, la Guardia Nacional Bolivariana y pandillas armadas leales al gobierno de Maduro han atacado a manifestantes opositores, decenas de los cuales han sido detenidos y vejados.

8247150.- San Luis.-

Padres y docentes rechazaron la presencia militar

Denuncian ingreso ilegal de la GNB en colegio de Mérida


La sede del colegio San Luis fue visitada por efectivos militares que pretendían interrogar a los alumnos del quinto año de bachillerato.

EL UNIVERSAL jueves 8 de mayo de 2014 05:41 PM
Mérida.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una fiscal del Ministerio Público, ingresaron a la sede del Colegio San Luis la mañana de este jueves, con el fin de entrevistar a los estudiantes, específicamente de quinto año de bachillerato.

La presencia de los efectivos castrenses fue repudiada por los padres y representantes que se encontraban en el auditorio del colegio realizando una asamblea general, en la que discutían la participación del centro educativo en la consulta para la reforma.

Ismenia de Rodríguez, representante, señaló que un general de la GNB, de apellido Rozo, ingresó al plantel para solicitarse a la hermana directora permiso para entrevistar a los estudiantes de quinto año de bachillerato.

La solicitud fue rechaza por los padres y representantes, quienes además acotaron que en el estacionamiento, las áreas recreativas y en la cantina del colegio, habían GNB armados mientras niños y niñas tomaban su desayuno.

Una vez ocurrido el hecho, padres y representantes salieron a la calle a manifestar su descontento por la presencia de militar y pese a que el tráfico colapsó, Ismenia de Rodríguez dijo que no obstaculizaron el tránsito, sino que salieron a la calle "para alertar al pueblo merideño de lo que está pasando, porque hoy puede ser nuestro colegio, pero mañana puede ser otro", apuntó.

Según versiones de padres y representantes, la GNB pretendía interrogar a los estudiantes, dado que el día anterior un grupo de ellos protestó a las afueras del colegio en rechazo a la consulta para la reforma educativa y la resolución 058.

Presuntamente, al culminar la protesta, fue encontrado un morral con morteros, piedras y una camisa color beige, sin distintivo alguno pero supuestamente de un estudiante de la institución.

El morral fue encontrado por un GNB que se encontraba dispersando la protesta del día anterior, según la versión de padres y representantes.

"Están queriendo decir que era un bolso de un estudiante del estudiante San Luis, allí habían muchas personas y el bolso no se lo encontraron a nadie y aún siendo así, no es la manera de llegar al colegio para hacer ningún tipo de investigaciones", dijo Ismenia de Rodríguez, quien destacó que para ello están los órganos jurisdiccionales que atienden a los adolescentes en sus materias de responsabilidad penal.

Los padres y representantes calificación de intimidatoria la presencia de la GNB en el colegio y resaltaron que hubo violación a la propiedad privada.

8247149.- Runrunes 08-04-14

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL    jueves 8 de mayo de 2014  12:00 AM
ALTO
DISTRACCIÓN FATAL. El legado que el galáctico buscador del "equilibrio del Universo y la paz planetaria" le dejó al ungido no podía ser peor. Por más que lo quieran disfrazar -y mucho menos acusar "al gobierno anterior"- la debacle de distintos sectores de la nación se va acelerando mientras el régimen sigue aletargado en la toma de decisiones urgentes. Ya los ciudadanos no quieren mas "patria" cargada de criminalidad, delincuencia, torturas, salvajismo represor, montaje de "ollas", anuncios de conspiraciones sin base, exagerado desabastecimiento aunado a la inflación "madurista", rompe récords mundiales. Atrapado en el laberinto heredado, el sucesor digitalizado en diciembre de 2012 "hace lo que puede" ante una realidad que avanza sin contemplaciones. Increíble para el mundo que observa -entre los que están en primera fila Lula Da Silva y Dieterich- que la "Asamblea Nacional" controlada por los soldados del PSUV haya perdido un día de deliberaciones para imprecar al boleo, por horas, contra un venezolano -asesor del Presidente colombiano- acusado de supuesta intermediación con narcotraficantes de ese país, y contra el colega Ismael Cala en CNN por haber "ofendido" a la virginal Fiscal al defenderse de su acusación de estar mal informado. Un país que se cae a pedazos en todas las materias que se quiera imaginar -desde la salud a la alimentación, desde la inseguridad a la escasez, desde la inflación al temeroso aumento de la gasolina, desde la infraestructura colapsada hasta la sequía, desde las milmillonarias deudas del Gobierno con los sectores que requirieron dólares en estos tres lustros-, se avoca a esas minucias vengativas en vez de tomar decisiones urgentes o siquiera considerar, en un saludo a la bandera, la penetración del narcotráfico en sus narices o revisar el caso Makled que han escondido por años por la cercanía a muchos dirigentes del PSUV. Indicativo grave, que al mejor estilo de Nerón tocando la lira cuando incendiaba Roma, no están interesados en resolver la crisis sino lanzarnos por el barranco. Disfraces que se sienten eternos y poderosos. No quieren aprender de la fracasada izquierda global.
MEDIO
CORRUPCIÓN GRANDE LIGA. En el más opaco y corrupto régimen que ha tenido la República en toda su historia contemporánea, como periodista son muchas las ocasiones que he tenido de compartir confidencialmente con altos o medios funcionarios creyentes en sus visiones e ideologías pero que dedican esfuerzos honestos -aunque infructuosos en su mayoría- por cumplir con su deber. Militan en su Socialismo Siglo XXI conscientes de sus falencias, pero desprecian las corruptelas, los robos, el atraco abierto contra los dineros del Estado. Muchos se expresan en Aporrea, en el semanario La Razón y en otros medios digitales que les dan cabida, a veces temerosos de las reacciones del "Big Brother rojo rojito". Ante la coyuntura inflacionaria que vivimos, la más alta de toda Latinoamérica, este gobierno de Maduro perfecciona las políticas del Comandante Galáctico y sigue tomando decisiones para que nuestra "Soberanía Alimentaria" sea un imposible a punta de monstruosas importaciones, favoreciendo solo el crecimiento de otros países o regiones. Y por supuesto de uniformados (los hay de verde y de beisbol) y civiles enchufados. Es el caso que nos han explicado en torno a una jugada de "grandes ligas" a través de una empresa de "alimentos mundiales" trasformada en la más grande importadora de carne bovina desde Brasil, país desde el que una fuente periodística nos informó con detalle. Solo en marzo esta empresa trajo 13.000 bovinos en pie, en tres barcos: el 10 de marzo, en el Abou Karin III, 4000 reses; el 15 de marzo, en el Zaher, 1000 reses; y el 24 de marzo, en el Nabols I, 8000 bovinos. Mientras los ganaderos venezolanos de Barinas, Guárico, Apure, Zulia, Lara, Bolívar, Cojedes lo que reciben es palo de la guerrilla, del hampa, de las corruptelas en la FAN, del INTI y el MinTierras, un combo de amigos del régimen y a quienes de manera disimulada les gusta el béisbol estadounidense - el de las Grandes Ligas del Imperio- hacen un negocio estimado en cerca de $19 millones en un mes. ¿Tendrá Maduro poder suficiente para dejar de perseguir estudiantes y castigar las vagabunderías que hay detrás de esa importadora y otras tantas similares amparadas por los enchufados rojos? Como siempre acostumbran tratar de desmentir o ignorar las denuncias que no les convienen, tengo la documentación que nos han entregado los brasileros y que muestra incluso los nombres del pícher y demás jugadores de este otro combo de robolucionarios, así como los datos que registra el propio Seniat respecto a estas operaciones. Mientras, la escasez de productos (y del dólar) y el desabastecimiento siguen creciendo cada día. Hasta de agua hay sequía. Todas las plagas rojas se juntaron...
CORRUPTAS&CORRUPTORAS. Así quedan identificadas muchas de las comunas rojas en el excelente trabajo de investigación del periodista Brian Ellsworth de la agencia Reuters y que publicamos en www.runrun.es. Cita entre otros el caso de la comuna del barrio El Chaparral que en 2008 recibió el equivalente a un millón de dólares o $40.000 por habitante y que los jefes comuneros utilizaron para gastos personales y para comprar carros y viviendas. Descubre que más de 70 mil grupos comunitarios (de ellos 40 mil son consejos comunales) han recibido desde 2006 el equivalente a $ 7.900 millones.
BAJO
GUISOS EN CONATEL. El servicio informativo del área tecnológica "Inside Telecom" de los colegas Víctor Suárez y William Peña incluyó en su edición del 2/5 una nota referida a la corrupción en el ente regulador de las telecomunicaciones: "Después de mucho tiempo, el organismo abrió una especie de Gerencia Anticorrupción que se encargaría de investigar las actuaciones de sus últimos directores y tren administrativo, sobre todo en las gerencias de administración de fondos (Servicio Universal y Responsabilidad Social). Las averiguaciones sobre desaparición de fondos, equipos y los negocios que, al parecer, se tejieron a la sombra de los 'Fondos de Responsabilidad en Radio y TV', encendieron las alarmas. Dineros que entregaron a PNI para proyectos jamás dieron resultado y, otros lo hicieron con maquillaje. En los últimos años, desde que el organismo entrega fondos a proyectos para radio y TV, pocos han sido proyectados en medios, incluyendo los del Estado, y gran parte de los televisivos ni siquiera "demos" entregaron. Los reales están desaparecidos. Los beneficiarios también".