Escribe Fabián Mozzati
Rosario, Argentina
Algunos individuos prefieren especializarse y dedicar toda su energía a una actividad, esperando así alcanzar niveles profesionales. Otros prefieren la variedad en sus actividades, lograr todo el disfrute que sea posible de cada una de ellas sin llegar a ser necesariamente un experto en ninguna. Hay dos palabras que reflejan nuestras actitudes hacia los distintos tipos de compromiso en las actividades laborales, físicas o mentales. Estos términos son: "amateur" y "diletante". Hoy en día estas etiquetas son ligeramente despreciativas.
Un amateur o un diletante es alguien no lo bastante diestro, una persona que no debe ser tomada muy seriamente, alguien cuyo rendimiento no alcanza las normas profesionales. Pero originalmente "amateur", proviene del verbo latino amare, y se refiere a una persona que ama lo que hace. De forma parecida, "diletante", del latino delectare, significa "encontrar delicia en", o sea es alguien que disfruta realizando una actividad determinada.
Los significados mas antiguos de estas palabras, por lo tanto, atendían a las experiencias en lugar de a las realizaciones; describían las gratificaciones subjetivas que obtenían los individuos al hacer las cosas, en vez de puntuar lo bien o lo mal que las realizaban.
Club de la Efectividad
amamos lo que hacemos... profesionalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias