Todo el Club de la Efectividad ha sido creado como un gran "proceso grupal" de desarrollo personal y profesional. Para participar de este proceso, debes suscribirte. Descubre ya mismo todos los beneficios de ser Socio Activo!
No tengo intereses en el Club, pero disfruto mucho del contenido de sus trabajos.
Esta es una muestra “de inicio” sobre los temas que se desarrollan en el Club.
No es tan bueno que las decisiones importantes sean aclamadas y aceptadas unánimemente. El desacuerdo, en un sentido, es saludable: si no hay opciones, la mente se cierra y finaliza su proceso de creación. La primera regla en el proceso de toma de decisiones es "no tomar decisiones si no existe algún desacuerdo". Pero el desacuerdo genera conflicto; por eso, quien sabe tomar decisiones importantes provoca -y luego organiza- el desacuerdo.
Un "organizador de desacuerdos" asume el compromiso de descubrir por qué las personas no se ponen de acuerdo: no comienza suponiendo que un determinado curso de acción es el correcto y todos los demás están equivocados. Mucho menos pensando "Yo tengo razón y el resto no"... Las personas efectivas, se preocupan primero por comprender. Siempre se preguntan primero qué es aquello que los demás "ven" y, recién entonces, piensan si están o no en lo correcto. La decisión final no siempre será elogiada por todos, pero esto no es tan malo.
Buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias