2011/08/10

Hace falta una nueva Ley

Este párrafo de hoy puede considerarse como la respuesta a la cantinflada que tuve la oportunidad de presenciar hoy, vía TV, en la AN de este, mi país.

El cuento es corto,  los diputados del gobierno pedían que se le hiciese una investigación a un ciudadano por cuanto estaba en tramites de comprar, en el exterior, una empresa de comunicaciones.

Todo lo demás es chamiza que se le pone al asadero, que el negocio es en dólares, que no ha pedido permiso, que no sabemos de donde sale ese dinero.

El lenguaje utilizado por los diputados de marras no se diferencia del utilizado en los más bajos fondos, sobre todo cuando la situación les permite no recibir su merecido en el propio momento.

Pero es difícil reeducar a un caballo resabiado, a estas alturas del partido no hay como enseñarles compostura a quienes se ufanan de enseñar que el momento de atacar es cuando el otro esta ausente o cuando la verborrea insípida se puede repetir y repetir y la bancada, nuestra, siempre aplaudirá.

Pienso que cambiaría mucho nuestro estilo de vida si tuviésemos que justificar, correctamente, los ingresos y egresos que tenemos cada mes.

Todos “conocemos”, o “sabemos”, o “hemos oído” de los bienes de mucha gente. Nos maravillamos por como se han construido viviendas majestuosas, o comprado propiedades, o dilapidado fortunas en los sitios de esparcimiento, en los sitios turísticos del mundo. La mitología popular nos habla de la formación de empresas de nuevo cuño por personas que hasta ayer, “no tenían un cobre”. Todo el mundo(¿?) se pregunta, ¿de donde sacaron cada uno de ellos ese dineral?

Muchas veces la respuesta es muy simple y la repetimos a diario: “La Política…”

Entonces, hay que tener mucha cachaza para estar pidiendo investigaciones, no por la investigación en si, porque eso es una prerrogativa de la autoridad bajo el manto de la Ley, sino por el sitio donde se pide, a quien se la pide, y quienes la piden…No es el caso de contrastar lo que un ciudadano esté, o no, haciendo; contrastarlo con lo que el Gobierno esté haciendo. No es el caso. Para eso están las Leyes. La realidad es que con esto se conseguiría que todas las actividades de los parlamentarios quedasen bajo un manto de santidad que TODOS sabemos, o creemos, que no es real. Y se minimiza el caso mega gigantesco del gasto exterior del estado. Se nota a las claras que solo es una acción de tapadera. A menos que la intención haya sido la de hacer ver que el Ejecutivo y el Judicial no están cumpliendo con su deber( Y ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL).

Deberían legislar y proponer una ley que entrara por casa, una ley que obligue a todos los funcionarios públicos a no tener doble sueldo del estado, a devolver todos esos excedentes de sueldo que han cobrado por años y lo recuperado colocarlo en un fondo que traiga y mantenga siempre vivo  el recuerdo del porqué se creo tal cosa.

Deberían promulgar una Ley que permita revisar el entramado de las Compañías y Sociedades Anónimas porque, en algún momento del partido, nos quedamos sin la posibilidad de conocer a viva y pública voz la composición accionaria de tales organizaciones, pero…  conocemos que son muchas las interpuestas personas que, teóricamente, no teniendo un cobre,dirigen grandes empresas o fungen como accionistas.

Pusieron a funcionar el ventilador y lanzaron el excremento…

Abran los grifos para limpiar los nombres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias