2012/10/05

7763.- Trabajo y esfuerzo

Trabajo y compromiso marcan la  diferencia

Este 4 de octubre cierra la campaña electoral, a tan solo tres días de la contienda del domingo 7, donde poco menos de 19 millones de venezolanos escogerá al Presidente que conducirá la República durante el crítico sexenio que se avecina. En la balanza, aparte de otros cuatro candidatos de bajo peso electoral, están dos candidatos diametralmente opuestos en su visión de vida, de país y de valorización del ser humano, que han desarrollado estilos de campaña completamente disímiles.
Por un lado se tiene a Hugo Chávez, candidato del PSUV y otros 11 pequeños partidos, además es Presidente en ejercicio y con pretensiones de ser reelecto por tercera vez en 14 años consecutivos de mandato.
Chávez es un aventajado candidato que se ha mantenido en campaña electoral desde que asumió el mando por vez primera en 1999. Pero, Chávez, en esta oportunidad luce desgastado, no solo en cuanto a sus quebrantos de salud sino por la falta evidente de propuestas creíbles. Pudiera haberse pensado que el candidato del chavismo, luego de estar imponiendo a los venezolanos su cacareada revolución social, política y económica calcada del fracasado ejemplo caribeño, basaría su campaña en “logros” alcanzados y en “nuevas metas” de cambio. Sin embargo, Chávez optó por una campaña en negativo, de descalificación y ataque por mampuesto a la propuesta de la Unidad Democrática y de negación de su oponente.
En sus cierres de campaña por varios estados, su mensaje ha sido reducido a un patético reconocimiento público de su mala gestión y a una increíble promesa de que en su tercer período presidencial  “lo va a hacer mejor” y va a ser “más eficiente”.
En el otro fiel de la balanza está Henrique Capriles Radonski, representante de una variada gama de más de 20 partidos democráticos, de amplia y nueva trayectoria en el país, y de organizaciones civiles aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Capriles es un abogado, con experiencia  en  legislación (fue el diputado más joven que asumió la Presidencia del Congreso Nacional) y una exitosa en gestión de gobierno municipal y regional por voluntad popular.
Capriles en apenas seis meses realizó una campaña estratégica y asertiva, sin agresiones al adversario y con un mensaje de inclusión. Ha realizado propuestas concretas en los temas cotidianos más neurálgicos que afectan a los ciudadanos. Capriles en sus giras por todo el país, casa a casa, pueblo a pueblo, estado por estado se ha comprometido con dar respuesta a los problemas específicos de sus ciudadanos.
Pero el mérito mayor de Capriles es que su campaña es producto de casi tres años de arduo y complejo trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos. Su contundente mensaje es resultado de un exhaustivo análisis de los problemas del país, de concertación de visiones de solución, de definición de propuestas y respuestas para que cada venezolano pueda ser beneficiario del progreso y bienestar futuro.
Es este conocimiento de los problemas – y de sus soluciones – que lo ha transformado en un potencial y promisorio Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias