2013/01/01

7842.- Sillas Vacías

Mery Calderon

SILLAS VACIAS....
Empiezan los preparativos: los regalos, la decoración, el menú de la cena, el lugar donde reunirse... Y aparece la pregunta inevitable: "Cuantos somos el 31?". Y en la respuesta, aparecen, implícitamente, las "sillas vacías", las personas que no están... La persona que esta lejos, la que la vida llevo por otro camino, la que eligió no estar, la que se enemisto, la que se llevo la muerte... Y aparece la tristeza. Y las "sillas vacías" duelen. Y necesito ese abrazo contenedor y prolongado que no va a llegar... Y extraño tu sonrisa...Y los ojos se llenan de lagrimas... Y duele... Pero es la realidad ( Y a la realidad hay que aceptarla...) Entonces suspiro hondo y giro la cabeza. Y veo las "sillas ocupadas". Son las personas que me aman. Y sonrío. Así es parte de la vida: pérdidas y ganancias...
Así voy a brindar el 31, con lagrimas contenidas por las "sillas vacías", y sonriendo desde el alma por las "sillas ...ocupadas"... Feliz. Si, feliz a pesar de la tristeza. Porque ser feliz no es necesariamente estar alegre. La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza. La felicidad es otra cosa. Es un estado del alma. Ser feliz es estar en paz. En paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis errores y triunfos, con mis miedos y mi coraje... MI camino, el que yo elegí. Un camino en el que hice todo lo que pude, y mas, por lo que no están, a los que me brindé incondicionalmente, a los que amé...
Posiblemente tu tendrás, como yo, "sillas vacías" en tu mesa este 31, a pesar de eso, y por eso BRINDEMOS!!! Te deseo un Feliz Año 2013.

Gracias Mery… y como ya viste, ni estuviste ni estuve… así que, de las dos tristezas hagamos una felicidad y miremos el mundo a través de tus ojos, con el optimismo que te caracteriza,  con la luz plena y en el rostro. Que seas muy feliz con tu familia y tus amistades y que el año que viene las sillas vacías, si las hay, solo tengan los mismos nombres que tuvieron en el pasado. Felicidades y Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias