2013/05/08

7993.- Montes Sagrados en el mundo.-(7 y 8)

Nº 7.- Shasta, Estados Unidos

Las ocho montañas más sagradas del mundo
Situada al norte de Californa y relativamente cerca del estado de Oregón, esta montaña era para los aborígenes del Klamath el hogar de Skell, el espíritu del mundo supraterrenal, cuyo descenso de los cielos a la cumbre se producía a petición del jefe de la tribu. Hoy se le atribuyen propiedades de todo tipo, como casa de ángeles y guías espirituales, lugar para el aterrizaje de naves espaciales y hasta sede de lo que quedó de la antigua Lemuria, tras hundirse en las aguas del océano hace 12.000 años, según los libros místicos tamiles de la India.
El verano es un buen momento para visitarlo, y hay quienes se atreven a hacerlo en dos ruedas, crean o no en los dictados de la «New Age», pues son estos quienes le atribuyen en mayor medida su gran poder místico. La visita permite atravesar glaciares, ríos de lava, densos bosques de pino y praderas onduladas por la brisa de verano. En el invierno, solo los más valientes montañistas se aventuran a esta cumbre.

Nº8. Fuji (Japón)

Las ocho montañas más sagradas del mundo
El símbolo japonés por excelencia y el monumento más fotografiado del país. Durante la denominada semana Obon, en pleno verano, son miles y miles las personas que comienzan la escalada en una lenta procesión. En el volcán Fuji se conmemora a los antepasados, y se cree que es en esta semana cuando sus espíritus vuelven a la tierra para visitar a sus familiares. Se puede ver en todas las cabañas del Fuji grandes lámparas y farolillos que indican a las gentes de hoy el camino a seguir. Como Japón se rige por el calendario lunar, la fecha en este caso es imprecisa, celebrándose más o menos entre el 12 y el 20 de agosto.
Si se ha armado de valor para la escalada, la forma más recomendada de atacar el Fuji es hacer el primer día la ruta hasta la séptima u octava estación de las diez que lo componen, pasar ahí la noche, y continuar al día siguiente para ver amanecer en la cima. Hay que tener en cuenta que en Japón amanece sobre las 4 o 5 de la mañana y que conviene ir abrigados, amén de calcular bien el momento para cada etapa, porque los nipones acuden a veces por miles y se forman verdaderos atascos humanos. 

Que les vaya bien y disfruten de todos estos sitios... ULTREIA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias