2013/05/24

8031.- Banquete de postín

Quiero compartir con quienes leen este blog la pagina que aparecerá mas adelante como platillo de este banquete de postín que, gracias a Cesar Miguel Rondón, hemos tenido el muy grato placer de, primero escuchar, y luego leer con detenimiento, a cuenta gotas para que la humedad penetre los poros y se filtre en la mente poco a poco, en su más justa y adecuada manera.

El hazmerreír del mundo

publicado el 24/05/13 por Laura Rodriguez en Editoriales Etiquetas:, , , ,


  Hoy leemos como noticia fundamental en la primera página de El Impulso, en Barquisimeto: “Primer caso de H1N1 en Lara”. El Sol de Margarita, en primera página: “Confirman en la Isla primer caso de AH1N1”. El Universal: “En estudio 13 casos de AH1N1 en Falcón”. Amén de los casos en Mérida por donde empezó este brote, además de Zulia, Táchira, en fin.
  Ahora, lo que indigna es cuando usted lee en la primera página de El Nacional, que un descuido fue lo que permitió este repunte. Entre 2010 y 2012 no se cumplieron las metas de vacunación. El brote de Mérida se inicio entre personal de una clínica que por razones ocupacionales debió estar inmunizado. Esta observación la hace el doctor José Félix Oletta. Es decir, un descuido permitió este repunte, este brote. La información se ilustra con una pancarta, donde escrito a mano en un papel pegado contra una reja, se lee: “No hay material para tomar muestras de AH1N1, ni tratamiento”. Un descuido. Un descuido nos trae a esto.
 Mientras, ¿en qué anda el Gobierno? Leo en El Universal: Maduro ordena la formación de millones de milicianos obreros. “Un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía (…) y  de la revolución”.
  ¿Cuál soberanía, señor Maduro? ¿Cuál revolución? ¿La revolución del papel toilet?
  Leo el gran titular de primera página de El Nacional: “Colas de dos horas para adquirir papel sanitario en automercados”. La prolongada escasez ha generado situaciones límites, como la de cubrir con bolsas negras los rollo o paquetes adquiridos para que no sean motivo de robo camino a casa.
  ¿Usted puede explicarle al mundo por qué en Venezuela es un artículo de lujo un rollo de papel toilet? ¿Podría usted, señor Maduro, explicar eso? Mire que usted y su Gobierno nos han convertido en el hazmerreír del mundo. Así lo dice El Nacional: “Hazmerreír del mundo”. La prensa internacional continúa burlándose de la escasez de papel de baño en Venezuela, especialmente después de que el Ministro de Comercio anunció la importación de 39 millones de rollos.
  Pero usted quiere “un millón, dos millones de milicianos obreros y obreras para la defensa de la soberanía y la revolución”.
  ¿Soberanía? ¿Y todavía no ha explicado usted, por qué estamos rendidos ante Cuba? ¿Cómo va hablar este Gobierno de soberanía después del escandaloso audio de Mario Silva?


5 Respuestas a “El hazmerreír del mundo”


Luis Castillo
24 mayo, 2013Responder
Un país es la imagen del alma de su gente…su fuerza, su nombre y su energía se debe a sus ciudadanos…como podemos justificar la existencia de una nación si no hay individuos que la integren por igual, que la sientan y la vivan en sus venas, cada centímetro de piel de todos nuestros hermanos venezolanos son los que integran las fronteras de un país…su presencia justifica el Estado y el País…
…cuando hablas y piensas en Mi Venezuela…hablas y consientes de ti mismo, de tu hermano o hermana, de tu amigo o amiga, hablas de parroquias conformadas por seres humanos, que forman ciudades, que forman estados que forman países…un “país” no es en sí mismo algo que existe…porque incluso las fronteras están custodiadas por individuos, naturalmente somos un todo…una nación es el reflejo de la unión de miles de pasos y respiraciones que van de derecha a izquierda y de izquierda a derecha…estas dispuesto entonces a vivir con la mitad de un todo?…los venezolanos no hemos entendido aun, que el cáncer no solo lo tenía Chávez…el cáncer está en Venezuela en cada espacio…en su sociedad…tristemente es la realidad y muy probablemente Venezuela se convierta y sea conocida como la LIBIA de América…estábamos realmente dispuestos a cambiar…cambiando el sistema? Cambiando el presidente…? Creo que todo esto que está sucediendo es producto de nuestros propios errores, que aun…no corregimos…
Antes de debernos a un país, nos debemos a nosotros mismos…si tu conciencia está tranquila y crees que tu aporte al “Todo” ha sido real, honesto, sincero y responsable…esta palabras no te harán pensar…pero si por lo contrario…replicas, piensas e incluso la rabia te invade…es porque definitivamente no estamos haciendo las cosas bien… era impensable que un país donde la gran mayoría de la población vive en pobreza pensara en otra opción más allá de sus convicciones y necesidades, no puede un pueblo entender un cambio o el rumbo al que lo arrean si no comprende porque es así…
El comunismo tiene esta tarea y se ha logrado perfectamente en Venezuela…justifico la pobreza en el sistema y no en los actos de los hombres…justifico la envidia, la delincuencia y el abuso en el hombre y no en el sistema…
Te amo mi Venezuela…pero no te extraño…hoy nuevamente nos dimos cuenta que somos mitad…
Un país es la imagen y alma de su gente…su fuerza, su nombre y su energía se debe a sus ciudadanos…como podemos justificar la existencia de una nación si no hay individuos que la integren por igual, que la sientan y la vivan en sus venas, cada centímetro de piel de todos nuestros hermanos venezolanos son los que integran las fronteras de un país…su presencia justifica el Estado y al País…
Ayer cuando fui a dormir abrazado de mi esposa y mi hijo cuando cerré los ojos sentí un temor terrible…y hoy supe que fue lo que paso…
Dormí sin esperanza…
Cecilia Requena
24 mayo, 2013Responder
Acertado editorial!!! Que lástima que mi país siga dividido pero, en este caso, en dos grupos. Uno minúsculo, de corruptos disociados rodeados de sus adeptos viviendo ” la vida loca” y otro grupo (el resto del país), viviendo en carne propia, día a día, las consecuencias de ese desenfreno.
alguien preocupado
24 mayo, 2013Responder
El socialismo por definición es una dictadura, es la conducción de un país por un único partido que controla todos los poderes, porque el es el único poder posible. Bajo esa estructura no hay diversidad de criterios. O estas con el o no, no hay tonos grises. Se basa en el férreo control de las opiniones, criterios y limite de libertades, estas siempre que seas seguidor del régimen. Autoritario, guiado por el criterio de una sola persona, pues se adecua no al país, sino al caudillo. Es una excusa de tiranía disfrazada que roba el sentido común del muchos, mal acostumbra a otros, adoctrina fuertemente la voluntad de los que con esperanza son burlados con el “vamos a tener y tendremos” y al final solo les queda “tenemos dignidad” o como hoy “tenemos patria” “tenemos independencia” y para ese momento el país queda tan devastado que no le queda mas recurso que pedirles a otros por dilapidar y regalar o destruir todo lo que una vez fue productivo, prospero, autónomo!
Es como decía el Sr Silva ” por que no han quitado las Elecciones burguesas?” Hacia allá nos quieren conducir, a eso, eliminar la oposición, criminalizandola, callándola (a golpes) si es necesario. Desde la Rusia del 17, Alemania Hitleriana, ojo, “socialismo alemán) que resaltaba los valores de los alemanes y el nacionalismo para luego borrar a todos los que no estuvieran de acuerdo con el Führer! Cuba, China, la lista es conocida, las marchas, consignas, himnos, brazaletes! Que coincidencia! Que vaina mas arrecha! Dios bendiga a Venezuela!
Iris
24 mayo, 2013Responder
Además no olvidemos la medicina preventiva. Desde el primer anuncio o el sólo hecho de la sospecha de la enfermedad han debido aislar el área. Ahora los han dejado pasearse por todos lados y esparcir el virus! Qué ineficiente es el Min de Salud o como se llame.
jose aguilar
24 mayo, 2013Responder
Que pena me da ese gobierno ilegitimo, ya no saben que hacer, se están cayendo con su propio peso!

Cambio ahora la letra para colocar mi granito. Fijémonos en lo que se consigue cuando las cosas se hacen bien. CMR nos brindó su extraordinario editorial y de inmediato surgieron las respuestas, y cada una de muy buena factura.
Después de las nubes... el sol. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias