2014/01/21

8233.- ¿Un ejemplo a seguir?

Cesan pago de celulares, viáticos y escoltas en Alcaldía de Valencia

Alcalde Cocchiola tomó primeras medidas de ajuste en el nuevo Año

imageRotate
El alcalde Cocchiola pidió a los trabajadores de su despacho usar la electricidad y computadoras "de forma racional" CORTESÍA RAFAEL REYES/NOTITARDE                                                                   MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 3 de enero de 2014  12:00 AM
Valencia.- Como parte de las medidas de ajuste tras asumir como alcalde de la capital carabobeña, Miguel Cocchiola decidió eliminar el pago de la renta de teléfonos celulares a todos los directores y presidentes de entes descentralizados de la municipalidad así como la asignación de escoltas policiales. También fueron incluidos en la medida los gastos por concepto de pasajes y viáticos a los altos funcionarios.

El mandatario local de la Unidad aclaró que la austeridad no afecta los sectores prioritarios de la administración, como ayudas económicas a las comunidades y presupuestos de cada dirección pues se requiere que cada ente municipal trabaje de forma acelerada.

Cocchiola exhortó a todos los jefes de la Alcaldía a gobernar con austeridad para poder cumplir las metas pautadas en su plan de gobierno para la ciudad orientado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Plan de reformas

El Alcalde de Valencia explicó que su plan de gobierno contempla reformas que serán visibles en la ciudad en un lapso de 180 días, razón por la cual se requiere del mayor rendimiento por cada bolívar que entre al municipio y para ello debe hacerse uso eficiente de los recursos en la ciudad. 

Cocchiola advirtió que la nómina en la Alcaldía es muy elevada y para cumplir con ella y resolver los problemas de la ciudad todos sus trabajadores deben realizar un esfuerzo y no generar mayor déficit.

"No podemos mantener las cuentas como hasta ahora, cuando se gastaba más de lo que entraba por concepto de tributos; por eso dejaron la Alcaldía quebrada; vamos a gobernar con austeridad y mucha eficiencia", manifestó.

Instó a cada trabajador a usar de forma racional los bienes y servicios del ayuntamiento, como la electricidad, mobiliarios, computadoras y hasta la impresión de documentos y material de oficina, ya que con ello se estará contribuyendo con la nueva gestión, según sostuvo Cocchiola, y pidió la ayuda de todos los empleados del Ayuntamiento en beneficio de las comunidades.

"Cada uno de nosotros es responsable de nuestro lugar de trabajo y de rendir el material que se nos da, les pido la mayor colaboración, Valencia está confiando en nosotros y no le fallaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su tiempo. Por favor, deje su email y le contestare en privado. Gracias